Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La marchista española asegura que está llevando "muy bien" el confinamiento, aunque "mucho mejor" desde que se anunció el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.

Pérez cree que esta situación sirve para "darte cuenta de las cosas que se tienen alrededor y se presta poca atención". Y asegura que es algo para "aprender y ser mejores en todos los sentidos". Además, invita a quedarse en casa "por todas aquellas personas que están luchando contra el virus".

La atleta paralímpica reconoce que consigue sobrellevar "bastante bien el confinamiento" y afirma "estar convencida" de que la única manera que existe de frenar al coronavirus es quedándose en casa.

A Osés esta situación le está enseñando a "ser paciente". Además, asegura que "valora más las pequeñas cosas" y espera que ayude a la sociedad a "estar más unida" y que mejoremos como personas individuales.

El atleta español Miguel Ángel López asegura a Teledeporte que la crisis del coronavirus nos hará "más unidos como sociedad y más fuertes". Reconoce que el confinamiento lo está llevando "mejor" desde el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio, "un alivio".

Durante estos días está llevando una rutina que consiste en "mantener el entrenamiento como se puede y los estudios en la Universidad Católica de San Antonio" y el tiempo libre lo dedica a "ver cine, series y leer algún libro como 'El hombre en busca de sentido' de Viktor Frankl".

El campeón de Europa y del mundo de 20km marcha en 2015 admite vivir el drama en primera persona: "Mi mujer es enfermera y conozco de primera mano el estrés y el riesgo al que se exponen".

El atleta Álvaro de Arriba ha explicado que después de un mes de confinamiento por el coronavirus "se hace duro", y que intenta mantener el ánimo y el físico con bici estática y otros ejercicios. A nivel profesional está a la espera de un nuevo calendario, pero tiene claro que "lo primero es la salud". Con esta experiencia dice que valora más "las pequeñas cosas, como estar en la calle". Para acabar, el deportista lanza un mensaje a la sociedad: "Tenemos que intentar aprender a estar más unidos y dar más importancias a los colectivos que están llevando el peso ahora, como los sanitarios o las fuerzas de seguridad".

En el 10º aniversario de su muerte, Ana José Cancio recuerda en 'La Esencia del deporte' a Juan Manuel Gozalo, referente del periodismo deportivo . Además, con el divulgador deportivo, Carlos Beltrán, contamos la vida de 3 grandes deportistas de principios del siglo XX: Gertrude Ederle, Halina Konopacka y Helen Stephens.

El atleta Pablo Torrijos lleva el confinamiento por el coronavirus "un poco mejor", dado que las primeras semanas fueron "caóticas" para él en cierta forma, pero ahora "he comprado material para entrenar y otro me lo han cedido".

Además, tiene una tranquilidad extra: "También más tranquilo desde que tenemos la noticia del aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021. Ahora estamos a la espera de ver qué pasará con el Europeo de París y los diferentes mítines, yo trato de seguir preparándome".

Pero no solo aprovecha el tiempo para entrenar: "Estoy volcado con el tema académico, preparando el trabajo final de grado. Y también aprovecho para cocinar, leer y hacer cosas para mantenernos activos no solo a nivel físico, sino mental".

El plusmarquista nacional de triple salto extrae una enseñanza de esta crisis: "Sabemos que el planeta es vulnerable, todos lo somos. Aprenderemos a respetar mejor nuestro entorno y seremos mejores personas".

El atleta Adrián Ben ha dicho que esta situación le está enseñando "las limitaciones que tiene nuestra sociedad" y está aprovechando para conocer mejor a su familia. "Salir a entrenar, algo que es lo más simple del mundo, es lo de lo más importante de nuestras vidas", analiza. Además, cree que "todos juntos seremos mejores".

La atleta Raquel González está haciendo "kilómetros en el salón de casa" durante el confinamiento. "Todos estamos haciendo un pedazo de curso de psicología desde casa y en mi caso, como deportista, me está ayudando a potenciar esos recursos psicológicos que luego nos hacen más fuertes físicamente", asegura.

El plusmarquista español de 100, 200 y 400 metros lisos nos ha contado desde su confinamiento que los ejercicios que le recomiendan sus preparadores le hacen sufrir incluso en el salón de su casa. El atleta cree que "estamos descubriendo a los verdaderos héroes que se vuelcan en solucionar esta crisis" al tiempo que reconoce haber aprendido "a tener más paciencia".

[Coronavirus: última hora en directo]

El maratoniano ha afirmado que el principio del confiamiento ha sido duro ya que, especialmente para un atleta, "el no salir a correr supone un palo muy duro por lo que ahora debemos valorar los pequeños detalles como salir a correr por un camino". El atleta añadió: "Esta crisis nos va a hacer mejores en todos los sentidos y nos va a enseñar a valorar los pequeños detalles y valorar especialmente el trabajo de los sanitarios que nos están cuidando en estos momentos".

El atleta paralímpico Gerard Descarrega cree que el aplazamiento de los Juegos de Tokio es "lógico y necesario" para luchar contra el coronavirus. "Me entristece un poco tener que esperar hasta 2021, pero pensando en todos es la mejor opción". Con el "modo aplazamiento" activado, lanza este mensaje para que toda la gente se quede en casa. "Os pido que lo respetéis y aprovechéis para estar con vuestros seres queridos ya sea por videollamada o presencialmente si estáis confinados con ellos". El campeón en Rio 2016 también recomienda "poner la mente en un futuro que va a ser maravilloso"

El velocista español afronta el confinamiento con calma y con un mensaje positivo: "el confinamiento ha hecho que tenga que desarrolllar mi lado creativo tanto a nivel profesional en el mundo de la producción audiovisual, como a nivel de entrenamientos". El madrileño afirma que "la crisis nos va a cambiar a todos y, a pesar de los numerosos fallecimientos, debemos de sacar algún aspecto beneficioso como por ejemplo valorar lo que tenemos".

La Junta DE castilla y León remitirá a la provincia de Avila 4.638 test rápidos recibidos del Ministerio de Sanidad para comenzar aplicarlos. El 25% se realizara entre personal de los hospitales y el 75% restante entre los de Atencion Primaria, personal sociosanitario y residentes en Residencias.

El Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación provincial, OAR, ha ampliado el periodo de pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasas Municipales hasta el 30 de junio y el cargo en cuenta de los recibos domiciliados se producirá el 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Avila ha licitado una operación de tesorería de hasta 7,3 millones de euros para poder aplazar el pago de tributos por parte de empresas y particulares y darles mayor flexibilidad para el pago.

El club de Atletismo Ecosport ha suspendido la carrera infantil de San segundo que como cada año, tenía previsto celebrar el 2 de mayo. La carrera regresará al calendario deportivo en mayo de 2021.

El atleta Javier Cienfuegos confiesa que echa de menos el martillo en su confinamiento por coronavirus, pero "eso puede esperar en este momento". "Lo llevo bastante bien", como reconoce a Teledeporte.

"Me monté un pequeño gimnasio en casa y hago entrenamientos de fuerza", añade. El lanzador asegura que con unos Juegos Olímpicos como "gran objetivo, grande e ilusionante", les costó a él y muchos deportistas creer que les iban a dejar sin prepararse para la gran cita, "pero luego te das cuenta de que estamos luchando contra un enemigo mayor".

Cienfuegos, confía en que la crisis "nos ayude a ser mejores como sociedad. Tenemos que reflexionar y, como hacemos los deportistas, aprender de nuestros errores". En lo personal, añade que está aprovechando el tiempo para cuidar sus relaciones, haciendo llamadas, pero sobre todo una muy especial: "Estoy pasando más tiempo con mi hija, que tiene un año, y antes por motivos profesionales no podía".

El atleta Jorge Ureña dice que tras el aplazamiento de los JJ.OO. de Tokio a 2021 está "mucho más tranquilo" y que lleva "bien" el confinamiento por el coronavirus. Está entrenando "lo justo", intentando "mantener la forma lo que se puede" en estas condiciones. El decatleta cree que de esta crisis va a salir una sociedad con "más empatía y solidaridad" y que ahora está priorizando "las cosas importantes, como la sanidad o la educación".

Los corredores, especialmente los profesionales, han tenido que adaptarse a una situación excepcional: no pueden correr al aire libre ni entrenar con normalidad. También las carreras, desde los grandes maratones hasta las más pequeñas, se han cancelado hasta nueva orden. De todo ello hablamos con profesionales del sector y psicólogos del deporte.