Enlaces accesibilidad
Viaja por Italia

Cinque Terre, los pueblos coloridos de la Riviera italiana

  • Cinque Terre se compone de cinco pequeños pueblos en la costa escarpada de la Riviera italiana
  • ¡Descubre Vernazza, Carniglia, Manarola, Riomaggiore y Monterosso!
  • Tienes el programa completo de 'Rick Steve por Europa' en RTVE Play

Por

Rick Steves por Europa - T8 - Episodio 7: La Riviera italiana: Cinque Terre

Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso al Mare. Estos son los cinco pequeños pueblos que componen Cinque Terre. Las coloridas fachadas de sus casas amontonadas unas encimas de las otras en los acantilados de la escarpada costa de la Riviera italiana, te enamorará. Es la típica imagen de una postal.

Manarola en Cinque Terre

Manarola en Cinque Terre RTVE.es

Se llama Cinque Terre por los cinco castillos que custodiaban cada pueblo para protegerse de los piratas. Estuvieron aislados hasta la llegada del tren en 1870. De hecho, en cada uno hablan un dialecto distinto. Con la conexión a través de este medio de transporte, pasaron de que su actividad económica principal fuera la pesca a que se convirtieran en un punto de atracción turística en Italia. De todas maneras, las personas locales siguen manteniendo los viñedos plantados en las laderas. Encima de las colinas también se sitúan los cementerios, separados de los núcleos de población.

Lo que tienes que saber

Cinque Terre se ha mantenido al margen de la Riviera italiana, y excepto en Monterosso al Mare, no se han construido grandes hoteles. ¿Te gustaría alojarte en una de estas casas color pastel? Las habitaciones en alquiler llamadas Camere son la mejor opción.

Los cinco pueblos se conectan mediante el barco y a través de un sendero. Hacer una excursión a pie para ir de un lugar a otro es muy buena opción, aunque cuidado con el calor si vas en verano. Los caminos son accidentados pero manejables, hay muchas subidas y bajadas pero sus vistas espectaculares merecen la pena.

Sendero hacia Monterosso al Mar en Cinque Terre

Sendero hacia Monterosso al Mar en Cinque Terre RTVE.es

Vernazza tiene lo más parecido a un puerto natural y el viejo castillo da la bienvenida a las embarcaciones que llegan. Carniglia está más alejada del mar y tiene un ambiente muy relajado. Monterosso al Mare es el pueblo más turístico del grupo y con la mejor playa de la zona. Te encantará perderte por las callejuelas empedradas de Manarola y te impresionará el entorno natural que rodea Riomaggiore.

¿Tienes claro que este es tu próximo destino? Para acabarte de convencer, descubre más sobre Cinque Terre en el programa completo de Rick Steve por Europa, disponible en RTVE Play.