Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Chipre crece la espectación por ver al Real Madrid. Miles de aficionados chipriotas han guardado largas colas para sacar una entrada del partido de Champions frente al APOEL. Ya no queda ninguna a la venta, así que el estadio estará lleno el próximo martes, para ver un partido en el que el conjunto chipriota sueña con ganar a los blancos.

Real Madrid-APOEL y Barcelona-Milan son los cruces de cuartos de final de Champions League para los equipos españoles. Además se enfrentarán Benfica-Chelsea y Bayern-Olympique de Marsella. El Madrid es el que , a priori, tiene más suerte por haberle tocado el conjunto chipriota que no tiene experiencia en esta fase del torneo, mientras que los culés volverán a enfrentarse al Milán, equipo con el que ya se midieron en la fase de grupos. Asimismo, Barça y Madrid, de superar sus eliminatorias, solo se encontrarían en una hipotética final en Múnich, el 19 de mayo.

Tras eliminar al Olympique de Lyon, el Apoel Nicosia mantiene vivo su sueño europeo. Es el primer equipo chipriota de la historia en alcanzar unos cuartos de final de la Champions.

El Apoel de Nicosia dio la sorpresa en Champions al meterse en los cuartos de final. Es la primera vez que un conjunto chipriota logra la clasificación para esta fase. Los chipriotas lograron esta gesta tras ganar por 1-0 al Olympique de Lyon. Forzaron la prórroga y en los penalties fueron más efectivos que los franceses.

El Apoel Nicosia se ha convertido en el primer club chipriota en alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar en la tanda de penaltis al Lyon francés al término de un encuentro en el que se impuso 1-0 e igualó el resultado de la ida.

El Olympique de Lyon ha sufrido más de lo previsto ante el inexperto Apoel. Los franceses se han impuesto por 1-0 gracias a un gol de Lacazzette y luego se dedicaron a mantener su portería a cero. El Apoel deberá mejorar en la vuelta si quiere seguir soñando con la Champions.

Champions League | Previa 3ª jornada

Arsenal y Oporto, al asalto del liderato en sus grupos

  • El Arsenal visita al Olympique de Marsella con el liderato del grupo F en juego
  • El Oporto recibe al sorprendente líder del grupo G, los chipriotas del APOEL
  • El Chelsea y el Milan, ante rivales fáciles en los grupos del Valencia y el Barça
  • El Arsenal vence 2-1 al Olympiakos de Valverde, marcó el español Fuster
  • Ibrahimovic y Cassano dan la victoria al Milan (2-0) contra el Viktoria Plzen
  • Ayew (2) y Rémy firmaron la goleada del O. Marsella (3-0) ante el B. Dortmund
  • Shirokov (2) y Danny dieron la victoria al Zenit (3-1) ante el Oporto