Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional, Isamael Moreno investiga a 14 televisiones españolas por un supuesto engaño conocido como “la Rueda”. Un supuesto fraude mediante el cual miembros de la SGAE obtenían ingresos millonarios por los derechos de canciones emitidas en programas nocturnos de las televisiones imputadas.

Levantado el secreto de sumario del supuesto espionaje encargado al ex comisario Villarejo por parte de BBVA. En el auto donde ordena el levantamiento del secreto, el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, expone que el BBVA pagó más de 10 millones de euros a Villarejo, le facilitó datos bancarios para llevar a cabo sus espionajes y firmó pagar al ex comisario un 2 por ciento del dinero que recuperara a los morosos. El juez, que habla de injerencia en derechos fundamentales, comunicará ahora a las partes el levantamiento del sumario, tanto a los inculpados, la decena de exdirectivos del BBVA incluído el expresidente Francisco González como a los perjudicados que ejercen de acusación, entre ellos el exministro Miguel Sebastián y el presidente de Sacyr Luis del Rivero. Informa Yolanda Rodríguez.

Ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra los integrantes de Ausbanc y Manos Limpias que organizaron una supuesta trama de extorsiones contra bancos y otras empresas a cambio de no hacer publicidad negativa. Miguel Durán, abogado del presunto líder de la trama de extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda, ha pedido la nulidad del juicio al ser un montaje del BBVA con el excomisario José Villarejo para "destruirle" con una denuncia falsa ya que estaba ganando pleitos contra cláusulas abusivas de bancos.

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, se considera una víctima de "las cloacas del Estado" a las que culpa de haber orquestado contra él una acusación de extorsión por la que se sienta en el banquillo en la Audiencia Nacional en el juicio al líder de Ausbanc, a su persona y a otros nueve investigados.

En la Audiencia Nacional comienza el juicio a los líderes de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) Luis Pineda y de Manos Limpias Miguel Bernad. Ambos están acusados de integrar una trama de extorsiones por ejemplo de negociar la retirada de la acusación contra la infanta Cristina en el caso Nóos a cambio de un acuerdo económico de 3.000.000 de euros.