Enlaces accesibilidad
Cine contra el #BlueMonday

7 comedias para superar el Blue Monday que puedes ver gratis en RTVE Play

Rtve Play Rtve Play  

Por
Comedias para combatir el Blue Monday
Comedias para combatir el Blue Monday

Dicen que este lunes es el más triste del año, pero en RTVE Play tenemos la fórmula para que este 17 de enero no sea ni tan "blue", ni tan "triste: ¡Disfrutar de una buena comedia tirado en el sofá! Una terapia cinéfila con la que te aseguramos que puedas acabar la jornada con una sonrisa en la cara.

A continuación te proponemos siete títulos que puedes encontrar en nuestro amplio catálogo Somos Cine, la mayor oferta de cine en español y gratuito. Además, descubre todas las series y programas que te alegrarán el día en la nueva colección Que no te amargue el Blue Monday de RTVE Play.

A continuación tienes la mejor selección para superar el #BlueMonday.

Que baje Dios y lo vea (2017)

Reparto: Karra Elejalde, Macarena García

Que baje Dios y lo vea (2017)

Que baje Dios y lo vea (2017)

Los monjes de un monasterio en quiebra solo tienen una opción para salvar su monasterio: ganar la "Champion Clerum", un torneo de fútbol europeo solo para religiosos. El problema es que ninguno de los monjes del monasterio tiene idea de cómo jugar a fútbol. Si quieren ganar la copa van a necesitar algo más que la bendición del Arzobispo. Ver aquí

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

María creía que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona normal; a saber: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz. Dirigida por Leticia Dolera quién, además, es una de las protagonistas de este film que obtuvo 7 nominaciones y 3 premios en el festival de Málaga incluyendo mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje.

Campeones (2018), de Javier Fesser

Reparto: Javier Gutiérrez, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Campeones (2018)

Campeones (2018)

Marcos es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto profesional. Tras una trifulca con el primer entrenador y un accidente de coche, Marcos es despedido y obligado a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Lo que en un principio es una tortura para Marcos debido a las particularidades de los integrantes del grupo, se convertirá poco a poco en un aprendizaje, tanto para Marcos como para el equipo, que transformará sus vidas. ¡Puedes verla aquí!

Sexo fácil, películas tristes (2014)

Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Ernesto Alterio, Carlos Areces

Sexo fácil, películas tristes (2014)

Sexo fácil, películas tristes (2014)

Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro.Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica.La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia? ¡Puedes verla aquí!

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

Reparto: Verónica Echegui, Aléx García, David Verdaguer

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

Sara es una joven a la que le gusta planificar y que todo salga perfecto. Cansada de su vida, decide convertirse en plumista.Pero su vida se vuelve un caos cuando llegan para quedarse en su piso su padre deprimido, su novio al que hace un año que no ve, y su hermana con su excéntrico prometido. Ver aquí.

Mi querida cofradía (2018), de Marta Díaz

Reparto: Gloria Muñoz, Pepa Oniorte, Manuel Morón

Mi querida cofradía (2018)

Mi querida cofradía (2018)

Divertida comedia cofrade. La cinta, dirigida por Marta Díaz, estuvo nominada a mejor película (Comedia) en los Premios Feroz. Protagonizada por Gloria Muñoz (en el papel de Carmen), una mujer convencida de que nunca será Hermana Mayor de su cofradía mientras exista un hombre dispuesto a llevar el bastón dorado, tiene la oportunidad de presidir la procesión si en lugar de pedir una ambulancia para el recién elegido presidente, inconsciente en su casa, hace justicia. Ver aquí.

La noche que mi madre mató a mi padre (2016), de Inés París

Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Fele Martínez

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

La noche que mi madre mató a mi padre (2016)

Isabel (Belén Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y su ex mujer (María Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Diego Pertti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Fele Martínez) con su nueva novia (Patricia Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles. Ver aquí.

-->