Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Otro choque institucional entre Colau y Ayuaso, esta vez a cuenta del Mobile World Congress. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su gobierno hará todo lo posible para trasladar a la capital la Feria de Móviles más importante del mundo. La alcaldesa de Barcelona, dónde se celebra el Mobile desde 2006, cree que Ayuso demuestra poca experiencia.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su deseo de que la capital albergue el Mobile World Congress, el congreso más importante del sector de las telecomunicaciones que Barcelona lleva organizando desde 2006. Sólo el año pasado tuvo un impacto económico en la ciudad de casi 500 millones de euros. Las declaraciones de Díaz Ayuso llegan después de que el ayuntamiento de Barcelona advirtiera del posible impacto en la salud del 5G. El equipo de Ada Colau ha reprochado a la presidenta madrileña que busque la confrontación.

El Ayuntamiento de Barcelona da otro paso para frenar el crecimiento de los pisos turísticos: una nueva norma prohíbe la apertura y la ampliación de viviendas de este tipo.

Se suspenden "preventivamente" las licencias en la ciudad con el objetivo de "controlar lo que pasa urbanísticamente en relación a los pisos turísticos" según Janet Sanz, segunda teniente de alcaldesa de Barcelona.

El objetivo de esta decisión es garantizar que no aumente el número de pisos turísticos, que ya se sitúan por encima de los 9.000.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al president de la Generalitat, Quim Torra, que se sienten y dialoguen "con responsabilidad" y de forma "serena" para buscar soluciones al conflicto en Cataluña. En una declaración a los medios de comunicación en el Ayuntamiento, en la que ha aceptado preguntas, Colau ha considerado que, para que ese diálogo sea real, es necesario abandonar las líneas rojas y los bloqueos, así como "el cálculo electoral cortoplacista" porque "nos jugamos mucho más que unas elecciones". 20/10/19
 

Pedro Sánchez, según comunicado de Moncloa, no tiene nada que hablar con Quim Torra hasta que no haya una condena "rotunda"de la violencia que desborda Cataluñá por parte del líder del Govern. El presidente de la Generalitat ha telefoneado al jefe del Ejecutivo en funciones que no le cogió el teléfono. Si ha condenado la violencia la alcaldesa Ada Colau que afirma que "Barcelona no se merece esto". 19/10/19

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este sábado en desvincular el movimiento independentista de los disturbios violentos que se llevan produciendo en Cataluña en los últimos cinco días tras la sentencia del 'procés' -aunque sin condenarlos expresamente- y ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fije este sábado "un día y una hora" para abrir una mesa de negociación "sin condiciones" para buscar la solución a un problema que, ha insistido, es "político".

La alcaldesa de capital catalana, Ada Colau, ha hecho este sábado una llamada a la calma: "Esto no puede seguir así, Barcelona no se merece esto". Colau ha comparecido ante los medios tras los graves disturbios ocurridos esta semana donde la ciudad ha sido escenario de numerosos actos de guerrilla urbana y ha sufrido incontables destrozos en su mobiliario urbano y el asfalto de sus calles, protagonizados por grupos violentos, en el marco de las protestas por la sentencia del procés. La alcaldesa ha puesto en valor de la jornada del viernes las "movilizaciones masivas, democráticas, ejemplares y pacíficas", por las que ha querido "felicitar al conjunto de la ciudadanía que se manifiesta en los momentos mas difíciles de forma pacífica".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la sentencia del procés que condena a penas de prisión a los líderes independentistas es "la peor versión de la judicialización: la crueldad", y ha supuesto "un retroceso del estado de derecho". "El conflicto Cataluña-España no se resolverá con sentencias", ha dicho.
"Mi solidaridad con las personas condenadas y sus familias. Desde las instituciones tenemos que trabajar para encontrar soluciones y conseguir su libertad", ha añadido Colau.