Enlaces accesibilidad

10 batidos verdes, saludables y sabrosos para este verano

  • Combina frutas y verduras para hacer un batido verde cargado de minerales y vitaminas
  • Estos batidos, mademás de hidratar, son también antioxidantes y muy saciantes
  • ¿Te gusta la comida sana? Echa un ojo al buscador de recetas de Cocina RTVE y mira cuántas ideas

Por
Foto de un batido verde con brócoli, kiwi y manzana. Getty Images/iStockphoto Thinkstockphotos.es

Vamos a mezclar un 60% de fruta y 40% de verdura. Todo bien triturado y ya está, ya tenemos un batido verde cragado de minerales y vitaminas, y además, con un alto poder saciante. “No tenemos que olvidarnos que lo que da el color verde a los alimentos es la clorofila y ésta tiene numerosas propiedades medicinales como antioxidante, anticancerígeno, energizante y depurativo, disminuye el colesterol y previene la formación de ciertos cálculos renales”, explica la nutricionista Ana Bellón.

La forma de realizar estos batidos o zumos verdes es sencilla: sólo tienes que mezclar las frutas y verduras con agua o algún zumo o un poco de agua. Es una bebida perfecta para refrescarte, sobre todo en verano, que es fundamental estar bien hidratado

10 batidos para hacer en casa

1. Batido de lechuga, menta y kiwi

Ingredientes: 8 hojas de lechuga, 2 kiwis, 2 peras y una 1 rama de menta. Solo hay que licuar los kiwis y las peras peladas. Añadir a la licuadora las hojas de lechuga y menta previamente lavadas. Servir frío y aderezar al gusto, si lo deseas, con sal, pimienta o azúcar.                                                                                                

2. Batido de lechuga, lima y fresas

Ingredientes: 8 hojas de lechuga iceberg, 250 g de fresas y 2 limas. Lavar las fresas y la lechuga. Pelar las limas y quitar el verde de las fresas. Meter en la batidora todos los ingredientes, triturar y colar. La mejor forma de degustrlo es frío. Adereza al gusto con sal, pimienta o un pooc de azúcar o edulcorante.

3. Batido de lechuga, manzana y cilantro

Ingredientes: 8 hojas de lechuga de hoja de roble, 2 manzanas Golden, 1 rama de cilantro y ½ lima. Lavar bien la lechuga, el cilantro y la manzana. Triturar todos los ingredientes junto con el zumo de lima y colar. Degustar frío y aderezar al gusto, si lo desea, con sal, pimienta o azúcar.

4. Batido de canónigos, aguacate y lima

Ingredientes: 100 g de canónigos, 2 aguacates, 1 lima y un manojo de cilantro. Lavar los canónigos y el cilantro. Pelar los aguacates y añadir el zumo de la lima. Triturar todo y añadir agua si fuese preciso.
Servir frío y aderezar al gusto, con sal, pimienta o azúcar.

5. Batido de acelgas, manzana y plátano

Ingredientes: 50 g de acelgas, 2 manzanas verdes y un plátano. Lavar y trocear las acelgas y las manzanas y meterlas en la licuadora. Juntar el zumo de las manzanas y las acelgas con el plátano y triturar.
Servir frío y aderezar al gusto.

6. Batido de repollo, naranja y pera

Ingredientes: 6 hojas de repollo, 3 naranjas, y una pera de conferencia. Lavar y licuar el repollo y la pera. Sacar el zumo de las naranjas y mezclar ambos zumos. Servir frío. Usar sal, pimienta o azúcar. para aderezar al gusto.

7. Batido de brócoli, mango y naranja

Ingredientes: 100 g de brócoli, 1 mango  y 2 naranjas. Lavar y licuar el brócoli y pelar y licuar el mango. Exprimir las naranjas y juntar con el licuado de mango y el de brócoli. Servir frío y aderezar al gusto.

8. Batido de espinacas, lima y kiwi

Ingredientes: 100 g de espinacas baby, 1 lima y 3 kiwis. Lavar y licuar las espinacas. Pelar y licuar los kiwis. Exprimir la lima y mezclar con los licuados.
Aderezar al gusto con sal, pimienta o azúcar y degustalo muy frío.

9. Batido de espinacas, pomelo y fresas

Ingredientes: 75 g de espinacas, 1 manojo de perejil, 250 g de fresas y un 1 pomelo rojo. Lavar y licuar las espinacas y el perejil. Exprimir el pomelo y lavar y triturar las fresas junto con los licuados.
Servir frío y aderezar al gusto,.

10. Batido de brócoli, zanahoria y kiwi

Ingredientes: 100 g de brócoli, 2 zanahorias y 3 kiwis. Lavar y licuar el brócoli y las zanahorias. Pelar los kiwis y licuar. Mezclar todo.
Servir frío y aderezar según tus gusto con sal, pimienta o azúcar.