Enlaces accesibilidad

Programación: ¿Qué ver hoy en Televisión? Martes 29 de noviembre de 2022

  • Llega la esperadísima final de MasterChef Celebrity 7 ¿Quién ganará la batalla de los fogones?
  • 'Órbita Laika' se centra en la luz y 'Somos documentales' hace una radiografía del LBD
  • ¿Qué ver hoy en RTVE Play? Tenemos más de 300 películas gratis

Por
Manu Baqueiro y Lorena Castell duelistas masterchef celebrity
Manu Baqueiro y Lorena Castell, los duelistas de MasterChef Celebrity 7

Este martes 29 de noviembre hay contenidos para todos los gustos. Tras el partido que enfrenta a Gales e Inglaterra en el Mundial de Catar, llega la esperadísima final de MasterChef Celebrity 7, una final que se ha dividido en dos días, lunes y martes. Por fin vamos a conocer el nombre del duelista que gana del talent show de cocina. ¿Será Lorena Castell o Manu Baqueiro? La expectación es enorme y la de hoy promete ser una noche de infarto. Además, como gran novedad, se hará una tertulia que conducen Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera con invitados que han participado en diferentes ediciones de MasterChef Celebrity. En La 2 podremos ver el documental 'Little Black Dress: la historia de un vestido legendario' y después es el turno de Órbita Laika que se centra en la luz.

22:15 horas en La 1 MasterChef Celebrity 7

Ayer lunes conocimos los nombres de los duelistas que han llegado a la final. Lorena Castell y Manu Baqueiro tienen que diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos. El ganador o ganadora se lleva el título, el trofeo del programa y 75 000 euros para donar a la ONG que haya elegido.

23:45 horas en La 1 'Los secretos de Masterchef: la tertulia'

El martes, cuando termine la gran final y sepamos quién obtiene el título de nuevo MasterChef Celebrity España, veremos el especial ‘Los secretos de MasterChef: la tertulia', espacio novedoso que está conducido por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, con muchos participantes de esta y anteriores ediciones de ‘MasterChef Celebrity’. Estarán los cuatro finalistas de esta séptima temporada, Patricia Conde, María Escoté, Lorena Castell y Manu Baqueiro, junto a Daniela Santiago, Nico Abad, María Zurita, Xavier Deltell, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre y la Terremoto de Alcorcón

21:10 horas en La 2: 'Somos documentales'

Este espacio ofrece el documental Little Black Dress, la historia de un vestido legendario, que bucea en la historia de esta famosa prenda lanzada por Gabrielle Chanel en 1926. Su éxito fue inmediato y hoy sigue siendo uno de los vestidos más utilizados en medio planeta. El documental lo dirigió Adolfo Conti y cuenta con las opiniones de expertos como Iris Van Herpen, David Downton, Giusi Ferrè, Suzy Menkes y Ferdinando Scianna, entre otros. El LBD, como se le conoce, es "una especie de uniforme para las mujeres de todo el mundo", todo un símbolo de liberación femenina y un icono de moda atemporal que no suele faltar en los armarios. Su poder radica en la versatilidad y la facilidad para combinarlo.

Orbita Laika

Experimentando con la luz Javier Herraez

22:00 horas en La 2: 'Órbita Laika'

La luz es el tema central de este programa que cuenta con la química Déborah García para hablar de la cianotipia y la clorotipia. El físico Javier Santaolalla descubrirá el fenómeno de la polarización de la luz y el genial geólogo Nahúm Méndez nos mostrará la misteriosa luminiscencia que exhiben algunos minerales. El biólogo Ricardo Moure reconstruirá las triquiñuelas evolutivas que han hecho posible la aparición de los ojos en el reino animal. Raúl Andero, investigador del Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablará sobre controlar el cerebro mediante la luz.

22:55 horas en La 2 El cielo en llamas

Tras la emisión del programa de ‘Órbita Laika’ dedicado a la luz, La 2 ofrece el documental El cielo en llamas. Rodado en 4K, revela los últimos descubrimientos científicos sobre el fenómeno de las auroras boreales. Combina ciencia y divulgación, con un toque de emoción, y se apoya en las impresionantes imágenes de auroras boreales, grabadas con las últimas tecnologías disponibles.

23:45 horas en La 2: 'Documentos TV'

Este espacio ofrece El cielo en llamas, rodado en 4K. Este documental revela los últimos descubrimientos científicos sobre el fenómeno de las auroras boreales. Combina ciencia y divulgación, con un toque de emoción, y se apoya en las impresionantes imágenes de auroras boreales, grabadas con las últimas tecnologías disponibles. Y más contenidos en RTVE Play: cine, series y documentales gratis, para todos los gustos y para todas las edades.