Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo lunes, los alemanes podrán visitar nuestro país antes incluso de la apertura de fronteras e irán a varios lugares de Baleares. Son uno de los grupos de turistas que más visitan España, solo el año pasado 11 millones de franceses y de alemanes. Se trata del segundo grupo de extranjeros que más numeroso después de los británicos, que fueron en 2019 18 millones.
 

Baleares abrirá el lunes sus fronteras, 15 días antes que el resto de España, para recibir a casi 11.000 turistas alemanes desde el próximo lunes. Se trata de una prueba piloto para empezar reactivar el sector turístico. Llegarán de forma escalonada a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, estarán un mínimo de cinco noches y se hospedarán tanto en hoteles como en las segundas residencias que algunos de ellos tienen en Baleares. Si alguno de ellos presenta síntomas leves se les hará un test y si da positivo, se le trasladará junto a su familia a apartamentos turísticos específicos ya contratados por el Gobierno balear.

La compañía alemana de bajo coste, Germanwings, tendrá que indemnizar a 13 familiares de víctimas del accidente ocurrido en 2015, en el que murieron 150 personas. Así lo ha determinado un juzgado de Barcelona. La sentencia, sobre la que cabe apelación, desestima la demanda contra Lufthansa y sus aseguradoras, pero sí la acepta de manera parcial para su aerolínea low costGermanwings. Las indemnizaciones a esos 13 familiares que no aceptaron el acuerdo económico con la compañía van desde los 22.000 euros hasta los 390.000. La jueza reconoce la responsabilidad de Germanwings en la actuación del piloto que se suicidó estrellando el avión. El vuelo cubría el trayecto Barcelona - Düsseldorf con 144 pasajeros y 6 tripulantes, 47 de ellos de nacionalidad española.

Este viernes se conocen más datos del sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann hace 13 años en Portugal. Un preso alemán que, según algunos medios, estaría involucrado en el secuestro de otra niña de 5 años en Alemania.Los investigadores piden la colaboración de quienes pudieron coincidir con él mientras vivió en el Algarve. Christian Bruckner fue interrogado en los días posteriores a la desaparición de Maddie, pero acabó en libertad. Tiene un historial delictivo por abusos sexuales, robos y delitos de pornografía infantil.

El caso de la pequeña Madeleine ha dado un vuelco este jueves, cuando la Fiscalía alemana ha anunciado que cree que fue asesinada. Su sospechoso, un hombre alemán, ahora de 43 años, condenado actualmente por violación de menores. La investigación continúa en marcha, y, 13 años después de su desaparición en el Algarve portugués, las autoridades del Reino Unido todavía no tratan la investigación como un caso de asesinato.

La fiscalía alemana, en colaboración con la policía británica, ha revelado que investiga aun hombre de 43 años como sospechoso de la desaparición en 2007 en Portugal de la niña

inglesa Madeleine McCann. Las pesquisas policiales apuntan a la posible autoría del

sospechoso en la desaparición de la niña, a la que la investigación cree muerta.

La policía no ha desvelado su identidad, tan solo se conoce que se trata de un hombre pasó

temporadas en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, y estaba "conectado con el área" de

Praia da Luz, donde la menor desapareció, cuando tenía casi cuatro años, mientras dormía

junto a sus hermanos gemelos en un apartamento turístico.

El sospechoso fue condenado en

varias ocasiones por crímenes sexuales, incluidos abusos a menores, según la Policía

Criminal (BKA) y en la actualidad cumple una condena de larga duración por un delito no

relacionado.

Vuelco en la investigación del caso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007 en el Algarve, Portugal. La policía alemana señala como sospechoso a un hombre de 43 años, actualmente en la cárcel y los investigadores apuntan a que la niña estaría muerta.

Han pasado 13 años y un mes ya de la desaparición de Maddie y miles de horas de investigación. Ahora, Scotland Yard y la Policía Criminal alemana creen estar ante la pista buena: un recluso alemán de 43 años, que cumple condena por un delito de abusos sexuales a menores y con un historial de delitos sexuales, asaltos a hoteles y tráfico de drogas.

Entonces tenía 30 años y había vivido desde 1995 hasta 2007 en una casa a 15 kilómetros entre Lago y Praia da Luz. La policía tiene constancia de que el 3 de mayo estaba en la zona porque recibió una llamada en su móvil portugués de otro móvil portugués que han hecho público para intentar encontrar a ese testigo, quizá encubridor y quien sabe si colaborador.

La Policía británica investiga a un pederasta encarcelado en Alemania en relación a la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en el Algarve hace 13 años. Se trata de un conocido depredador sexual de 43 años al que se sitúa en el lugar de los hechos a través de su teléfono móvil. Los agentes han hecho un llamamiento para conocer a quien llamó.

En Italia han abierto las playas de la Riviera, con reserva previa y acceso rigurosamente controlado. En París, tras once semanas cerrado, el Jardín de Luxemburgo ha vuelto a recibir visitantes. En Alemania, ha reabierto el teleférico más famoso de la Alta Baviera, que da acceso a magnfícas vistas de los alpes alemanes y austriacos. También, largas colas ante el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, que este fin de semana ofrecen entradas gratuitas en un intento de estimular el turismo.

Coronavirus: última hora en directo