Enlaces accesibilidad
Lo + visto

Las 10 mejores películas de RTVE Play según los usuarios

Rtve Play Rtve Play  

Por
Escena de 'Belle époque', de Fernando Trueba
Escena de 'Belle époque', de Fernando Trueba

Las últimas incorporaciones a nuestro catálogo Somos Cine se cuelan entre las más vistas de RTVE Play. Ya sabes que el mejor cine en español en streaming y gratis está a solo un click. Solo tienes que entrar en el portal de Somos Cine y disfrutar de un completo catálogo con las mejores películas online

Entre las últimas incorporaciones se encuentran títulos como El limpiaparabrisas (2022), ganador del Oscar al Mejor corto de animación, La isla de las mentiras o Campeones (2018), una de las más vistas del todo el catálogo desde su incorporación. A continuación repasamos las diez películas más vistas en RTVE Play este mes. ¡No te las pierdas!

El limpiaparabrisas (2022), corto ganador del Oscar

En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada. Dirigido por Alberto Mielgo. Ganador del Oscar al Mejor cortometraje de animación en 2022. ¡Ver aquí!

La isla de las mentiras (2020)

Reparto: Nerea Barros, Darío Grandinetti

La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con 260 a bordo y con destino Buenos Aires, se hunde frente a la costa de la isla de Sálvora, Galicia. Las jóvenes isleñas María, Josefa y Cipriana, ante la falta de hombres, deciden ir al rescate salvando a un total de 48 personas, un acto heroico que van a pagar muy caro. Tras esto, León, un periodista argentino, acude a Sálvora a cubrir la noticia del naufragio. Poco a poco descubre que esa noche sucedieron demasiadas terribles "casualidades" en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver... ¡Ver aquí!

La lista de los deseos (2020)

Reparto: María León, Victoria Abril

Eva hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen, compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados. Una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambia para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que viene por delante. ¡Ver aquí!

Lejos del mar (2015)

Reparto: Eduard Fernández, Elena Anaya

Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que arrastra una enfermedad terminal. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará revivir los horrores del pasado. ¡Ver aquí!

Te doy mis ojos (2003), de Icíar Bollaín

Reparto: Luis Tosar, Laia Marull, Candela Peña

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, "le ha dado sus ojos"… A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia... Ver aquí.

La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean. ¡Puedes verla aquí!

4 Latas (2019)

Reparto: Jean Reno, Susana Abaitua, Arturo Valls, Enrique San Francisco

Al saber que su amigo Joseba está enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, se aventuran en el Sahara con el 4 latas que Joseba arregló para su hija Ely, con la promesa de hacer algún día este viaje juntos. Ver aquí.

Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas. ¡Puedes verla aquí!

Belle époque (1992), Fernando Trueba

Reparto: Penélope Cruz, Fernando Fernán Gómez, Maribel Verdú

Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, esta cinta reune a algunas de las actrices más destacadas del cine español: Maribel Verdú, Penélope Cruz o Chus Lampreabe. La película se sitúa en España, por antes de estallar la guerra civil. El joven Fernando decide desertar y el destino le lleva hasta una finca campestre donde es acogido por Manolo, un excéntrico pintor de ideas republicanas, que vive solo y al que hace bien la compañía de un amigo por unos días. Pero cuando las cuatro hijas de Manolo llegan para pasar el verano, este le pide a Fernando que se marche. Sin embargo, Fernando pierde el tren, para alegría de las cuatro hermanas. Ver aquí. 

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

Reparto: Miguel Herrán

Darío y Luismi, adolescentes unidos por una fuerte amistad, empiezan a fraguar su futuro en los espacios de marginalidad que la sociedad les deja. Empujados por sus circunstancias individuales y familiares, comienzan a adentrarse en el mundo de la delincuencia y la marginación. La primera película como director de Daniel Guzmán supuso también el lanzamiento de Miguel Herrán como actor. La cinta fue una de las grandes sensaciones de 2015. Ganadora de dos Goya y de la Biznaga de Oro al mejor largometraje. ¡Ver aquí!