Enlaces accesibilidad

OGAE España reúne a numerosos artistas de Eurovisión en un concierto con la presencia de RTVE

Por
Inés Hernand presenta OGAE Spain Music On
Inés Hernand presenta el concierto OGAE Spain Music On

OGAE España, la asociación nacional de fans de Eurovisión dependiente de OGAE Internacional, ha celebrado este sábado 1 de octubre su XVI Congreso Anual y lo hae hecho con una gran fiesta. 10 artistas se han reunido esta misma noche para hacer revivir a los eurofanes aquellas actuaciones que les marcaron. El concierto OGAE Spain Music On ha contado con Inés Hernand como maestra de ceremonias: la presentadora de Gen Playz y Benidorm Fest 2022 ha vuelto a demostrar su gran carisma al frente de este esperado evento en el que también han estado presentes María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la Delegación española en Eurovisión.

Así ha sido el concierto de OGAE Spain Music On

El concierto, celebrado en la Sala Cool, en pleno centro de Madrid, ha contado con un cartel de lujo. El público ha podido escuchar de nuevo a distintos artistas que han participado a lo largo de los años en el Festival de Eurovisión, entre ellos varios representantes de España en el certamen. Eva Santamaría (quien interpretó "Hombres" en 1993, logrando la 11ª posición), David Civera ("Dile que la quiero", sexto puesto en 2001, el mejor del siglo XXI hasta la llegada de Chanel) y Ramón del Castillo ("Para llenarme de ti", décimo puesto en 2004) se han encontrado entre los invitados a esta celebración eurovisiva.

También han actuado Gisela, representante de Andorra en 2008 con "Casanova"; Anna Sahlene, tercer puesto en 2002 para Estonia con "Runaway"; Nicki French, representante de Reino Unido en 2000 con "Don't Play That Song Again"; Hera Björk, artista islandesa que interpretó "Je Ne Sais Quoi" en 2010; y Ronela Hajati, a quien vimos en la última edición de Eurovisión cantando "Sekret". Además asistirá una ganadora del festival, Emmelie de Forest, quien dio a Dinamarca en 2013 su tercera y por el momento última victoria en el concurso gracias a "Only Teardrops" con un total de 281 puntos. Y aunque no ha participado en Eurovisión, Vicky Larraz se ha sumado a este impresionante cartel. La antigua vocalista de Olé Olé representó a España en el festival de la OTI con "Bravo Samurái", obteniendo el tercer puesto en el certamen.

Todos ellos han interpretado sus canciones de Eurovisión (o de la OTI), pero también otros temas. David Civera ha puesto a todos a bailar con "Que la detengan", Anna Sahlene ha recordado su participación en el Eesti Laul de este año con "Champion", Ramón del Castillo ha versionado a Frank Sinatra con "I've got you under my skin" y Ronela ha homenajeado la victoria ucraniana de Ruslana. Han sido algunas de las actuaciones que han hecho vibrar al público de la Sala Cool.

También se han subido al escenario María Eizaguirre y Eva Mora. Acompañadas por Inés Hernand en su papel de maestra de ceremonias del OGAE Spain Music On, el público ha aplaudido la intervención de la la directora de Comunicación y Participación de RTVE y la Jefa de la Delegación española en Eurovisión.

"Me siento muy bien de estar aquí, porque hacía muchos años que no me encontraba yo con la gente de OGAE, del club de fans de Eurovisión, y los seguidores de Eurovisión", nos ha contado Ramón del Castillo, ya retirado de la música. Mientras tanto Vicky Larraz ha bromeado con sentirse como la "infiltrada" del grupo. "Aquí es toda la esencia Eurovisión y todo lo que se respira es eso y de repente yo soy la chica OTI", ha comentado a RTVE.es entre risas. OGAE Spain Music On ha ofrecido una noche muy emocionante para todos los eurofanes y los artistas invitados, arropados por el cariño de los amantes del festival.