Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El autor de los atentados de Boston de 2013 será trasladado de Masachusetts a otro estado donde la pena capital siga vigente. Se baraja una prisión de Indiana. Dzhojar Tsarnaev ha sido condenado a muerte por haber asesinado a 3 personas y herido a más de 264. La ejecución puede tardar años en llegar.

Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston de 2013, ha sido condenado  a pena de muerte este viernes, según el veredicto del jurado. Los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, han alcanzado la decisión unánime de enviar a Tsarnaev, de 21 años y origen checheno, al corredor de la muerte, según ha informado la Fiscalía de Boston. De esta forma, se ha respaldado la versión de que el acusado quiso perpetrar el mayor daño posible en nombre de la yihad, frente a la postura de la defensa, que argumentó durante el juicio que se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlán, a la hora de colocar las dos bombas caseras.

El jurado ha considerado a Dzhokhar Tsarnaev autor del atentado con bombas de la maratón de Boston de 2013 y culpable de los 30 cargos de los que se le acusaba y podrían acarrear la pena de muerte.

La defensa de Dzhokhar Tsarnaev, acusado por el atentado que mató a tres personas en el maratón de Boston en 2013, ha admitido este miércoles que el joven tuvo un rol en la autoría del suceso y "debe rendir cuentas", pero ha asegurado que quien lo "planeó" fue su hermano, Tamerlán Tsarnaev.

 El Maratón de Boston ha celebrado este lunes una nueva versión apenas unos días después del primer aniversario de los atentados que sacudieron la ciudad y los Estados Unidos y que causaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados. El estadounidense Meb Keflezighi ha ganado la 118 edición del maratón de Boston con un tiempo de 2:08:37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de Estados Unidos desde 1983.

Un sargento de la Policía de Massachusetts, indignado por la última portada de la revista de Rolling Stone, ha filtrado unas fotos inéditas de la captura del presunto autor de los atentados de Boston Dzhokhar Tsarnaev, que ha publicado este viernes la prensa estadounidense. Las imágenes fueron tomadas por el sargento Sean Murphy, un fotógrafo de la Policía estatal que trabajó durante el dispositivo de detención de los hermanos Tsarnaev, y en ellas se ve a un joven, ensangrentado y derrotado, muy diferente al de la portada de Rolling Stone.

Dzhokhar Tsarnaev se ha declarado "no culpable" de los 30 cargos presentados contra él, entre ellos el asesinato de cuatro personas. El principal acusado por el atentado contra el maratón de Boston podría ser condenado a la pena de muerte.

Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados en la maratón de Boston (EE.UU.) en abril pasado, se ha declarado no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte. Tsarnaev ha comparecido por primera vez ante un juez federal para comenzar la instrucción de su caso, en una sala del tribunal en Boston en la que estaban presentes víctimas y dos de las hermanas de este joven de 19 años originario de la región rusa de Daguestán

El principal acusado del atentado de Boston, el menor de los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar, comparecerá este miércoles en la primera audiencia judicial por el atentado en el que escuchará los cargos que se le imputan. Será la primera comparecencia pública del presunto autor del atentado. La fecha del inicio del proceso todavía no ha sido determinada ya que hay cientos de horas de grabaciones, miles de documentos y pruebas que analizan tanto la defensa como y los fiscales del caso.

Desde Moscú, Abdul-Baki Todashev, el padre del fallecido Ibrahim Todashev amigo de los sospechosos de hacer estallar bombas caseras en Boston ha asegurado en una conferencia retransmitida por cadenas internacionales que su hijo murió a manos del FBI ¿como si hubiera sido ejecutado¿ y ha mostrado varias fotos de su cadáver en una morgue de Florida para destacar que recibió seis disparos en el cuerpo y uno directo en la cabeza.

Según han revelado varios medios norteamericanos, los hermanos Tsarnaev tenían previsto detonar sus bombas el 4 de julio, día en que se celebra la independencia estadounidense y una de las festividades más importantes del país.