Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 8 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 8 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Ana Peleteiro competirá este viernes en su primera final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras superar su mejor marca personal en el primer día de competición en atletismo. Y es que, tras una séptima jornada en el que España se ha quedado sin representación en la natación, nos espera el segundo día de atletismo y mucho más deporte se podrá ver en RTVE Play.

¿Quieres saber a qué hora juegan nuestros deportistas? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero también tienes todas estas competiciones completas en RTVE Play ¡Descubre los horarios, cómo ver y dónde los JJOO en directo

0:30 - Triatlón

Triatlón. Relevos mixtos.

Es una de las novedades de estos Juegos. España compite en la prueba del triatlón mixto con un potente equipo formado por Mario Mola, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Anna Godoy (00:30). Cada uno completa 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 de carrera para un total en cada equipo de 1.200 metros, 4 y 8 kilómetros, respectivamente.

Comentarista: Virtudes Fernández, Antonio Serrat y Dani Márquez.

2:00 - Atletismo

Atletismo. Clasificatorias femeninas y masculinas, (solo directo completo en RTVE Play).

En la segunda jornada de atletismo, tenemos a Adrián Ben, Saúl Ordoñez y Pablo Sánchez Valladares en las series de 800 metros. También este 31 de julio es el turno de Teresa Errandonea en 100 metros vallas.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco.

3:00 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - Japón (femenino). Preliminar grupo B.

La selección española de hockey femenino necesita de una victoria para no descolgarse del grupo y perder la plaza que da el pase a cuartos de final. Tras las derrotas ante Australia y Argentina, remontó ganando a Nueva Zelanda y China. Ahora quiere sellar este buen camino en el último partido de la ronda preliminar frente a Japón.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa

3:30 - Natación

Natación. Finales femeninas y masculinas, (solo directo completo en RTVE Play).

Penúltimo día de competición para la natación sin representantes españoles. Este sábado se disputan las finales de 100 metros mariposa masculino, 200 metros espalda femenino, 800 metros estilo libre femenino, y 4x100 metros estilos mixto, además de las semifinales de 50 metros estilo libre femeninas y masculinas.

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano

4:30 - Waterpolo

Waterpolo. España - Australia (masculino). Preliminares grupo B.

España afronta un partido aparentemente fácil ante Australia como primera de grupo. La selección española quiere sumar su cuarta victoria tras ganar ante Serbia, Montenegro y Kazajistán y así afianzar su liderazgo.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

8:00 - Tenis

Tenis. Djokovic - Carreño. Partido por el bronce.

Pablo Carreño, la esperanza del tenis español en Tokyo 2020, afronta el partido por el bronce como un sueño imposible. El español se ve las caras contra el número uno del mundo, Novak Djokovic que, contra todo pronóstico, cayó en semifinales ante Zverev. Carreño se jugará el bronce desde las 08:00 hora peninsular española.

Comentaristas: Nacho Calvo y Daniel Muñoz de la Nava

10:00 - Fútbol

Fútbol. España - Costa de Marfil (masculinos). Cuartos de final.

La selección española de fútbol tiene ante sí la primera prueba exigente tras pasar la fase de grupos. Tras superar la ronda previa como líder, la 'Rojita' tiene este sábado su siguiente obstáculo en el camino hasta el oro. Se enfrenta a una Costa de Marfil en cuartos de final que a priori se contempla como un rival asequible para el equipo español.

Comentaristas: David Figueira y Albert Ferrer

12:00 - Atletismo

Atletismo. Finales femeninas y masculinas, (solo directo completo en RTVE Play).

En la sesión vespertina de atletismo, España no tiene representantes en las finales, tras quedarse fuera el 4x400 mixto por la recalificación de Estados Unidos y República Dominicana. Sí que están en la semifinal de 800 metros Natalia Romero y Eusebio Cáceres en la calificación de salto en longitud.

Comentaristas: José Mª Rubí - Juan Carlos Higuero – María Vasco

12:30 - Balonmano

Balonmano. España - Hungría (femenino). Preliminares grupo B.

La selección española femenina de balonmano quiere formalizar su clasificación a los cuartos de final de Tokyo 2020. Las 'Guerreras' se enfrentan en la penúltima jornada de la fase de grupos a Hungría, que marcha colista de grupo tras perder ante Francia, Brasil y el Comité Olímpico Ruso.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales

14:00 - Baloncesto

Baloncesto. EEUU - República Checa (masculino). Preliminares grupo A.

Tras su derrota en la primera jornada, la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos volvió a la senda de la victoria en la pasada jornada contra Irán. Ahora, quiere seguir con esta dinámica y ganar a la República Checa. Ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos, con una victoria y una derrota, aunque a priori la selección norteamericana es la clara favorita para lograr la segunda posición del grupo que está en juego.

Comentaristas: Jesús Cebrián, Berni Rodríguez y Roc Massaguer

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en:

  • tiro olímpicotiro olímpico: El tiro olímpico tiene su última oportunidad de brillar en Tokio con otra competición mixta, la de Foso Olímpico, donde la pareja que forman Alberto Fernández y Fátima Gálvez quiere desquitarse de sus actuaciones en la prueba individual.
  • boxeoboxeo: Tras la mala jornada de los españoles en boxeo, Gabriel Escobar es último en liza. Busca los cuartos de final en peso mosca ante el búlgaro Daniel Asenov en la categoría de peso mosca de -52Kg.
  • halterofiliahalterofilia: Andrés Mata entra en competición en halterofilia (-81 kilos). Lo hace dentro del grupo A de menos de 81Kg.
  • vóley playa: Este sábado tenemos los partidos 'lucky loser', en la que Liliana Fernández con Elsa Baquerizo y Pablo Herrera y Adrián Gavira esperan rivales.
  • velavela: La primera 'Medal Race' de vela cuenta con presencia española. Ángel Granda se ha colado en la lucha final de la categoría de RS:X y lucha por conseguir un diploma olímpico, ya que está fuera de la lucha por las medallas.
  • golfgolf: Tercera ronda con Jorge Campillo y Adri Arnaus. Ambos intentan mantenerse con opciones de luchar por las medallas.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.