Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras Túnez y Egipto, ahora la tensión se vive en Argelia. Miles de personas se han manifestado, pese a la prohibición del régimen y con las calles tomadas por la policía. Hay decenas de detenidos. Piden que el presidente Buteflika deje el poder.

Las negociaciones iniciadas est fin de semana entre el régimen y la oposición no convencen a los egipcios, que siguen pidiendo en la callee la salida de Mubarak. El domingo reabrieron los bancos durante unas horas. Mientras, en Tunez y Argelia se han registrado nuevos enfrentamientos. Por su parte, la ministra de Exteriores Trinidad Jiménez comienza este lunes su primera visita a Oriente Próximo.

Cientos de jóvenes han protestado de forma violenta y se han enfrentado a la policía. Detrás está la frustración por los altos niveles de paro juvenil y las malas perspectivas de futuro, que alentan también desde hace días revueltas similares en Túnez.

El fiscal de El Aaiún ha abierto una investigación para aclarar qué ocurrió en el campamento Saharahui, en base a las denuncias de heridos recogidas por la organización Human Rights Watch. Lo sucedido allí ha encendido los ánimos en los asentamientos saharahuis de Tinduf. (20/11/2010)

Allí cada vez son más las voces a favor de retomar las armas. Los refugiados denuncian que no saben nada de sus familiares en el Sáhara Occidental, diez días después de que Marruecos asaltara el campamento de protesta saharaui.