Enlaces accesibilidad

¿Qué puedes encontrar en el libro oficial de recetas de María Lo?

Por
Las recetas de María Lo
Las recetas de María Lo

María Lo es el claro ejemplo de que el esfuerzo, el entusiasmo y la pasión nos pueden llevar a alcanzar nuestros sueños. La gaditana llegó a las cocinas de MasterChef 10 con ganas de comerse el mundo y, semana tras semana, nos ha conquistado con sus platos. Ahora puedes encontrar todos ellos en el libro ‘Las recetas de María Lo’, que recoge las recetas más destacadas que María Lo ha preparado a lo largo de su paso por MasterChef así como otras recetas que no faltan en su día a día. Este libro forma parte del premio que el programa otorga cada año al ganador de MasterChef.

Como la propia María Lo explicó en el programa, el amor por la cocina le viene de su padre, un hongkonés enamorado de la gastronomía española. De él aprendió a apreciar las mezclas de sabores y texturas, pero también adquirió esa disciplina que se necesita para conseguir, con humildad y trabajo, cumplir todas sus aspiraciones.

Muy pronto, María Lo se trasladará a San Sebastián para disfrutar de su otro premio, el máster en Cocina, Técnica y Producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Pero antes, toca sorprendernos a todos con sus platos más destacados de MasterChef 10. Todas las recetas del libro de María Lo se basan en el uso de productos de calidad y en la dieta mediterránea. La ganadora de MasterChef 10 combina vegetales, con productos del mar, aunque en su cocina tampoco faltan los dulces y por supuesto, los toques asiáticos.

‘Las recetas de María Lo’ recoge platos tan emblemáticos como el famoso ‘bizcochito marrano’, el guiso de alcachofas ‘Mamá 2.0’, que preparó junto a su madre o los ‘Raviolis Pa’ti’ que cocinó en homenaje a su pareja. Además, los seguidores de María Lo podrán preparar en casa los tres platos que conforman el menú con el que María Lo se alzó con la victoria de la décima edición de MasterChef: el tartar de lomo de atún de Almadraba ‘Esencias del Sur’, la cigala con jugo de cap i pota ‘Sabores del Norte’ y la crema de chocolate blanco y bizcocho de praliné de pistacho y té matcha ‘Aromas de Oriente’.

Las recetas sorpresa que encontrarás en el libro

Los seguidores de MasterChef también pueden encontrar en el libro el menú que Verónica preparó en la final de MasterChef 10, así como algunas recetas de los jueces como un arroz con leche y almendras crudas, tostadas y caramelizadas de Jordi, una receta de anchoas, piquillo y mango de Pepe o un tajín de pollo de Samantha. Además, el libro recoge la receta de los callos malagueños de David como parte del premio que obtuvo en MasterChef.