Enlaces accesibilidad
Cine Clan

Las mejores películas para ver con niños, ¡gratis en RTVE Play!

Rtve Play Rtve Play  

Por
El mejor cine para niños en RTVE Play
El mejor cine para niños en RTVE Play

Somos Cine también abre su oferta para los más peques de la casa. Películas para ver en familia al alcance de tu mano en RTVE Play. Abre la bolsa de palomitas, tirate en el sofá con los niños y explora todo tipo de universos de cine. Viajes espaciales, aventuras en alta mar y verdaderas fantasías.

En el catálogo encontrarás a la ganadora del Goya Psiconautas (2015) y otros títulos de animación como Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (2019), Norman del Norte (2016), Dixi y la rebelión zombie (2014) o Meñique y el espejo mágico (2014). Además de las cintas juveniles La bola dorada (2017), Juguetes y mascotas (2017), El secreto del cofre de Midas (2013) o Hermanos del viento (2017). Descubre todo el catálogo de películas. ¡Todo esto y más en Somos Cine y en RTVE Play!

Félix y el tesoro de Morgäa (2021)

Convencido de que su padre, que desapareció en el mar hace dos años, sigue vivo, Félix, de 12 años, emprende su búsqueda en compañía del Viejo Tom, un pescador jubilado; Squawk, un loro ladrón de una pierna; y Rover, un gato que actúa como un perro.

Los Lunnipiratas (2020)

Los Lunnis están disfrutando de sus vacaciones cuando acidentalmnte son transportados a un mundo de piratas. Allí, tienen que ser rescatados de unos tiburones por Lucanero y su tripulación, quienes les llevan hasta la isla de Tortuga Voladora. Allí, Lucho, Lublú, Lulila y Lupita ingresan en la escuela de piratas para poder ayudar a su nuevo amigo, Lucanero. Junto a este capitán de navío, se adentran en una apasionante aventura en la que deben luchar contra un malvado corsario que secuestró a la amada de Lucanero. Todo ello antes de poder regresar a Luna Lunera.

Norman del Norte (2016)

Norman y sus amigos están preparando en el Norte, los preparativos para la ceremonia de boda de su abuelo, y le da su palabra de que él, se va a encargar de todo, pero Norman y sus hijos, notan que algo extraño está ocurriendo en el Glacial de la Montaña Neblinosa. Norman y los lemmings se dirigen allí para investigar y se encuentran con un arqueólogo llamado Jin que se ha estrellado en su avión, mientras intentaba recuperar una estatuilla antigua, que es la llave de acceso a los tesoros escondidos de los emperadores de la antigua China, que alberga la Montaña de los Nueve Calderos y robada por su antiguo compañero Dexter. 

Jungle beat, la película (2020)

Fneep, un alienígena se choca con su nave en la jungla africana. Allí conoce a Munki, Trompa y demás animales de la pandilla. Sus nuevos amigos le quieren enseñar cosas sobre la amistad y la diversión antes de que su padre, un conquistador espacial, se haga con el planeta, que es, a lo que iba él. Contenido disponible hasta el 9 de enero de 2022.

Terra Willy, Planeta desconocido (2019)

Después de que su nave quedase reducida a cenizas, el joven Willy pierde el contacto con sus padres, con los que había viajado a través del espacio. Su cápsula aterriza en un planeta salvaje a inexplorado. Con la ayuda de Buck, un robot de supervivencia, Willy trata de salvaguardarse hasta que alguien acuda a su rescata. Mientras tanto, tanto él como Buck y un nuevo amigo alienígena llamado Flash descubren la flora y la fauna del planeta y algunos de sus múltiples peligros.

Pérez, el ratoncito de tus sueños (2006)

Lucía es una niña muy inquieta que para divertirse siempre está diseñando juegos. Su padre, Santiago, es un chef sin trabajo y su madre, Pilar, una arquitecta de éxito que pasa poco tiempo con su familia. Una noche, Lucía pierde su primer diente y el ratoncito Pérez se lo lleva pero no le deja la moneda que esperaba. Preocupada, sospecha que algo malo ha podido pasarle y se lo cuenta a sus padres, pero no le prestan atención. Así que decide emprender una aventura junto a su primo Ramiro para encontrar al ratoncito Pérez y rescatarlo.

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2 (2008)

Lucas tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. Cuando intenta averiguarlo, lo único que consigue es que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un empresario sin escrúpulos que tratará de hacerse millonario vendiendo los secretos del ratón. Aunque Lucas y su familia lo intentan todo para liberarlo, los únicos capaces de prestarle ayuda serán unos personajes muy pequeños.

Astro boy (2009)

Astro Boy es un niño, que no sabe que es un robot, creado por el Dr. Tenma con los recuerdos de Toby, el hijo que perdió en un experimento. Rechazado por su padre y expulsado por Stone, el presidente de la ciudad flotante de Metro City, donde los robots están al servicio de los humanos, cae del cielo a la contaminada Tierra, su vertedero. En la Tierra, conocida como la superficie, van a parar los robots inservibles, que han formado entre ellos un ingenuo grupo para liberarse de la esclavitud de los humanos, y viven grupos de chicos, olvidados y excluidos del "paraíso" de Metro City, que construyen robots que compiten como gladiadores. Astro Boy porta una bola azul que concentra una poderosa energía capaz de eliminar los residuos de contaminación, que Stone quiere arrebatarle mediante el "Pacificador", un robot gigante portador de la bola roja, de maléfica energía.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo (2014), de Javier Fesser

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial, es un ataque de risa. La única organización capaz de poner un poco de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro, no aguanta una bromita más. Pero los dos mejores agentes de campo (y playa) se encargan de cortarle el rollo al supergamberro: son Mortadelo y Filemón. Contenido disponible hasta el 20 de diciembre.

Juguetes y mascotas (2017)

Nathan es una pequeña figurita de te, que no cambia de color cuando se le moja, lo cual es muy importante para él. Cuando conoce a un robot al que bautiza como Timebot, se aventura con su ayuda a descubrir cual es el problema. Solo hay un lugar donde le pueden contestar y para ello ambos amigos se verán envueltos en multitud de problemas con el malvado Flash, una rata de las alcantarillas, que se interpondrá en su camino, hasta el final. 

Elcano y Magallanes (2019)

Nominada a mejor película de animación en los Premios Goya 2019, los premios Platino y los premios Quirino, la película de Ángel Alonso cuenta una de las mayores gestas de la Historia y una de las aventuras más emocionantes jamás contadas: la primera vuelta al mundo.

Un viaje que se inició bajo el mando de Magallanes pero que fue concluido por Juan Sebastián Elcano. Tormentas, hambre, frío, enfermedades, tribus, traiciones y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en el camino de nuestros protagonistas. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla. Tres años después solo una consiguió volver, completando así una aventura redonda alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

Psiconautas (2015)

Pisconautas, los niños perdidos es una de las mejores películas para adultos y adolescentes que se ha hecho en los últimos años. De hecho, se hizo con numerosos premios, el Goya a la Mejor Película de animación entre ellos. No es para los más pequeños de la casa, pero sí para ver con los chavales que han cambiado el colegio por el instituto. Es una historia cruda, pero tierna, que se adentra en el mundo de las drogas, la desazón y el hartazgo de las presiones sociales y familiares que sufre el diferente.

Hermano del viento (2017)

Una película perfecta para que los más pequeños reconecten con la naturaleza. Última entrega de la triología sobre naturaleza, niños y animales de Gerardo Olivares. Una película sobre la amistad entre un niño y un águila y un impresionante despliegue visual que llega a la gran pantalla este viernes. Hermanos del viento está protagonizada por Manuel Camacho y Jean Reno y relata la historia una cría de águila y un humano y el crecimiento de ambos juntos.

El secreto del cofre de Midas (2017)

Londres, en plena época Victoriana. El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a él y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, Mariah decide ir al hotel Prince Regent, donde sospecha que está retenido, a trabajar de botones para investigar su paradero. Allí descubre que bajo el edificio hay un submundo secreto y siniestro, lleno de túneles y magia.

Dixie y la rebelión zombie (2014)

Justo cuando a Dixie empezaba a irle bien en la escuela, llegan las malas noticias. Sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, avisan de que se avecina una invasión: la malvada Nigreda lidera una rebelión contra los mortales cuyo objetivo es conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, ¡sólo ella puede detenerla!

Dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia y con dos nominaciones, una a los premios Goya y otra a los premios Platino, ambas por mejor película de animación.

La bola dorada (2017)

Bea es una niña de 7 años, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros de clase tienden a ignorarla y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso sus únicos amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa de televisión de los sábados. Pero un día todo cambia, y es transportada, por la fuerza de la magia de su programa favorito, hasta el otro lado de la pantalla sin sospechar que el paso entre los dos mundos lo cambiará todo: a ella, a su familia y a sus compañeros y amigos. Dirigida por Aitor Aspe y con un buen raparto: ¡la madre de Bea está interpretada por nuestra eurovisiva Soraya Arnelas!

Yoko y sus amigos (2015)

Vik acaba de llegar nuevo a una ciudad y se ha hecho muy amigo de dos niños en el parque. Juegan tanto, que la buena energía que desprenden ha atraído a un ser mágico, Yoko, con el que viven grandes aventuras. Ahora que Vik se lo está empezando a pasar bien y ha conseguido hacer amigos después de la mudanza, a su padre lo vuelven a trasladar.

Meñique y el espejo mágico (2014)

Meñique es una nueva versión del cuento de Pulgarcito: Meñique con sus hermanos, Pedro y Pablo, deberán encontrar a la Princesa Rocío. La bruja Maruxa, el malvado Froilán y el gigante Antón no pararán de intentar boicotear sus planes. Esta producción gallego-cubana nos da otra visión del clásico, pero en ella se mantiene el mensaje más importante: la inteligencia vale más que la fuerza.

La tropa de trapo en la selva del arcoíris (2014)

La tropa del trapo es una pandilla de amigos formada por una jirafa, una vaca, un perro, un oso, un cerdo y un pájaro que se dedican a ayudar a animales que se encuentran en peligro. En su nueva aventura viajan hasta la selva del arcoíris. Dirigida por Alex Colls, este largometraje cuenta con 3 nominaciones, una de ellas a los Goya por mejor película de animación.

La princesa y su dragón. Una historia interminable (2018)

La princesa Bárbara creció sin su madre, la reina, que desapareció misteriosamente cuando ella era un bebé. El horrible Consejero del reino, Baltasar, se encargó de su educación pero ella no hacía mucho caso de sus enseñanzas y siempre estaba dispuesta para la aventura. Así empezó todo y, el día en que Bárbara cumplió 7 años, descubrió un libro mágico que la llevó a un maravilloso mundo lejos del palacio.