Enlaces accesibilidad
Mostra de Venezia

Milena Smit, ¿quién es la nueva chica Almodóvar?

Noticia Somos Cine

Por
¿Quién es la nueva chica Almodóvar?
¿Quién es la nueva chica Almodóvar?

Se dice revelación, se pronuncia Milena Smit. La actriz y modelo ha entrado en el mundo del cine directa al estrellato. No hay nadie que se resista a su talento en la gran pantalla y su belleza magnética. En menos de un año ha debutado en el cine, nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por No matarás (2021) y se ha convertido en la nueva chica Almodóvar gracias a Madres Paralelas (2021), la nueva película del cineasta manchego que hoy inaugura la 78ª Mostra de Venezia y que llegará a las salas el próximo 8 de octubre.

Nacida en Elche (Alicante) hace 24 años, de padre holandés, empezó a trabajar como modelo a los 15 años, pero pronto se dio cuenta de que lo que de verdad le apasionaba era la interpretación. Así que decidió formarse y lo hizo con lo mejores: recibió clases en la escuela de Cristina Rota, una de las más prestigiosas de España, y fue alumna de Bernard Hiller, uno de los coach de las estrellas, que ha ayudado en su carrera nada menos que a Leonardo DiCaprio o Cameron Diaz.

Aunque ya habia participado en algunos cortometrajes, su primera aparición en la gran pantalla llegó con No matarás, thriller dirigido por David Victori. En el filme, Milena interpreta a Mila, una chica joven y sensual que aparece por sorpresa en la vida de Dani (Mario Casas) y se convierte en su peor pesadilla. La actuación le valió el reconocimiento de crítica y público, entrando por la puerta grande en los premios Goya donde se estrenaba con la nominación a actriz revelación.

Pero su gran oportunidad llegaría con su siguiente proyecto, Madres paralelas (2021), la cinta particiada por RTVE con la que Almodóvar compite este año por el León de Oro en el Festival de Cine Internacional de Venezia. Junto a Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón, Smit pasó de ser la pesadilla de Mario Casas a convertirse en una madre adolescente. En la cinta, la joven alicantina se mete en la piel de Ana, una joven que ha se quedado embarazada por accidente y que cruza su camino con Janis (Penélope Cruz) el día en el que ambas dan a luz.

Aitana Sánchez-Gijón, Pedro Almodóvar, Israle Elejalde, Penélope Cruz y Milena Smit, el reparto de 'Madres paralelas' (2021)

Aitana Sánchez-Gijón, Pedro Almodóvar, Israle Elejalde, Penélope Cruz y Milena Smit, el reparto de 'Madres paralelas' (2021)

Milena Smit es la sensación del momento

Además del mundo de la interpretación, Milena está triunfando en el mundo de la moda por romper con la imagen estereotipada de los vestidos princesa y aporta un nuevo significado a la palabra glamur. Es atrevida y tiene una una presencia bestial. Adora la moda, pero la de verdad, y los diseñadores más vanguardistas la adoran a ella. Gucci, J.W. Anderson, Palomo Spain y Paco Rabanne son las últimas firmas que la han vestido. ¡Y en todas sus apariciones ha estado espectacular! De hecho, la actriz arrasa en redes sociales, sobre todo en Instagram en la que la podemos ver con sus novedosos ‘outfits’ con fotografías muy artísticas.

El nuevo fichaje de Netflix

Su nombre suena cada vez con más fuerza en otros estrenos, como en la cinta Libélulas, de Luc Knowles o Tin y Tina en la que participa junto al actor Jaime Llorente. Además en muy poco, Smit entrará a formar parte de la nueva cantera de actores streaming, con su participación en Alma, una serie de original de Netflix dirigida por Kike Maíllo (EVA).

Alma cuenta la historia de una joven (Milena Smit) que se despierta en un hospital tras sobrevivir a un accidente de tráfico, pero sin recordar nada del incidente… ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terrores nocturnos y sufra unas visiones que no consigue desentrañar.

Milena Smit en la presentación de 'No matarás' (2020)

Milena Smit en la presentación de 'No matarás' (2020)

Milena Smit en los Premios Días de Cine

Entre otros de los reconocimiento que ha logrado la actriz este año, está el premio Resplandor otorgado por el programa de Días de Cine. Ella protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala. Nerviosa y entre lágrimas, la actriz revelación en No Matarás, dió las gracias a Dias de Cine y le dedicó unas sentidas palabras a Mario Casas. "A veces hay momentos en que todo esto da mucho miedo y tu me ayudaste a calmarlo", confesó en una sala que rompió en aplausos.

Mario Casas y Milena Smit en los VIII Premios Días de Cine

Mario Casas y Milena Smit en los VIII Premios Días de Cine

Minutos antes de la gala, la actriz confesaba que No Matarás ha sido una academia para ella. La joven promesa del cine también quiso recordar una frase de su protagonista con la que dice sentirse identificada: "Somos animales, si te olvidas de eso la cagas". Una frase con la que dice sentirse identificada: "Lo aplico a mi vida personal. A veces, salirse del camino trae cosas sorprendentes".