Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El banco asegura que ya cumple con dos tercios de las reservas exigidas
  • Así, los saneamientos han alcanzado los 2.869 millones de euros
  • En España, tras incorporar Unnim a sus cuentas, BBVA perdió 532 millones
  • La morosidad en España escaló al 6,5%, inferior a la media del grupo
  • La exposición a la deuda soberana española alcanza los 29.200 millones

El presidente del BBVA, Francisco González, cree que habrá una "una línea preventiva de crédito o de financiación" que no se va a utilizar porque abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado este jueves que la firmeza con la que ha actuado el Banco Central Europeo (BCE) marca el "principio del fin de esta crisis". El presidente del BBVA se felicitó de que el BCE respalde de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro. "Los que están apostando en contra de Europa y del euro se equivocan", ha sentenciado González, quien exigió "una hoja de ruta creíble e irreversible" hacia una mayor integración fiscal, financiera y económica.

Seguimos hablando de Educación, porque parece que no da lo mismo estudiar en una comunidad que en otra. Un informe de la Fundación BBVA asegura que las diferencias educativas entre autonomías pueden suponer hasta un año y medio de diferencia entre alumnos de un mismo nivel... Y concluye que las comunidades con más nivel resisten mejor el impacto de la crisis.

Los resultados educativos entre una comunidad y otra pueden llegar a suponer hasta un año y medio de diferencia entre alumnos de un mismo nivel, por ejemplo, en comprensión lectora y en ciencias. En competencia matemática, esa brecha supone una diferencia de hasta 2 años de escolarización. La distancia entre las autonomías más avanzadas como Madrid o Castilla y León respecto a Canarias, Baleares o Andalucía es comparable a la que existe entre países de la OCDE, según un estudio de la Fundación BBVA que analiza los resulatdos del Informe PISA. Asegura que las comunidades con buen nivel académicos están resistiendo mejor el impacto de la crisis. Aunque también son las que podrían perder más jóvenes cualificados

Quienes se ocupan de cuidar a nuestros mayores en España son mujeres, la mayoría amas de casa y con mas de 65 años. Son datos de un estudio sobre el trabajo no remunerado realizado por la Fundación BBVA. Estas cuidadoras asumen una sobrecarga que pasa factura al 45% de ellas, que acaban teniendo enfermedades crónicas.

Dos de los principales bancos españoles, Santander y BBVA, dan a entender que no necesitarán ayudas, y el Popular es tajante al decir que no le harán falta. Y desde la patronal CEOE aseguran que puede ser el principio del fin de la crisis económica.

También el presidente del BBVA, Francisco González, cree que la crisis financiera no responde a un problema de dinero sino de cómo ponerlo a trabajar. Por eso sostiene que la solución está en el plano político más que en el económico. Los analistas financieros comparten esa idea y dicen que Europa está actuando tarde.

Los expertos apuntan que los dos grandes bancos no tendrán problema para cumplir con las nuevas provisiones a las que obliga la reforma financiera. Y consideran que las complicaciones vendrán de la banca mediana y de las cajas más pequeñas que tendrán que pedir ayuda al Fondo de reestructuración bancaria.

Un informe del BBVA pone hoy números a los empleos que pueden crearse con la reforma laboral. Pronostica que serán dos millones, aunque no dice en que plazo. Y prevé que el paro llegue al 25 por ciento el año que viene.