Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pabellón Infanta Cristina de Torrevieja (Alicante) acoge a los ocho mejores de la liga Asobal de balonmano para que se disputen la Copa del Rey en su 37ª edición. El primer semifinalista ha sido el Cuatro Rayas Valladolid que superó al Academia Octavio (32-24) en el partido inaugural disputado este miércoles. El Barcelona Intersport ha sido el segundo en pasar a semifinales al imponerse al Naturhouse La Rioja por 2 goles de diferencia (28-26). Los riojanos, que nunca han podido con los de Xavi Pascual, tuvieron la misma mala suerte que hace dos años en su primera participación, cuando el sorteo también los cruzó en los cuartos.

Este miércoles comineza la Copa del Rey de balonmano en Torrevieja con los ocho mejores de la Liga española. el primer cruce de cuartos enfrentará a Valladolid-Octavio y la Rioja-Barcelona. Este jueves se jugarán los otros dos partidos de cuartos: BM Atlético de Madrid, que defiende el título del Ciudad Real-Ademar León y Torrevieja-Aragón.

Xavi Pascual, el entrenador del Barça de balonmano, ha vuelto a tomar los mandos del equipo. Llevaba dos meses de baja por una operación de corazón y este jueves por fin, ha vuelto a dirigir un entrenamiento y este domingo se sentará en el banquillo. Pascual ha dado una emotiva rueda de prensa para decir que vuelve con fuerza.

Reale Ademar cumplió con su cometido sumando un triunfo (31-25) en la despedida de la fase de grupos ante un Pick Szeged que solo resultó mínimamente competitivo en la segunda mitad, aunque sin verdaderas opciones de remontar la desventaja que llegó a ser de hasta ocho goles. El FC Barcelona Intersport ha cerrado la primera fase de la Liga de Campeones como líder del Grupo A tras imponerse en la hasta hoy invicta pista del Savehof sueco por un rotundo 26-39 en un encuentro marcado por la efectividad de la primera línea barcelonista que no dio ninguna opción a su rival. El Atlético de Madrid perdió hoy por 28-27 en su visita al Veszprem húngaro, en la décima y última jornada de la Liga de Campeones de balonmano, para cuyos octavos de final el equipo español ya estaba matemáticamente clasificado como primero del Grupo B.