Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras el fracaso de la última reunión (Copenhague 2009), la de Cancún llega marcada por un ambiente de transición, aunque según los expertos hay pocas esperanzas de progresos reales, pero se confía en que se puedan sentar las bases para la reunión definitiva que se celebrará el año que viene en Durban (Sudáfrica). Frente a las exageradas expectativas del encuentro celebrado el pasado año en el país nórdico, muchos analistas anticipan que, gracias al 'bajo perfil' del encuentro en Cancún, es posible que exista margen de maniobra para sentar las bases de un futuro tratado sobre la protección del medio ambiente y que pueda sustituir de manera efectiva al Protocolo de Kioto, que expira en diciembre de 2012.

La expedición 'Malaspina 2010', además de querer recordar que aún estamos en el Año de la Diversidad Biológica, desea celebrar el 200º aniversario de la muerte de Alejandro Malaspina, que dirigió la primera expedición científica de circunnavegación. El próximo 14 de diciembre partirá de Cádiz esta expedición (24/11/10)

La quinta parte de los animales vertebrados de la Tierra están en peligro de extinción, y el número de especies amenazadas sigue en aumento año tras año.

La investigación, en la que han participado casi 200 expertos de distintos países, ha estado encabezado por el científico Michael Hoffmann, y se ha evaluado el estado de 25.000 especies de vertebrados de todo el mundo.

Los resultados muestran que, anualmente, un promedio de 50 especies de especies de mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios se acercan inexorablemente al borde de la extinción.