Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez decidió a última hora dejar a la prensa fuera y sin señal del interior de la sala del juicio a Bernardo Montoya, el único acusado por la agresión sexual y el asesinato de Laura Luelmo. El crimen tuvo mucha repercusión y debate social, pero el magistrado argumenta que prevalece proteger a la familia de una "victimización secundaria".

Foto: EFE/Julián Pérez

En La Hora de la 1 han explicado que el abogado del acusado Bernardo Montoya mantiene su tesis de defensa. Por un lado, Montoya dice que el no mató a Laura Luelmo, insiste en que fue una expareja suya. El abogado, Miguel Rivera también mantiene que no hubo agresión sexual.

Ezequiel Romero, Coronel jede de la Comandancia de Huelva ha asegurado que: "Se detecta restos de sangre tanto de Laura y él en algunos objetos como la fregona".

Bernardo Montoya, acusado de la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva), se ha declarado inocente durante la primera sesión del juicio y ha culpado a una expareja de la muerte de la profesora.

Así lo ha revelado su abogado, Miguel Rivera, durante un receso de la primera sesión del juicio. Montoya, al igual que alegó durante la fase de instrucción, ha declarado que fue su expareja la que por celos cometió el crimen.

FOTO: EFE/Julián Pérez

Ha comenzado este lunes el juicio contra Bernardo Montoya, el presunto asesino de la joven profesora Laura Luelmo en El Campillo, Huelva. La vista se ha celebrado a puerta cerrada a petición de las partes. 

Laura, llegaba a principios de diciembre de 2018 desde Zamora para cubrir una baja en un instituto en Nerva. Alquiló una vivienda en el Campillo, enfrente de la casa de Montoya. Tres días después, el 12 de diciembre, Laura desapareció. Un mensaje de teléfono y un ticket de supermercado fueron su último rastro.

FOTO. EFE/Julián Pérez

Comienza el juicio por el asesintaro de la joven de 26 años, Laura Luelmo. El presunto asesino, Bernardo Montoya, ha llegado a la Audiencia Provincial de Huelva para declarar. El juicio se llevará a cabo hasta el próximo viernes a puerta cerrada.

Montoya que en una primera declaración confeso ser el autor del crimen de la joven, cambió su declaración posteriormente, y aseguró que fue su pareja de aquel entonces la persona que, en un ataque de celos, acabó con la vida de Laura.

En Irak, esta madrugada han intentado asesinar al primer ministro con un ataque con drones con explosivos dirigidos contra su residencia en Bagdad, en la conocida como Zona Verde, la zona más segura y protegida de la capital, donde se encuentra también la embajada de Estados Unidos. Este ha condenado el ataque. Dos de los tres fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. Otro llegó a impactar, pero sin causar daños personales. De momento nadie ha asumido el atentado. El primer ministro ha llamado a la calma y tranquilidad "por el bien de Irak", en un momento clave y de tensión en el país, tras los choques y disturbios violentos provocados por las elecciones de octubre, cuyo resultado no reconocen las facciones perdedoras cercanas a Irán. Informa María Gámez.

Desde que se produjo el asesinato del pequeño Álex en Lardero, Logroño, han sido numerosos los testimonios de padres y vecinos preocupados por sus hijos. En La Hora de la 1 han hablado con una de las madres de otro niño acosado: "En mi caso estaba mi hijo subido en un muro en el parque y se le acercó un señor preguntando su nombre, si tenía hermano señalando a sus amigos... nosotros pensabamos al principio que era una conversación inofensiva", ha relatado.

Además, esta madre solicita más seguridad en las calles y en la legislación: "De cara a las autoridades y de cara a las leyes que se cambie todo para que este tipo de gente esté controlada porque lo que no se entiende es que esta persona haya sido capaz de estar alojada en un sitio en frente de un colegio y en frente de un parque", ha concluido.

La cárcel segoviana de Torredondo será el nuevo destino de Francisco Javier Almeida. El objetivo es proporcionar más medidas de control y mantenerle rodeado de presos que cumplen condena por hechos similares, lo que reduciría las posibilidades de enfrentamiento.

Su llegada al penal riojano estuvo cargada de insultos y gritos por parte de los demás internos. Según fuentes penitenciarias, el presunto asesino de Álex se muestra solitario, apenas se comunica con los funcionarios y ha pedido hablar urgentemente con un cura.