Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy les hablaremos del 3er concurso de proyectos para el incremento de la biodiversidad. De las ayudas de la Junta de Andalucía a la transformación y comercialización de productos agroalimentarios. En la última parte viajaremos hasta Ibiza con parada especial en sus calas y en su oferta gastronómica (12/09/10).

Con los rigores del calor estival, te ofrecemos 40 puntos del litoral de nuestro país donde debiera ondear una bandera negra. Geografía del desastre a través de un informe de Ecologistas en Acción, "Caos en la costa".

En la provincia de Málaga hay una veintena de playas con el distintivo de bandera azul. Precisamente la costa de Málaga es una de las que peor salen paradas en este informe que analiza los vertidos, el urbanismo y lo que cuesta la regeneración artificial de las playas (11/07/10).

Un equipo de científicos españoles ha estudiado por primera vez las bacterias del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. los resultados muestran un alto número de secuencias desconocidas que se han encontrado en todas las muestras analizadas, por lo que las Tablas son "un espacio de biodiversidad bacteriana de importancia clave en el mantenimiento de la misma". Las Tablas fueron declaradas Zona de Especial Protección para las Aves en 1979 e incluido en la lista de humedales de importancia mundial tres años después. Todo debido al gran valor ecológico de este Parque Nacional. Por ello, el equipo de investigación considera de "vital importancia conseguir que no deje de ser el humedal que fue en su día, una cuna de biodiversidad".

Son muchos los visitantes que van a Doñana para ver naturaleza en estado puro. Esta reserva natural sobrevive a las agresiones que ha sufrido a lo largo de su historia. Se han construido carreteras, urbanizaciones y se han desecado marismas para cultivos.