Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación que analice el origen de la crisis financiera desde el año 2000 hasta 2015, la burbuja inmobiliaria y la gestión y control del rescate a las entidades financieras, incluído el caso de Bankia y la actuación del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la salida a Bolsa de la entidad ahora nacionalizada. La comisión empezará a realizar sus trabajos antes de 60 días con el objeto de que realice un informe en el plazo de seis meses, aunque sus trabajos podrían prorrogarse.

La autopsia no deja claro el orden de los disparos. Pero sí que fueron dos. Uno le atraviesa el pómulo izquierdo y se produce a tan sólo un paso de Carmen Martínez, quien se encuentra dentro del coche. El otro, directo a la sien, lo recibe todavía más cerca, a sólo 30 centímetros. Es lo que la policía llama una muerte a "cañón tocante".

El asesino de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, empleó una pistola con silenciador para cometer el crimen -descerrajó dos tiros en el lado izquierdo de la cabeza-, lo que apunta a que éste fue un profesional que, incluso, podría haber huido ya de España, según fuentes de la investigación.