Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'La isla interior', dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso en 2009

  • En el programa participan el director Félix Sabroso y la actriz Candela Peña
  • Domingo 16 de enero, alas 22:25 h en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Félix Sabroso y Candela Peña
Cayetana Guillén Cuervo con Félix Sabroso y Candela Peña

Este domingo 16 de enero, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena La isla interior, dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso en 2009 una cinta que fue reconocida con el pemio 'La Navaja de Buñuel' a la mejor Película del año por el equipo del programa.

En el espacio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director Félix Sabroso y la actriz Candela Peña.

Las vidas íntimas de una familia. La lucha por sobrevivir a la carga que arrastramos de origen, de nuestra educación, de nuestros padres… La isla interior es una historia sobre el miedo a la locura y a aquello que podemos heredar. Los tres hermanos protagonistas luchan por salir adelante como tres náufragos de sí mismos. Saben que se necesitan, pero siempre acaban dándose la espalda, sin poder ayudarse… y es que, quizás, sus problemas se parecen demasiado.

'La isla interior' es lo último de Dunia Ayaso y Félix Sabroso. La pareja de directores abandona la comedia para sumergirse en un drama sobre una familia cuyas las relaciones vienen marcadas por la enfermedad mental. La película, que cuenta con la participación de TVE, cuenta en el reparto con Candela Peña, Cristina Marcos y Alberto San Juan, que ganó el premio como Mejor Actor en Festival de Valladolid.

Los hermanos Coral, Graci y Martín se reúnen en la isla de La Palma en un perturbador viaje para despedir a su padre. Pero… ¿qué herencia deja ése padre? ¿Cuánto calla la madre? ¿Podrán mantenerse a flote los hijos, mientras navegan, como pueden, por el precipicio de la locura?

Candela Peña, Alberto San Juan (Premio al Mejor Actor en el Festival de Valladolid por este trabajo) y Cristina Marcos encabezan el prodigioso reparto de La isla interior. Completando este retrato familiar con mar de fondo, Geraldine Chaplin, Celso Bugallo o Antonio de la Torre.

A principios de los noventa, la pareja canaria formada por Dunia Ayaso y Félix Sabroso aterrizaba en Madrid con unas enormes maletas llenas de desparpajo, alegría y buen rollo. Juntos escribieron y dirigieron varias funciones de teatro, la serie de TVE Mujeres y seis largometrajes. El último, La isla interior, película que Versión Española tiene el honor de estrenar en abierto. El fallecimiento de Dunia Ayaso en 2014, truncó demasiadas ilusiones y proyectos, dejó demasiados huérfanos y abrió un gran hueco en Félix Sabroso, su cómplice personal y creativo.