Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE ha acusado al Partido Popular de aprovechar la crisis como "coartada" para hacer "lo que la derecha siempre quiso hacer" y crear la "mayor desigualdad que ha existido nunca en España". En este sentido, Rubalcaba ha reprochado al Gobierno que va "en contra de los más débiles" al elegir a los empresarios frente a los trabajadores en la reforma laboral, a las grandes fortunas frente a las clases medias en la subida de impuestos y a la escuela privada frente a la pública en la reforma educativa. Mariano Rajoy ha acusado a Rubalcaba de hacer un discurso "apocalíptico" y ha sostenido que "el mayor recorte social de la historia de la democracia" fue el incremento de 3,4 millones de parados durante la legislatura pasada. "El mayor enemigo de los derechos sociales es quien genera desempleo y pierde ingresos públicos", ha señalado Rajoy, que ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones y bajó el sueldo a los funcionarios en mayo de 2010 (25/02/2014)

El líder del principal partido en la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la recuperación económica solo llegará cuando "quite a la gente de encima los recortes y les devuelva sus derechos". En esta idea ha insistido hasta el final de su primera intervención en el debate del estado de la nación. 

  • Rajoy centrará su discurso en demostrar que España está saliendo de la crisis
  • Se prevé que anuncie una bajada de impuestos, aunque sin entrar en detalles
  • Lanzará un mensaje breve pero rotundo contra la consulta en Cataluña
  • Rubalcaba reprochará a Rajoy que la crisis se agravó en el año 2013
  • El debate sobre el estado de la nación en directo en RTVE.es

El PSOE ha dado por finalizado el plazo de 24 horas que dio este miércoles al Gobierno para que entregara en el Congreso las grabaciones de los sucesos de Ceuta, tras el asalto a la valla fronteriza entre la ciudad autónoma y Marruecos en el que murieron al menos 15 inmigrantes, y ha registrado ya la petición para que se cree una comisión parlamentaria de investigación, algo que también ha reclamado la Izquierda Plural.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy diálogo al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la reforma de la ley del aborto, y ha insistido en que el Ejecutivo lo único que ha hecho ha sido volver a la ley aprobada en 1985 "con algunas modificaciones". En la sesión de control al Gobierno, Rubalcaba le ha reprochado a Rajoy que la reforma del aborto va a discriminar a las mujeres sin recursos, y lo va a hacer "sacrificando la libertad de las mujeres a cambio de un puñado de votos de la extrema derecha".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en pedir explicaciones sobre la actuación de la Guardia Civil en la tragedia de Ceuta que considera "imposible de defender" y de "la mentira" del director general del cuerpo, Arsenio Fernández de la Mesa, que negó que se hubiese utilizado material antidisturbios. "Alguien le engañó o quiso engañarnos a todos", ha indicado Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la actual número dos del PSOE, Elena Valenciano, es la "mejor" candidata para próximas elecciones europeas que ha definido como "trascendentales" porque se elige el Parlamento Europeo "que más competencias tiene de la historia de Europa". Así lo ha dicho el líder de los socialistas tras una reunión con el grupo parlamentario socialista en el Congreso para marcar su estrategia política en el inicio de un nuevo periodo de sesiones. "Tiene una gran experiencia en política europea, fortaleza, ganas y cuenta con el apoyo de todo el partido", ha señalado Rubalcaba tras insistir en que Valenciano tiene "las mejores cualidades" para encabezar la lista del PSOE

Para el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que hizo el domingo Mariano Rajoy en su intervención en la Convención del PP en Valladolid es de manual político: atacar al de fuera cuando hay problemas internos. Para Rubalcaba, un recurso pobre que no le sorprende, porque no es la primera vez que el presidente del Gobierno lo hace.

Rubalcaba le ha dicho al presidente del Gobierno que escuche a los ciudadanos. El líder de la oposición ha manifestado que a Rajoy le sale la vena autoritaria. El secretario general del PSOE ha añadido que el presidente del PP lo que pretende es acallar sus problemas internos. Mientras los populares han aclarado que Rajoy lo que le dijo a Rubalcaba es que aportara iniciativas. Además estos han insistido en que se ha mostrado un partido fuerte y unido (03/02/014).

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este lunes que siempre que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene un problema interno, arremete contra mí", como ha hecho en la Convención que el PP celebró el pasado fin de semana. En una entrevista en TVE, Rubalcaba ha subrayado que en esa Convención no se han abordado asuntos como la reforma del aborto, "que les divide", y por ello la forma de "salir" de esa cita "es meterse conmigo".