Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ninguna compañía aérea europea llega hasta Sierra Leona. Las empresas de seguros consideran demasiado alto el riesgo de aterrizar en medio del caos más sangriento de África. Tan solo algunos pequeños y viejos aviones transportan desde los países vecinos a una clientela de hombres de negocios turbios, que viajan junto a algunos periodistas y muy pocos miembros de organizaciones humanitarias. 

Cientos de miles de ruandeses, huidos de la sangrienta guerra civil y concentrados en los alrededores de la ciudad zaireña de Goma, viven una tragedia cuyas dimensiones no logra reducir la ayuda internacional.

Marruecos y el frente polisario mantuvieron un frente de guerra por el territorio del Sáhara occidental. Las negociaciones para consensuar un alto al fuego con la celebración de un referéndum en el horizonte fueron largas. La arena del desierto esconde muchas vidas humanas en su interior.

Dirección: Rafael Herrera. Imagen: Vicente Caballero, Antonio H. Castilla. Realización: Alfonso Pena, Luis Jiménez Díaz. TVE 1988

Marruecos acotó con seis muros el desierto del Sáhara. La guerra entre saharauis y marroquies se ha convertido en una guerra de desgaste. Marruecos empezó a construir en 1981 este muro como un elemento de defensa para evitar la entrada del polisario al antiguo territorio del sáhara español. El interior del muro contiene el 75% del territorio saharaui incluyendo la parte mas rica.

Reportaje de Liana de las Heras y Manolo Alcalá. Imagen Vicente Caballero. Sonido Manuel Ovalle José Antonio Herrero. Dirección José Abril. Realización Andrés Luque. TVE, 1986