Enlaces accesibilidad
Viaja a Comino

Blue Lagoon, la laguna con el agua más turquesa de Malta

  • Situada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto, la Blue Lagoon es un destino imprescindible en tu viaje por Malta
  • Podrás nadar por sus cálidas aguas turquesas y practicar snorkel en verano
  • Descubre los tips para visitar una de las mejores playas del país evitando las aglomeraciones de turistas

Por

La Blue Lagoon en la isla de Comino
La Blue Lagoon en la isla de Comino Marina Sánchez Alcolea

La Blue Lagoon, situada entre la isla de Comino y el islote de Cominotto, es una parada imprescindible en tu viaje por Malta. Es cierto que al ser un destino muy turístico está abarrotado de personas en verano pero vamos a darte unos tips para visitar una de las mejores playas del país evitando aglomeraciones.

Aunque esté masificado, es un lugar de postal en el que disfrutarás dándote un baño en esta piscina natural de aguas turquesas y cristalinas. Además, podrás hacer snorkel o buceo en la Cueva de Cristal y en la Cueva de Santa María donde hay una rica vida submarina.

Hay diferentes tours para ir a la Isla de Comino y pasar un día en la Laguna Azul pero te recomendamos ir por tu cuenta así podrás ir temprano y coger un buen sitio para poner tu toalla. En barco, está a 20 minutos desde la parada de Ferries Cirkewwa, en el noroeste de la isla principal, y a 10 minutos de la de Gozo desde el puerto de Mġarr.

A partir de las 10 de la mañana empiezan a llegar barcos cargados de gente… Decenas de hamacas y sombrillas bordean la costa de la isla de Comino en la que te deja el barco y, si no coges sitio, solo podrás poner la toalla encima de las rocas, lo que es bastante incómodo pero ¡tenemos la solución!

Blue Lagoon con turistas

Blue Lagoon con turistas iStock

Relax en Cominotto

Justo en frente, está el pequeño islote de Cominotto con arena blanca en el que podrás relajarte. Y si vas temprano, podrás poner tu toalla sin problema. Eso sí, para cruzar de una isla a otra deberás poner a resguardo tus cosas para que no se mojen ya que el nivel del agua te cubrirá. Así que lleva contigo una mochila impermeable o compra algún tipo de flotador para mantener todo a salvo. Si vas después de las cinco de la tarde, la mayoría de turistas se irán yendo en sus tours organizados. Ese también es un buen momento para darse un baño sin tanto gentío. Otra opción es alojarte en el único hotel de la isla de Comino o en el camping así podrás ir a primera o a última hora del día y nadar por la Blue Lagoon tranquilamente.

Podrás cruzar el islote de Cominotto por el interior ya te tiene una cavidad y también recorrerlo por encima desde donde apreciarás la belleza del agua tan clara y verás unos acantilados impresionantes.

Acantilados desde la isla de Cominotto

Acantilados desde la isla de Cominotto Marina Sánchez Alcolea

Más recomendaciones

Es muy típico probar los famosos cócteles de piña pero en cuanto a la comida, te aconsejamos que te la traigas porque solo hay un pequeño chiringuito en el que hacen bocadillos y es bastante caro.

Y si te cansas de playas puedes recorrer la isla de Comino pasando por las bahías de San Nicolás y la de Santa María. Aunque en verano hace mucho calor y quizás no es el mejor momento para hacer senderismo por las altas temperaturas puedes elegir la primera o última hora del día.

-->