Enlaces accesibilidad

La marca española que diseña ropa para facilitarnos la vida

  • Las prendas no necesitan ser planchadas
  • El famoso y real cliente que se pasó por su tienda

Por
Se trata de prendas inteligentes y sostenibles.
Se trata de prendas inteligentes y sostenibles. Unsplash

¿Harto de planchar? ¿Evitas ponerte colores claros por si te manchas? Quizá te interese lo que Federico Sainz de Robles tiene que contarnos en Las tardes de RNE. Es el fundador y consejero delegado de la empresa que revoluciona la moda con sus diseños inteligentes y sostenibles para ayudar a la gente y al medio ambiente.

Fede Sáinz "La ropa de Sepiia ni se mancha ni se arruga" - Escuchar ahora

Sepiia es la empresa española que fundó este ingeniero tras acabar la carrera pues siempre había pensado que la ropa podía ser mejor. "Es el objeto que más nos acompaña a lo largo de todo nuestro día. De hecho, es el que más utilizamos a lo largo de toda nuestra vida", explica Fede sobre su relevancia.

El nombre de la compañía tiene un origen muy singular. "Viene por un lado del color sepia ya que antiguamente las fotografías, en lugar de hacerse en blanco y negro, se hacían de este color porque era el que más resistía la luz del sol. Y luego también son uno de los animales que tiene la piel más inteligente. Son como camaleones marinos, les va cambiando, van cambiando de color, de forma y de algún modo queríamos hacer referencia a esta segunda piel", explica el fundador.

Otro de los valores que la marca defiende es la conciencia ambiental. Toda la investigación que llevan a cabo sobre tejidos y tecnología lo realizan con el máximo respeto por el medio ambiente y todos los materiales usados son reciclados. "Desde Sepiia veíamos que podía haber formas de hacerlo mejor: mejor para el usuario y mejor para el planeta".

Cómodas prendas que ni se planchan ni se manchan

La ropa de esta compañía está diseñada para facilitarnos la vida y para quitarnos preocupaciones. Hacen falta menos cuidados ya que es ropa que no necesita ser planchada. Además, es muy cómoda, es transpirable y su tecnología hace que los líquidos "resbalen" por la prenda y no se manche, por lo que requiere de muchos menos lavados. Pero esto último lo vamos a poner a prueba.

¡Y tanto que funciona! Fede nos cuenta que es "muy torpe" y que le ha ayudado mucho tener este tipo de prendas ya que cuando se le cae un café, no tiene que estar pendiente de cambiarse ni de lavarlo. Seguro que a muchos os habrá venido a la cabeza una pregunta: ¿y el olor? "Tampoco acumula malos olores pues tiene una tecnología antibacteriana que hace que las bacterias se eliminen. Puedes irte de viaje con una o dos camisas y aguantar muchos días, la prenda va a estar impecable", explica sobre cómo acumulan olores estas prendas.

Los materiales usados son de origen reciclado pero usados de manera que resulten muy duraderos y que podrá volver a ser reciclados y convertirse en otra prenda, porque usar no es destruir. Todas las tecnologías usadas en las prendas están 100% desarrolladas en España junto a institutos tecnológicos y laboratorios.

Si os estáis preguntando por el precio de las prendas, hablamos de la camisa que Fede ha tratado como muestra, "entre 80 y 95€, más o menos". Sepiia enfoca sus productos para que sean accesibles y, en lugar de estar comprando camisas baratas de "usar y tirar", puedas disfrutar de un producto rentable y duradero.

Un cliente muy real

La compañía cuenta con dos tiendas físicas: Madrid y Barcelona. Pero una de ellas tuvo una visita muy especial hace apenas unos días. ¡El rey de España, Felipe VI!

Por lo visto acudió junto a miembros de seguridad y el personal no se dio cuenta hasta que se quitó las gafas. "Mi equipo se quedó alucinado, no sabían si tenían que hacer una reverencia".

Os estáis haciendo la misma pregunta que nosotros, ¿no? "La verdad es que sí que se llevó bastantes productos, de todo tipo. Camisas, pantalones, se llevó de hombre y se llevó también de mujer. Por lo visto le habían hecho algún encargo y ya tenía alguna prenda nuestra y estaba encantado con ella", cuenta el fundador sobre la visita del monarca.