Enlaces accesibilidad

Inma Cuesta y Quim Gutiérrez protagonistas 'De película'

  • Con la actriz valenciana charlamos de su papel en El páramo de David Casademunt
  • El actor catalán nos habla de su interpretación en Madeleine Collins de Antoine Barraud

Por
De película - Lo mejor de la cartelera en De película con dos cintas muy significativas El Páramo Y Madeleine Collins - 15/01/22

Esta semana, en De película, charlamos con dos de los intérpretes más populares y queridos de nuestro cine con motivo del estreno de sus nuevos trabajos. Por un lado, hablamos con Inma Cuesta de El páramo, ópera prima de David Casademunt que ella protagoniza, que ya se puede ver en Netflix y que, según su director, es un cuento sobre lo que sucede cuando la vida se transforma tanto que se convierte en una historia de terror. El largometraje, que pasó por el Festival de Sitges, formó parte de la primera edición de la incubadora de la ECAM y en él, Inma Cuesta comparte protagonismo con Roberto Álamo y el pequeño Asier Flores.

A Quim Gutiérrez lo vemos en la nueva película del francés Antoine Barraud titulada Madeleine Collins, un thriller de suspense en el que da vida a Abdel, un hombre que tiene una relación y está criando a una niña junto a una mujer que lleva una doble vida y que está interpretada por Virginie Efira.

Nos detemos, además, en otro de los estrenos de la semana Macbeth, de Joel Coen, la nueva adapación de la famosa tragedia escrita por William Shakespeare que se acaba de estrenar en algunos cines seleccionados y que llega también este viernes a Apple TV+. La película está protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand quién, además, es productora y animó a su marido a realizar esta historia.

Otro de los títulos en el que profundizamos es Arrebato la película de culto de Iván Zulueta, con motivo del estreno, el 21 de enero, en FlixOlé de su versión inédita que ha sido restaurada para mejorar su calidad de imagen y sonido.

Repasamos el resto de estrenos de la cartelera que trae títulos como la última entrega de la franquicia de terror Scream con la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Lunáticos,  para los chavales de la casa, una película de animación de cineasta iraní Ali Samadi Ahadi que homenajea largometrajes míticos como La historia interminable, Las aventuras de Barón Munchausenn y Laberinto y que adapta el clásico de la literatura infantil alemana El viaje del pequeño Peter a la Luna de Gerdt von Bassewitz.

Las mejores series, nuestro especial homenaje al actor y director Sidney Poiter, las noticias más destacadas de la semana, nuestra sección La vida alegre, el concurso Encuentros en la tercera frase y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en podcasts.