Enlaces accesibilidad

De Rosalía a C. Tangana, los ex que triunfan en los Goya: todo sobre su 'mal querer'

Por
Rosalía y C. Tangana
Rosalía y C. Tangana

Si en 2019 Rosalía era la encargada de subirse al escenario de los Premios Goya para enamorar a todo el público con su versión de "Me quedo contigo", una actuación que ha pasado ya a la historia de la ceremonia, llega ahora el turno de C. Tangana, su ex. Los artistas, dos de los más famosos de nuestro país, vivieron un romance sobre el que han corrido ríos de tinta. Estuvieron (y trabajaron) juntos, rompieron y se dice que se han enviado algún que otro mensajito en entrevistas y videoclips. ¿Qué pasó entre ellos? ¿Ha podido olvidar C. Tangana a su exnovia?

Rosalía sorprende en los Goya reinterpretando a Los Chunguitos

Novios y colaboradores

Corría 2016 cuando Rosalía y C. Tangana lanzaron sus primeros trabajos juntos, "Llámame más tarde" y "Antes de morirme". Esta última canción es una de las más populares del cantante madrileño en la plataforma Spotify, mientras que su videoclip supera los 110 millones de visualizaciones en YouTube. No es para menos, porque ambos derrochan química en cada plano que comparten.

En ese momento, C. Tangana ya había publicado temas como "C.H.I.T.O.", con el que declaraba su amor a Carlota Cossials, miembro del grupo Hinds. Menos conocida era Rosalía, quien estaba en sus comienzos artísticos. Había sido telonera de Miguel Poveda en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, pero no publicaría su primer álbum, Los Ángeles, hasta 2017.

Se dice que C. Tangana y Rosalía salieron juntos desde 2016 a 2018. Colaboraron juntos en un proyecto que daría la vuelta al mundo y que encumbraría a Rosalía a la fama: El mal querer, un álbum que surgió como el trabajo de fin de carrera de la artista. Más de la mitad de las canciones que componían el disco -ni más ni menos que ocho de once-, lanzado en mayo de 2018, contaban con Antón Álvarez entre los coautores. Pero todo apunta a que por aquel entonces C. Tangana y Rosalía ya habían roto. Además, ese verano fotografiaban al rapero con la actriz Berta Vázquez (Vis a vis, Palmeras en la nieve), quien también salía en el videoclip de "Bien Duro".

Corazón - Berta Vázquez y C. Tangana, juntos en Ibiza

¿Indirectas?

Su ruptura, sin embargo, no puso fin a las noticias sobre ambos. "De la vez que peor te han querido, ¿aprendiste algo?", le preguntó Pablo Motos, ni corto ni perezoso, cuando Rosalía acudió al plató de El Hormiguero unos meses después. Ella tampoco se quedó atrás con su respuesta: "Pues sí. De hecho, aquí [en el disco El mal querer], en agradecimientos, le doy gracias a quien me dio ahí bien". Algunos leyeron en sus palabras una indirecta a C. Tangana, colaborador de algunos de sus temas.

Los fans analizan con lupa los vídeos de C. Tangana en busca de referencias a Rosalía, como la mujer de pelo largo y moreno que viste de rojo en "Demasiadas mujeres" o el avión de "Tú me dejaste de querer". Pero el madrileño fue tajante cuando en diciembre de 2020 le preguntaron sobre ello en la revista Rockdelux: "Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía, yo lo entiendo perfectamente porque a mí me pasó hace cuatro o cinco años. La gente llega tarde a las cosas. En algún momento se os pasará y la gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé y podremos vivir nuestra vida de forma normal".

La catalana es feliz al lado de Rauw Alejandro, junto a quien posó en Los 40 Music Awards, una ceremonia en la que también se besaron cuando el cantante recibió uno de los premios. "A mi bella novia, que es mi musa", le dedicó el intérprete de "Todo de Ti". C. Tangana, por otra parte, sale con la fotógrafa Rocío Aguirre, una de las mujeres que aparecen en su polémica foto en un yate. Ahora Rosalía y C. Tangana tienen en común algo más que su antigua relación: los Premios Goya.