Enlaces accesibilidad
Liverpool 2023

Brunette representará a Armenia en Eurovisión 2023 con "Future Lover"

Por

Eurovisión 2023 | Brunette - "Future Lover" - Armenia (Videoclip oficial)

Una canción de estilo R&B acerca del empoderamiento de la mujer representará a Armenia en la 67º edición del Festival de la Canción de Eurovisión. A través de un proceso interno, la cadena pública armenia, AMPTV, anunció el nombre de Brunette, como la abanderada del país. Con "Future Lover", su propuesta que defenderá en el certamen eurovisivo en armenio, la cantante refleja quién es tanto a nivel personal como artístico.

La joven toma el testigo de Rosa Linn, la abanderada del país en Turín 2022. Tras alcanzar la quinta posición en la Primera Semifinal, "Snap" quedó en vigésimo lugar en la Gran Final tras recibir 61 puntos (40 por parte del jurado profesional y 21 del televoto). En Liverpool, Brunette participará en la Segunda Semifinal que se celebra el 11 de mayo en el M&S Bank Arena.

Sobre Brunette

Detrás de Brunette se esconde Elen Eremyan, natural de Ereván, lugar donde se celebró la última edición de Eurovisión Junior. La joven de 22 de años lleva cantando desde los cuatro, y compone sus propios temas desde los 15. En muy poco tiempo, la artista se ha convertido en una de las cantautoras más famosas de Armenia. El año pasado lanzó al mercado tres temas, entre el que se encuentra "Bac kapuyt achqerd" (similar a "Abre tus ojos azules"). La canción acumula casi 5 millones de reproducciones en YouTube.

En menos de 1 año, la representante de Armenia en Eurovisión 2023 ha pasado de ser una desconocida a obtener un gran relevancia en el mercado musical armenio y en todo el mundo. Otro de sus singles más exitosos es "Single Smoke", que suma 3 millones de visitas en las plataformas digitales. La artista forma parte del grupo Project12 y además, trabaja en el fomento de la educación musical en su país con diversas organizaciones sin ánimo de lugro.

A través de sus perfiles en redes sociales, Elen expone las dificultades a las que se enfrentan los artistas jóvenes para poder expresarse a través del arte. Ella misma insiste que sus canciones reflejan parte de su vida y buscan, sobre todo, hacer sentir empoderadas a las mujeres del país. En su cuenta de Instagram, hasta el momento, cuenta con 285 mil seguidores.

Armenia en Eurovisión

André se convirtió en el primer abanderado del país en Eurovisión. En Atenas 2006, donde levantaron el micrófono de cristal los finlandeses Lordi y su "Hard Rock Hallelujah", el representante de Armenia defendió su "Without your love" con toques étnicos y alcanzó un satisfactorio octavo puesto con 129 puntos. Posición que repitió, al año siguiente en Helsinki, Hayko y "Anytime you need".

Las mejores posiciones son dos cuartos puestos. El primero de ellos lo lograron en Belgrado 2008. Sirusho y su "Qélé Qéle" obtuvo 199 puntos. Seis años más tarde, su compatriota Aram Mp3 con "Not alone" repitió el puesto en el Top 5 con 174 puntos.

Aram se presenta solo en el escenario pero no hace falta nadie más. La potencia de su voz, el mensaje de la canción y los ¿efectos especiales¿ convierten su actuación en un éxito. ¡El momento del ¿subidón¿ de la canción con el fuego de acompañamiento es genial! El propio Aram es el compositor de "Not alone" y la letra corre a cuenta de Garik Papoyan.

No obstante, el país se llevó varios años quedándose en las semifinales. Ni Sevak Khanagyan, el intérprete de "Qami" ni Srbuk con "Walking out" lograron el pase a la final de Lisboa 2018 y Tel Aviv 2019. Tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus, Armenia se retiró del Festival de la Canción en Rótterdam 2021. Después de la vitoria de Maléna con "Qami Qami" en Eurovisión Junior 2021, Armenia regresó con fuerza a Turín 2022. A pesar de quedar vigésima en la Gran Final, Rosa Linn y "Snap", fue una locura en redes sociales y Tik Tok haría de ella toda una canción viral del momento que sonó en bucle en infinidad de vídeos de todos los usuarios de la plataforma. Además, el tema acumula millones de reproducciones en plataformas musicales.

Eurovisión 2022 - Armenia: Rosa Linn canta "Snap" en la final

Letra de "Future Lover"

I just wanna make art, read books and just find someoneWho likes me enough to kiss my faceAnd cute little things, like drink smoothies at near cafésOh – oh – ohDrink smoothies at near cafésOh – oh – ohOh future lover, I hope it all comes naturallyI hope our love is quiet outside, but loud inside, oh babyOh future lover, this song I wrote for youThis song I wrote for you, my future loverI decide to be good, do good, look goodI decide to be good, do good, look goodI decide to be good, do good, look goodI decide to be good, do good, look goodIt's like a daydream, but I got some other, better plansI wanna scream and shout, my heart caught in chainsCold heart, cold hands, fire in my veins, Fire in my veins, heart in chainsI'm a volcano that is going to explode in a sec'I'm so hypnotised by someone that I've never ever metDon’t wanna forget, am I dreaming yet?Poetic dream, I don՚t want it to end, oh3 minutes of making impossible plans7 minutes of unnecessary panic attacksHere I go with the coldest hands, Here I go with still no plans, oh, still no plansI can't cool off, no I can't relax, Lord what I'm gonna do, my pain just attacksI still have the coldest handsOh my Lord, my Lord, My pain, my panic attacks, ohI decide to be good, do good, look goodI decide to be good, do good, look goodI decide to be good, do good, look goodI decide to be good, do good, look goodՈւ դու ինձնից հեռուԼքված ես հեռու, հեռու ես դուԵրազումս ես ու դու էինք լուռՄոլորվում էինք հեռու, հեռու, հեռվում: