Programa

Maestros de la costura

Maestros de la costura

 

El taller de 'Maestros de la Costura' está listo para volver a abrir sus puertas en TVE.

La presentadora será Raquel Sánchez Silva. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain regresan como jurado en esta segunda temporada en la que, como novedad, tendrán que coser en las mismas circunstancias que los aprendices.

Entre los 12.000 candidatos que se presentaron al casting, han sido seleccionados 12, para que el jurado se encargue de pulir ese talento único que encontraron en cada uno de ellos. El nivel de la edición es muy alto.

El jurado exigirá a los aprendices que tomen conciencia del enorme trabajo que hay detrás de una prenda, así como del coste de los materiales, y del impacto de los procesos, porque la moda de hoy es una industria responsable.

Aprenderán a trabajar con materiales reciclados y sostenibles, a transformar ropa vintage en bolsos, elementos domésticos, en prendas de última moda, o ropa usada en un increíble vestido de cóctel. Los aprendices se enfrentarán a todo tipo de retos para demostrar su talento.

El vencedor de esta segunda edición recibirá el Maniquí de Oro de 'Maestros de la Costura', obtendrá 50.000 euros, expondrá sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés y completará su formación con un curso especializado en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

El segundo clasificado obtendrá una beca de seis meses de duración en un departamento de diseño de El Corte Inglés y un diploma Vogue España de Estilismo y Producción de moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la universidad Carlos III de Madrid.

Horarios

Estos son los horarios UTC en los que puede verse la serie en las distintas señales del Canal Internacional. Para información sobre los horarios concretos de cada país, consulte la programación de TVE Internacional.

  • América: Martes 02:00 UTC
  • Europa: Lunes 21:40 UTC
  • Asia: Martes 12:00 UTC
Espacio reservado para promoción
cid:825