Enlaces accesibilidad
Formulario

¡Apúntate al casting de MasterChef 10!

  • Completa el formulario y apúntate a la décima edición de MasterChef
  • Sigue los pasos de Ana Iglesias, Arnau Paris o Carlos Maldonado y conviértete en el ganador de la nueva temporada

Por
 Llega la gran final de 'MasterChef 9'
Llega la gran final de 'MasterChef 9' RTVE

 

No es una edición cualquiera. MasterChef arranca su décima temporada y lo hace con el lanzamiento del casting. ¿Quieres ser el próximo MasterChef España? Después de más de 9 años en emisión y cerca de llegar a las 25 ediciones entre sus diferentes versiones en nuestro país, MasterChef comienza la búsqueda de los futuros aspirantes que vivirán desde dentro una aventura gastronómica única. Arnau busca sucesor. El aspirante barcelonés ganó la novena edición de 'MasterChef 9' tras enfrentarse a Meri en el duelo final. El catalán logró el título de MasterChef España ante 2.023.000 espectadores y un 21,9% de cuota de pantalla, máximo de esta temporada. La final fue líder en su franja de emisión, logró el minuto más visto de La 1 a las 23:10 horas, con 2.620.000 personas y un 19,3% de cuota, y contó con hasta 4.665.000 seguidores en algún momento. Este martes, La 1 lideró el late night con un 22,5% Para el duelo final Arnau propuso un “viaje sensorial” llamado “Origen”.

 

El entrante era “Campo”, una coca de recapte elaborada con verduras, una caballa con soja y pasta de miso, una crema de pimiento asado y un pan en forma de teja. Además, lo ahumó para simbolizar “una de las formas más antiguas de la agricultura, las quemas forestales controladas, que dejan paso a unos surcos de arar”, que en su plato estaban hechos con berenjena. Durante la presentación, Pepe Rodríguez bromeó haciéndose el dormido por su larga explicación. “Me encanta lo que cuentas, pero a veces sintetizar ayuda a focalizar el mensaje. El plato es precioso y está buenísimo, aunque hubiera agradecido más generosidad. Déjame gochear”, le pidió Dabiz Muñoz. “Cuando lo haces bueno, queremos más”, zanjó Samantha Vallejo-Nágera tras aplaudirle por su trabajo. Continuó con “Bosque”: un carpaccio de carabineros “con una salsa chili crab” y un pichón cocinado en dos cocciones con su jugo. Para el jurado este mar y montaña era de alta cocina. “Me haces un alegato que se me saltan las lágrimas hablando sobre los payeses, las elaboraciones de proximidad… Me dices que no hay que desconectar con lo que nos rodea y que tu menú está inspirado en esto. Haces un plato que está espectacular y me dices que lleva chili crab, cuando lo que yo veo es un mar y montaña con un bisque de carabineros increíble. No me digas que es una salsa chili crab, porque no le hace falta. Este plato es el discurso que me has contado, pero cuando dices lo del chili crab… te has flipado. Por lo demás, un 10”, dijo Dabiz Muñoz.

Para terminar, sirvió una bola nitro de una crema catalana especiada, que acompañó de un carquiñol especiado y un helado de moscatel y yema de huevo, un postre bautizado como “Luna”. “Como catalán que soy, he visto reflejada mi cultura y mi tierra en tu postre. Ni media pega te pongo. Buen trabajo, Arnau”, le felicitó Jordi Cruz al terminar el servicio. Si sueñas con ser el próximo ganador, no esperes más y rellena el cuestionario online. ¡Tú puedes ser el próximo MasterChef España!