Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nueva jornada sin positivos confirmados por Covid-19 en Teruel. El total de casos registrados se mantiene en los 634.

Más de 200 personas escenificaron este martes el cierre de la Central Térmica de Andorra.

El 95% de los asentamientos de Teruel podrán acceder al nuevo Fondo de Cohesión Territorial, dotado con 2,7 millones de euros.

Desarticulada una organización criminal que traficaba con marihuana en la provincia.

Adif ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ampliación de galibos en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

El Conjunto Amantes reabre sus puertas tras la crisis del coronavirus con nuevas medidas de seguridad.

También vuelve a recibir usuarios el Centro de Día Santa Emerenciana.

Los Reyes visitarán Jaca y San Juan de la Peña la próxima semana con motivo de las visitas que están realizando para apoyar al sector turístico. El sector se va reactivando y en el caso de los Refugios de Montaña tiene ya colgado el cartel de completo.

Los brotes de coronavirus en España van aumentando día a día. Este martes, la Generalitat ha anunciado que la provincia de Lleida concentra ocho del más de medio centenar registrados hasta ahora, siete activos además del del Valle de Arán. Además, el brote en la comarca gallega de A Mariña (Lugo) ha confinado a 400 personas.  Pero el brote que preocupa por el número de afectados es el de Aragón, que suma ya 335 contagios.  [Coronavirus: última hora en directo

Desciende de forma significativa el número de positivos en las cuatro comarcas que están en fase 2. Seis en Bajo Cinca, Cinca-Medio y La Litera. Y dos en Bajo Aragón-Caspe. En todo Aragón se han registrado un total de 15. Se reducen también las pruebas PCR que a partir de ahora no se harán a todos los contactos.

Nueva jornada sin casos de coronavirus detectados en Teruel.

Se pone fin a 4 décadas de historia de la Térmica de Endesa en Andorra con una concentración de trabajadores.

Las solicitudes de ayudas de urgencia y de alquiler se han multiplicado por 5 en Teruel por el coronavirus.

Abierta la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Teruel con n montante total de 262.000 euros.

El Ayuntamiento de Aguaviva limita el aforo en sus zonas de baño.

La rehabilitación del Centro de Interpretación de Los Alfares encara su última fase.

Desciende de forma significativa el número de positivos en las cuatro comarcas que están en fase 2. Seis en Bajo Cinca, Cinca-Medio y La Litera. Y dos en Bajo Aragón-Caspe. En todo Aragón se han registrado un total de 15. Se reducen también las pruebas PCR que a partir de ahora no se harán a todos los contactos

En 'Las mañanas de RNE', analizamos el impacto del cierre de siete centrales térmicas en España centrándonos en el caso del municipio turolense de Andorra, cuya planta empezó a funcionar a pleno rendimiento hace casi 40 años convirtiéndose en el pulmón económico de la comarca.

Hablamos con Rafael González, director general de Generación de Endesa, sobre el proyecto de energías renovables que pretende convertirse en una alternativa de empleo a la central térmica. Hilario Mombiela, presidente del comité de empresa de la planta, nos cuenta que los trabajadores están abatidos y que, hasta ahora, solo han recibido “buenas palabras y palmaditas en la espalda, pero no alternativas reales”. El alcalde de Andorra, Antonio Amador, reconoce que la situación es complicada y asegura que el futuro pasa por colaborar en el desmontaje de la central y en la construcción de los parques fotovoltaicos.

De los 15 nuevos casos confirmados en Aragón por Salud Pública, al menos 8 están relacionados con el brote de las comarcas orientales, el resto se están estudiando. En total, esas 4 comarcas acumulan unos 330 positivos. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha asegurado esta tarde que parece que el brote de Aragón evoluciona bien y apenas hay transmisión a la población local.

Sanidad ha informado de que la transmisión comunitaria de coronavirus entre temporeros de Huesca y Lleida "ha sido muy limitada" aunque hay que seguir "vigilantes y restringir la movilidad", ha asegurado Fernando Simón en rueda de prensa. Simón ha insistido en que las características de los brotes en ambas provincias son muy similares y que los temporeros viven en unas condiciones "no adecuadas" que podrían favorecer la transmisión. "El brote de Huesca evoluciona bien y la mayoría de los casos son asintomáticos", ha subrayado.

Se mantienen activos 26 brotes de coronavirus en 11 comunidades autónomas de EspañaHuesca y Málaga son las que acumulan más incidencia. [Coronavirus: última hora en directo]

Con 48 positivos detectados en un día, Aragón notifica 320 positivos en las áreas afectadas de Huesca y Zaragoza en una semana. Mientras, la mitad de los casos de Andalucía se encuentran en Málaga capital, relacionados con un centro de la Cruz Roja.

En Cantabria, no se han encontrado más positivos a los 13 notificados en un edificio de Santander, que está confinado; en Murcia, viven pendientes de sus dos brotes; y, en Galicia, los rastreadores han detectado seis casos nuevos en la costa de Lugo.