Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número de muertes por el virus sigue en aumento en nuestra provincia mientras que la incidencia de la pandemia desciende en contagios y en ingresos hospitalarios.

La estación invernal de Sierra Nevada amplía el área esquiable ante la posibilidad de recibir más esquiadores este fin de semana.

El Granada C. F.  juega esta noche contra el Nápoles el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La provincia registró ayer 10 muertes más por Coronavirus y 287 nuevos contagios. Sigue bajando el número de personas hospitalizadas.

La Consejería de Salud ha establecido un total de 23 puntos de vacunación en la provincia para abordar la inmunización de la población mayor de 80 años.

120.460 gaditanos recibieron algún tipo de prestación, el mes pasado, lo que supone casi 63 millones de euros.

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para declarar la Zambomba de Jerez como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

En nuestro espacio dedicado a la música 'Flecha Balona' nos presenta su videoclip "Piedra o Papel".

En la última jornada, la provincia ha registrado 194 nuevos contagios y 8 fallecidos. La presión hospitalaria se mantiene con 46 nuevos ingresos. Hoy se realizan test masivos en Vera. La Junta ha citado a 2.800 personas mayores de 80 años para la vacunación con la covid-19 en Almería. El próximo lunes comenzará la inmunización masiva en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo.

Vecinos del barrio del Puche se manifestaron ayer contra la pobreza energética.

Las obras de restauración de la muralla norte de la Alcazaba ya han comenzado.

El Instituto Andaluz de la Mujer lanza una aplicación móvil para fomentar una educación afectivo-sexual sana.

Y también les contamos en este informativo que ... el Almería perdió 2 - 1 ayer contra el Leganés.

 

Unas 500 personas mayores de 80 años y de trabajo a domicilio han sido vacunadas en la Facultad de Económicas. Baja la tasa de incidencia de Covid19 y suben los casos detectados en las últimas 24 horas. Se han registrado 411 nuevos casos  y han muerto 19 persnas. El pleno del ayuntamiento de  Sevilla aprobará las ordenanzas fiascales y modificaciones en el PGOU sobre instalación de gasolineras y regulación de apartamentos turísticos. Los taxistas se concentrarán a las puertas del ayuntamiento para insistir en que sean retiradas licencias. En deportes, mal resultado del Sevilla, con un 2-3 frente al Borussia Dortmund.
 

El coronavirus suma 105 contagios en la provincia de Córdoba, según datos oficiales de la Consejería y se han notificado seis víctimas mortales.
La cifra de fallecidos es ya de 802 personas desde el pasado mes de marzo.

La Fundación Prolibertas, que gestiona el comedor de los Trinitarios y el Centro de Día Casa Libertad, ha hecho balance de su atención durante el año pasado. Una atención que creció de forma considerable, según el coordinador del Comedor, David Lino.

El cineasta cordobés Alex Sereno estrena su segundo largometraje 'Violeta Y los días grises' en una plataforma de televisión.
Una historia de desencuentro y amor por el cine rodado íntegramente en Córdoba.

Cuatro detenidos en Granada por los disturbios causados por un grupo de 200 personas que protestaban por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. Tras manifestarse por el centro de la capital un grupo de ellos hicieron barricadas para cortar el tráfico y prendieron fuego a contenedores. Hay dos detenidos en Sevilla y cinco policías heridos después de que agentes de la policia local fueron agredidos anoche en el polígono Norte cuando trataban de identificar a un menor que circulaba en moto de forma temeraria y sin casco.   El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, advierte de que no levantará las restricciones impuestas por la pandemia hasta que se vacune el 70% de la población andaluza.

Aumentan los contagios en Andalucía, pero la incidencia sigue a la baja. Hoy se han notificado casi 1.800 positivos. En las últimas horas han muerto 77 personas.

El presidente de la Junta descarta la desescalada en las restricciones a pesar de que la tercera ola se reduce. Juan Manuel Moreno, ha asegurado que no habrá grandes novedades hasta que el 70 por ciento de los andaluces estén vacunados.

Un científico de Granada ha convertido en música el ruido de los más de mil terremotos registrados en la ciudad. Ha estudiado las ondas y las frecuencias de los seísmo y ha llegado a la conclusión de que suenan en sol sostenido. Daniel Guirado, doctor en astrofísica los ha traducido a notas musicales cansado de hablar de los terremotos decició escucharlos. Guirado analizó las frecuencias del terremoto y sus vibraciones, imperceptibles a nuestros oídos, hasta sacarle melodía a la ciudad.

Andalucía espera haber terminado de vacunar con la primera dosis a los mayores de 80 años en unas 3 semanas. Sobre la mesa esta tarde en la Interterritorial de Sanidad, el próximo grupo, que se espera que sea el del tramo de edad entre 70 y 79 años. Así lo ha avanzado en Radio Nacional de España el director del Plan de Vacunación en Andalucía, David Moreno.

La Junta avanza que no habrá desescalada en Andalucía hasta que el 70% de la población esté vacunada. Hablamos con el director del Plan de Vacunación en Andalucía, David Moreno, sobre los próximos grupos de población en ser inoculados. Hoy abordamos el debate de la "Ley Trans" con Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía. 

Hoy en nuestro informativo provincial damos los ultimos datos sobre el covid  19 y proximas actuaciones sobre las vacunaciones  , como los lugares ofrecidos para ello, estado de las ucis y posible reapertura de perimetros , ademas de la entrevista con  sobre la multinacional finlandesa de acristalamiento lumon que abrira en Antequera.

16 personas han muertos en las últimas horas por culpa del virus en granada, pero la incidencia de la pandemia mantiene la tendencia a la baja.

El estadio de los cármenes podría albergar las vacunaciones masivas que el gobierno andaluz está preparando para las próximas semanas.

El granada tiene una plaga de lesionados ante su cita de mañana contra el nápoles en la eliminatoria de la liga europa.

La plataforma Jaén Merece Más convoca otra cacerolada, el próximo sábado en Jaén. Considera necesario mantener la protesta ciudadana hasta que el ministerio de defensa dé las explicaciones que le ha pedido el ayuntamiento sobre la base logística del ejército.

Damos cuenta del juicio que la audiencia celebra hoy contra un matrimonio que prendió fuego a su piso para cobrar el seguro -cinco personas sufrieron lesiones durante la evacuación de los ocupantes del bloque- y hablamos con el profesor de la universidad de Jaén Antonio David Pozo, que dirige un estudio para analizar la eficiencia de las energías solar y eólica.

En página cultural, el ayuntamiento de La Carolina ha elegido las 44 obras que compondrán el certamen Arte Aparte, una muestra representativa del arte contemporáneo de nuestro país.