Enlaces accesibilidad

El Rey Melchor se va en busca de un amor del pasado en 'Barcelona, noche de invierno'

  • RTVE Play recupera la película romántica perfecta para esta Noche de Reyes
  • Dani de la Orden dirige esta historia de costumbrismo navideño, muy Love actually

Por
Alberto San Juan es Melchor en 'Barcelona, noche de invierno'
Alberto San Juan es Melchor en 'Barcelona, noche de invierno'

Si este 5 de enero Melchor salta de su carroza y echa a correr, no se preocupen, son cosas del amor. Todo el mundo tiene derecho a recuperar un viejo amor del pasado, incluso un rey mago. Es lo que ocurre en Barcelona, noche de invierno (2015), una de las películas españolas más tiernas de la Navidad. Dirigida por Dani de la Orden, esta comedia romántica es la cinta perfecta para ver en la Noche de Reyes. Costumbrismo navideño de los que ablandan el corazón y nos transporta a un Love actually a la española, divertido y muy resultón.

RTVE Play recupera esta película coral, que sigue sigue los pasos de su predecesora -Barcelona, noche de verano (2013) que también puede verse en nuestro catálogo de cine-. Varias historias de amor, amistad, familia y sueños que suceden al mismo tiempo durante la noche de Reyes, donde hay espacio para romances y mucha magia.

El Love Actually de Dani de la Orden

Dani de la Orden da rienda suelta a diálogos ocurrentes y momentos cómicos con humor impecable, como también ha demostrado saber hacer en otros de sus títulos como Litus (2019) o su reciente estreno Mamá o papá (2021). Miki Esparbé, Berto Romero o Yolanda Ramos destacan y sostienen casi toda la cinta, junto a fantásticos actores y actrices como Alexandra Jiménez, Vicky Luengo, Alberto San Juan, Alex Maruny o AsunciónBalanguer que completan un elenco actoral de lujo.

Es la víspera de Reyes y asistimos a los encuentros y desencuentros, a las discusiones y reconciliaciones, a los afanes por el sexo fallero, a las contrariedades volcánicas de las parejas, de las familias y de los amigos, a la sombra alargada que dejan nuestros actos, a los sinsabores del amor presente y pasado, donde nos encontramos con ese Alberto San Juan, irreconocible tras la barba del rey mago Melchor en busca de un amor, con escena de aeropuerto incluida.

Barcelona, noche de invierno (2015)

Barcelona, noche de invierno (2015)

En catalán y en castellano

La interesante ambivalencia de catalán y castellano es otro de los elementos a destacar de la película, que sirve para transmitir con gracia una suerte de entendimiento entre la capital y la ciudad condal. Una convivencia multilingüística que también aparece en películas como Las distancias como un reclamo de la riqueza de la naturaleza multicultural de España, señalando más lo que nos une que lo que nos separa. Barcelona, noche de invierno y su precuela Barcelona, noche de verano están disponibles en RTVE Play. ¡No te las pierdas! ¡Feliz Noche de Reyes!