Enlaces accesibilidad
Solo en RTVE Play

'Downton Abbey', 'Victoria' y otras más series para ver gratis este fin de semana en RTVE Play

Rtve Play Rtve Play  

Por
 Alberto junto a Victoria en la serie
Alberto junto a Victoria en la serie

¿Con ganas de engancharte a una nueva serie por primavera? RTVE Play tiene un gran catálogo donde encontrar las mejores series para hacerte una maratón este fin de semana. Y la variedad es para todos los gustos, desde ficciones de época a para los más jóvenes. Por supuesto, no faltan en la lista las más vistas: Poldark y Victoria. Te contamos todas las series gratis que puedes ver en RTVE Play. 

Downton Abbey

Downton Abbey narra la vida de los Crawley, el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley y de sus sirvientes en Downton Abbey, una espléndida mansión de Yorkshire, durante la época eduardiana. La historia comienza en 1912, cuando la familia se entera de que el futuro heredero de la familia, ha fallecido en el hundimiento del Titanic, convirtiéndose en nuevo heredero un abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde.  

Ser o no ser

Coral Cruz, la creadora, y Marta Pahissa, la directora, han conseguido escribir en fotogramas un momento vital que podría ser la realidad de muchos jóvenes en la misma situación. Como espectadores nos adentramos en la vida de Joel, un chico trans de 16 años que acaba de comenzar el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Desde hace unos meses empezó a transitar y, con el 'passing' que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro. Será ella la que pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista. ¿Qué ocurrirá?

Disfruta de la serie completa de PLAYZ en RTVE Play

Victoria

Victoria ha sido la penúltima serie internacional de temática histórica que ha estrenado RTVE Play con dos temporadas ya disponibles, y ya está entre las más vistas de la plataforma. Narra la historia de Victoria de Inglaterra, una reina que marcó toda una época en el país anglosajón. Tras la muerte de Guillermo IV, sin descendencia, su heredera al trono es su sobrina Alexandrina Victoria, que vive totalmente protegida en Kensington por su madre y con la única compañía de su amigo Dash. Con tan solo 18 años recién cumplidos, se convierte en la reina Victoria. La serie muestra cómo fueron sus primeros años en el reinado tras su coronación, así como su consolidación en trono.

'Victoria', ya disponible la primera temporada en RTVE Play

Todo junto a su amado y querido Alberto, su primo de Coburgo con el que contrajo matrimonio. La llegada de un príncipe germano a la corte inglesa no termina de gustar a los ingleses, pero ambos formarán un equipo perfecto para llevar Reino Unido hacia el progreso, así como una gran familia. 

Disfruta de la serie completa de Victoria en RTVE Play

Sherlock

Sherlock, la serie británica que lanzó a la fama al actor Benedict Cumberbatch, basada en las aventuras del mejor detective de todos los tiempos, ha estrenado ya las cuatro temporadas en la plataforma gratuita RTVE Play. Disfruta de esos casos llenos de misterio, intriga y de giros inesperados que tanto nos gustan.

Mira ya la serie completa de Sherlock en RTVE Play

Poldark

La serie histórica más vista de RTVE Play es Poldark, la aclamada ficción de la BBC y protagonizada por Aidan Turner y Eleanor Tomlinson ya está disponible completa en la plataforma. El amor idealizado y el real, la traición entre familias, el ansia de poder y la venganza entre personajes son algunas de las claves de esta ficción con la que volverás a enamorarte.

No te pierdas todas las temporadas de Poldark en RTVE Play

Stalk

El protagonista de la historia es Lucas, también conocido como Lux, un prodigio que trabaja como rider para poder pagarse los estudios de informática en la École nationale des sciences de I’formatique, el ENSI en la serie, donde ha conseguido una beca. Sus expectativas con el inicio de su primer curso son muy altas al tener al hacker Herzig entre sus profesores, pero su llegada al campus es de lo más traumática. 

El bullying, el ciberacoso y el espionaje en la red son tres hechos en los que la serie pone el punto de mira, llegando a cuestionarnos cómo pueden stalkearnos en la red. 

Ya puedes disfrutar de la primera temporada de Stalk en RTVE Play

The Split

Hannah Stern, una reputada abogada especializada en divorcios, abandona el bufete de su familia cuando su propia madre rechaza su promoción. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.La trama argumental de esta serie entrelaza la vida profesional y personal de los personajes para desentrañar sus relaciones y mostrar sus sentimientos.

Ya disponible las dos primeras temporadas de The Split en RTVE Play

El colapso

La serie El colapso nos asoma a las historias de ocho protagonistas en ocho lugares diferentes durante un mismo suceso: el colapso de la sociedad a nivel mundial, el fin de nuestro sistema tal y como lo conocemos. No hay zombis ni meteoritos, pero su verosimilitud es tan grande que es capaz de provocar un terror psicológico que muchas películas del género envidiarían.

Ya puedes ver los ocho episodios de El colapso en RTVE Play 

Hipócrates

Amor, celos, culpa y rupturas que acaban soslayando los expedientes clínicos e historiales médicos. Es por ello que los fans de Hipócrates han calificado a esta obra como la serie de medicina más realista que existe. De calidad excelente e imperante veracidad.

No te la pierdas, ya en RTVE Play, gratis y online

Informer

29 de noviembre. Un atentado es perpetrado en el Café 66 de Londres. La historia nos remonta a un año antes, cuando Raza intenta salvar a su hermano pequeño de un castigo en el colegio. Este británico de origen paquistaní ve cómo su vida cambia el día que le detienen por posesión de drogas y le reclutan como informante que le lleve a la policía a una célula vinculada a otros crímenes realizados en Europa.

Informer, que se estrenó en Reino Unido en 2018, se centra en la relación de un agente antiterrorista y su informante. Nominada a los BAFTA como mejor serie dramática de televisión, llegó a España en 2019 y ahora lo hace a RTVE Play para que puedas verla gratis y cuando quieras.

Los seis capítulos de Informer, ya disponible en RTVE Play

Parlamento 

Samy, un joven ayudante parlamentario llega a Bruselas semanas después del referendum del Brexit. No sabe mucho de las instituciones europeas y espera salirse con la suya gracias a su ingenio e inteligencia. Por suerte, se le asigna una oscura misión: escribir un informe sobre pesca. 

Ya disponible la serie completa en RTVE Play.

House of cards

La primera, la británica, la protagonizada por Ian Richardson. House of cards es la miniserie narra el ascenso del político Francis Urquhart al poder británico. Está basada en la moveda de Michael Dobbs, publicada en 1989. La ficción nos sitúa en 1990, en la capital londinense, cuando Margaret Thatcher renuncia a su cargo tras 11 años en el poder. 

House of cards, disponible en RTVE Play

Los miserables

Es una de las grandes obras literarias del siglo XIX. Desde que el poeta y escritor francés Victor Hugo publicara Los Miserables han sido muchas las adaptaciones que se han hecho sobre ella: un musical, películas o series de animación japonesa. Y por supuesto, también ha sido llevada a la pequeña pantalla. La BBC fue la encargada de dividir la obra en seis episodios de televisión que ahora puedes ver en nuestra plataforma.

Disfruta ya de la serie completa de Los Miserables en RTVE Play

Grasa

Playz ya ha estrenado los seis capítulos de la segunda temporada de ‘Grasa’, disponibles en RTVE Play. Después de la buena acogida por parte del público y la crítica de la primera tanda de episodios, la serie escrita y dirigida por David Sainz y protagonizada por Kike Pérez, en los nuevos capítulos, Pedro lleva ya más de un año viviendo y trabajando lejos de ‘Los Picadores’, cuidándose y prácticamente convertido en un ciudadano civilizado y ejemplar… O al menos eso cree él.

Descubre las dos temporadas de Grasa en RTVE Play

Top of the lake

Top of the Lake es una serie de culto que sigue la investigación de la detective Robin Griffin, interpretada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada), que regresa a su pueblo natal de Lake Top en Nueva Zelanda, donde se grabó la primera temporada en 18 semanas. Griffin se traslada hasta alí para investigar al culpable de la violación a Tui Mitcham (Jacqueline Joe), la hija de 12 años de Matt Mitcham (Peter Mullan), un jefe local de la mafia, quien desaparece tras descubrirse que está embarazada.

Mira ya la primera temporada de Top of the lake

Harlots: Cortesanas

Después del éxito de Los Darrel o Poldark, ahora llega Harlots: Cortesanas, una serie que aborda el papel de la mujer en el siglo XVIII. Nos traslada a una ciudad de Londres en pleno auge donde dos prostíbulos se enzarzan en una ‘guerra’ por el control del negocio. Las protagonistas son unas mujeres atrapadas en ese sistema que buscan la libertad a través del dinero que consiguen con la venta de su cuerpo. Un dilema moral que trata temas como la libertad, la propiedad y el dinero y que combina la ética de la época con la mentalidad moderna.

Harlots: Cortesanas, ya disponible en RTVE Play

La infamia (Three girls)

Three girls, también conocida como La infamia, es una miniserie británica de tres capítulos que deja sin aliento a toda persona valiente que se adentra en ella. Atrevida donde las haya, la creadora Nicole Taylor consigue contar una historia real de escándalo sexual a niñas menores en la ciudad Rochdale, Manchester. Un guion rompedor en su género, tan excelente como para obtener el premio BAFTA a la mejor miniserie en 2017. Abusos, miedos, racismo y un sistema que falla a la hora de hacer justicia.

Mira la serie al completo, online y gratis, en nuestra plataforma de RTVE Play

HIT

Fue una de las series revelación en el 2020 y tiene pinta de que volverá a serlo esta temporada. Como Daniel Grao contó en el preestreno, HIT cambia la línea cool de la ciudad para retratar otra España pero con la misma esencia. Hugo Ibarra se traslada a un instituto de Puertollano. Como hiciera en los primeros 10 episodios, pondrá en marcha su plan para ayudar a los alumnos más problemáticos, tratando temas como el consentimiento, el bulling o la manipulación política. ¿Ganas de verla? ¡Ya tienes disponible el primer capítulo de la segunda temporada!

Disfruta de todos los capítulos disponibles de HIT en RTVE Play

Ana Tramel. El juego

Basada en la novela ‘Ana’ de Roberto Santiago, se adentra en el mundo del juego para mostrar la adicción que provoca y sus consecuencias. Ana Tramel, a la que da vida Maribel Verdú, es una brillante abogada que resurge de sus cenizas para ayudar a su hermano, acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

La serie completa de Ana Tramel. El juego en RTVE Play

No te pierdas estas y muchas series más en RTVE Play