Enlaces accesibilidad

Vuelve 'Downton Abbey': 5 razones para ver la serie de época de La 1 y RTVE Play

Por

Maggie Smith interpreta a Lady Violet en Downton Abbey
Maggie Smith interpreta a Lady Violet en Downton Abbey

Downton Abbey es la nueva serie de época que se suma al catálogo de ficciones internacionales que puedes encontrar en RTVE Play. La ficción inglesa vuelve a emitirse en La 1 y RTVE Play desde este sábado 17 de junio y lo hace para engancharte a la historia de la familia Crawley y sus criados. Un melodrama con un gran reparto y una magnífica trama con acontecimientos históricos de fondo.

Si te ha gusta La Promesa, Downton Abbey será tu nueva serie de época favorita. ¡Te contamos por qué no puedes perderte esta historia que te cautivará!

Una historia de señores y criados

Señores y criados. Downton Abbey narra la a vida de una familia aristocrática y sus sirvientes en una casa de campo majestuosa. Como en su día hicieran series como Acacias 38, Arriba y abajo o Gran Hotel, ahora la ficción inglesa muestra las dos caras de la sociedad en un siglo XX que acaba de empezar. La serie muestra las diferencias y privilegios que hay entre ellos, pero también la complicidad que existe entre ellos.

Downton Abbey narra la a vida de una familia aristocrática y sus sirvientes

Downton Abbey narra la a vida de una familia aristocrática y sus sirvientes RTVE

Romances e intrigas

Como en todo melodrama, los romances no podían faltar. Estos están centrados sobretodo en Mary, la hija mayor de los Crawley. Pero no es la única que se enamorará en Downton, también en entre los criados surgirá el amor. Sin embargo, entre amoríos también surgen algunas intrigas y secretos entre señores y criados, pero ¿serán capaces de guardar silencio? ¿Qué traman entre ellos?

Toda una clase de Historia Universal

Si te gusta la Historia, esta es tu serie. Como le ocurre a la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó con la Historia de España, los hechos históricos más importantes de principios del siglo XX también afectan a los Crawley. De hecho, la primera temporada arranca con uno de ellos: el hundimiento del Titanic donde muere el heredero del condado.

No es el único acontecimiento a los que la familia aristócrata tiene que hacer frente. La Primera Guerra Mundial, el virus de la gripe española de 1918, el escándalo del Teapot Dome o el primer discurso del rey Jorge V son otros de los momentos históricos de los que los Crawley serán testigos. ¡Toda una clase de Historia Universal que no puedes dejar pasar!

Robert Crawley y su esposa Cora, condes de Grantham interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern

Robert Crawley y su esposa Cora, condes de Grantham interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern RTVE

Un elenco de lujo

El Castillo de Highclere da vida a la lujosa mansión campestre Downton Abbey. Este es el principal escenario en el que se reúnen sus personajes, Robert Crawley y su esposa Cora, condes de Grantham interpretados por Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern. Junto a ellos viven sus tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findlay). A sus vidas llegan el nuevo heredero del condado, Matthew (Dan Stevens) y su madre Isobel (Penelope Wilton).

En las buhardillas viven los criados, capitaneados por Carson, el mayordomo (Jim Carter); la Sra. Hughes, el ama de llaves (Phyllis Logan); y la Sra. Patmore, la cocinera (Lesley Nicol). Bates (Brendan Coyle) es el ayudante de cámara de Lord Grantham, y Sarah O'Brien (Siobhan Finneran) la doncella personal de Lady Cora. Thomas (Rob James-Collier) y William (Thomas Howes) son los lacayos, y junto a ellos, muchos más actores que forman parte de un elenco de lujo.

El personaje de Maggie Smith

De ese extraordinario reparto merece una mención especial Maggie Smith. La actriz conocida por el papel de la profesora Minerva McGonaggal en la saga de películas del mago más conocido de la historia, Harry Potter, forma parte de esta serie en la que su personaje no pasa desapercibido.

El personaje de Maggie Smith no pasa desapercibido

El personaje de Maggie Smith no pasa desapercibido RTVE

Interpreta a Lady Violet, condensa viuda de Grantham, a la que da vida de una manera impecable. Una mujer prepotente, preocupada por el rumbo que tomará la herencia de su familia. Pero a la vez es un personaje que amarás por su humor negro y las grandes frases que deja en la serie. Una Maggie Smith en todo su esplendor y de la que hay que disfrutar.

Gratis y sin suscripciones en RTVE Play

¿Necesitas más razones para ver Downton Abbey en La 1? Nosotros te vamos a dar una más: cada capítulo estará disponible gratis en RTVE Play, para que los disfrutes cuando quieras y dónde quieras. ¿A qué esperas? ¡Dale al play y entra a formar parte de la mansión de los Crawley!