Enlaces accesibilidad

Diez películas para refugiarse del frío y la lluvia: ¡Sofá y manta en RTVE Play!

Por
Peli y manta en Somos Cine
Peli y manta en Somos Cine

Con la bajada de temperaturas llega el momento de hacer planes de "peli y mantita". Acurrucarse al calor del hogar y disfrutar de las mejores películas del cine español está al alcance de la mano con el catálogo de RTVE Play, una amplia colección de títulos de cine gratis para ver dónde y cuándo quieras. Ahora que el frío te cogela los pies, hemos seleccionado 10 títulos con los que puedes refugiarte del temporal, la lluvia o la nieve. Descubre estos títulos y muchos más, gratis en la nueva plataforma bajo demanda RTVE Play.

Retrato de una mujer en llamas (2019)

Reparto: Noemie Merlant, Adele Haenel

Una imagen de 'Retrato de una mujer en llamas'

Empecemos con fuego, para entrar en calor. Una historia de amor abrasadora. Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas. Ver aquí.

Litus (2019)

Reparto: Quim Guitiérrez, Andrián Lastrá, Belén Cuesta, Aléx García

Litus (2019)

Litus (2019)

Cuando llega el frío, los mejores planes con colegas se hacen en casa. Una reunión de amigos, charlas pendientes y tiempo juntos. Algo así como lo que viven en esta película de Dani de la Orden los amigos de Litus. Los reune Toni (Quim Gutiérrez). Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años. ¡Puedes verla aquí!

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Otro manera de huir de las bajas temperaturas es recuperar los recuerdos de aquellos días en los que el sol no se ponía nunca y nuestros cuerpos se tostaban a su suerte. Un viaje estivo hasta 1993, por ejemplo, con esta película de Carla Simón que nos cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017. ¡Puedes verla aquí!

La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos

La vida de Adèle (2013)

La vida de Adèle (2013)

Subir la temperatura corporal no solo se consigue por medio del sol. A veces los cuerpos elevan su propio termómetro y ayudan a que los demás subamos el nuestro. La vida de Adèle cumple con todo ello. A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean. ¡Puedes verla aquí!

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

Reparto: Leticia Dolera, Manuel Burque

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

Requisitos para ser una persona normal (2015), de Leticia Dolera

Leticia Dolera convirtió el "horno holandés" es una práctica de lo más romántica con esta película. Un gesto en el que una pareja de enamorados comparten algo más que confidencias bajo una manta. Y aunque quizá podríamos desmayarnos en el intento, hay que reconocer que seguro que más de uno se calienta debajo de la manta.

Requisitos para ser una persona normal cuenta la historia de María, una chica que cree que a los 30 años habría triunfado. Volver a casa de su madre no entraba en sus planes. Ahora que lo piensa, no cumple ninguno de los requisitos necesarios para ser una persona normal; a saber: tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz. Dirigida por Leticia Dolera quién, además, es una de las protagonistas de este film que obtuvo 7 nominaciones y 3 premios en el festival de Málaga incluyendo mejor guión novel, mejor fotografía y mejor montaje. ¡Puedes verla aquí!

Truman (2015), de Cesc Gay

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi

Truman (2015), de Cesc Gay 

Truman (2015), de Cesc Gay

También podemos buscar el calor peludo de los mejores amigos del hombre. Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Dirigida por Cesc Gay, ‘Truman’ fue nominada a seis Premios Goya en 2016, de los cuales ganó cinco: Mejor película, Mejor actor de reparto (Javier Cámara), Mejor guion original, Mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y Mejor dirección. ¡Puedes verla aquí!

Mi gran noche (2015), de Alex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva

Mi gran noche (2015)

Mi gran noche (2015)

El frío, quizá algún copo de nieve sobrevolando nuestras cabezas, también nos recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y, ¿por qué no dejarse llevar por su espíritu festivo? Podemos, incluso, adelantarnos a la Nochevieja con películas como Mi gran noche. Descubre aquí a Raphael y Mario Casas en todo su esplendor, dando rienda suelta a su talento y su voz. En esta película de Álex de la Iglesia, con Blanca Suarez, Hugo Silva, Mario Casas o Pepón Nieto, Raphael interpreta a Alphonso, la estrella musical de un show de Nochevieja, capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. ¡Puedes verla aquí!

La hija (2021)

Reparto: Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz

Irene Virgüez  en 'La hija' (2021)

Irene Virgüez en 'La hija' (2021)

Si tenemos frío, siempre podemos tirar del "podría ser peor". Aquí hay mucha nieve y mucha sangre fría. Una de las películas más aclamadas de Manuel Martín Cuenca. Irene tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier, uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas. Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior. Ver aquí. Disponible hasta el 25 de junio de 2036.

Sevillanas de Brooklyn (2021)

Reparto: Carolina Yuste, Manolo Solo, Estefanía de los Santos

Fotograma 'Sevillanas en Brooklyn' (2021)

Fotograma 'Sevillanas en Brooklyn' (2021)

También podemos viajar al sur. Ahí siempre hace mucho mejor y si además nos llevamos una sonrisa, mejor. Divertida y conmovedora película. Ana es una estudiante que vive con su familia en una barriada de Sevilla y dedica su tiempo libre a impartir clases de sevillanas en inglés a niños. Pero esos ingresos no son suficientes para solucionar los problemas económicos que atraviesa su familia, por lo decide buscar un empleo. Esa idea choca con los deseos de su madre, Carmen, que no quiere que su hija deje los estudios, por lo que ha ideado un plan disparatado para sumar un dinero extra. Ver aquí. Disponible hasta el 16 de abril de 2039.

Musa (2017), de Jaume Balagueró

Reparto: Leonor Watling, Ana Ularu

Musa (2017), de Jaume Balagueró 

Musa (2017)

Por último, y no menos efectivo, está la opción de acurrucarse con alguien y ver una buena película de terror. Un poco de miedo, a cambio de calor en el que refugiarse del frío. Algo que ofrecen películas como Musa.

Samuel Salomon, profesor de literatura, no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Samuel sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel se cuela decidido en la escena del crimen para averiguar la verdad, y conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer. ¡Puedes verla aquí!