Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La balear vuelve a la selección para disputar dos amistosos ante Francia tras perderse el Eurobasket por una lesión
  • La selección busca afianzar conceptos de cara al Preolímpico de febrero donde se juegrá su plaza para Tokio 2020

El Spar Citylift Girona, liderado por la francesa Magalí Mendi, ha alcanzado el liderato de la Liga Femenina Endesa de baloncesto al ganar a domicilio por 57-68 al Perfumerías Avenida salmantino, que ocupaba el primer puesto.

Mendi anotó 27 puntos, capturó dos rebotes y dio cinco asistencias para 28 de valoración y guió al equipo gerundense a la victoria en el pebellón municipal Wurzburg y al liderato en el partido más importante de la séptima jornada.

Por parte del Perfumerías Avenida, que al descanso ganaba 29-25, destacó Renara Hayes, que anotó 13 tantos y cogió hasta 10 rebotes.

La selección española de baloncesto femenino se ha vuelto a proclamar campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Pero no es un campeonato más, es el segundo consecutivo, algo que no se lograba desde hacía 30 años y además es una nueva medalla para un combinado que no se ha bajado del podio en los siete últimos años.

María José Rienda, Secretaria de Estado para el  Deporte, tras la final de Eurobasket donde las españoles se han proclamado por cuarta vez campeonas de Europa, en declaracines a RTVE, a nuestro compañero Rubén Briones decía "ha sido un partido donde han luchado y es un premio al trabajo y a la constancia". Sobre el futuro de la selección "espero que sigan avanzando. Son referentes para las más jóvenes y tenemos una afición tremenda". Ese triunfo seguía Rienda "es de ellas y son parte de la historia del baloncesto y del deporte español". 7/7/19

La selección española volvió a hacer historia al vencer por 86-66 a la de Francia para adjudicarse la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia, reeditar el título y romper la maldición, algo que no se conseguía desde hace 28 años. En los últimos seis años y cuatro Europeos, España ha ganado tres medallas de oro, y es su séptimo metal en los últimos siete años. Algo descomunal. Francia, por cuarta ocasión consecutiva se queda con la miel en los labios. La judadora del equipo español Ndour MVP del torneo. 7/7/19
 

José Guirao es ministro en funciones de Cultura y Deporte y en RNE se ha mostrado muy satisfecha con la noticia de que la UNESCO haya declarado patrimonio a las montañas sagradas y Risco Caído de Canarias. "Una buenísima noticia. Es un bien patrimonial excepcional que auna paisaje natural y cultural y que ha sido conservado desde hace 2000 años. También espera el ministro que el baloncesto femenino continúe la racha y nos de buenas nuevas esta tarde cuando en la final contra Francia, se impongan y se coronen nuevamente como campeonas del continente. Y el tema más espinoso que ha tocado en esta conversación ha sido los incidentes registrados en la marcha del Orgullo con Ciudadanos. Guiraro hace dos reflexiones: Una "no es respetrable que alguien que va a una manifestación sufra insultos o acoso". Dos "Ciudadanos siempre busca culpables fuera de su entorno y no quieren reconocer que están pactando con la derecha que no acepta las peticiones del colectivo LGTBI, por tanto no creo que las declaraciones del ministro Marlaska tengan nada que ver con los sucedido, que no busquen culpables fuera". 7/7/19

La selección española, vigente campeona continental, se clasificó este sábado para la final del Eurobasket 2019 al vencer a la de Serbia, una de las anfitrionas del torneo, por 71-66 en el Belgrado Arena. España se enfrentará este domingo en la final del Eurobasket de Letonia y Serbia, en Belgrado, a la selección de Francia, que se impuso en la primera semifinal a la de Gran Bretaña por 63-56.