Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 7 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 7 de Tokyo 2020 en RTVE Play

La Familia encarrila su pase a cuartos de final tras cosechar su segunda victoria ante Argentina. La selección de baloncesto ha ganado a la albiceleste por 81-71 en una sexta jornada sin medallas para España, aunque Pablo Carreño está más cerca del metal tras pasar a semifinales en tenis. Pero los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no paran y nos espera un día con nuevos deportes, pues este viernes comienza la competición de atletismo y que se verá completa en RTVE Play.

¿Quieres saber a qué hora juegan nuestros deportistas? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero también tienes todas estas competiciones completas en RTVE Play ¡Descubre los horarios, cómo ver y dónde los JJOO en directo

2:00 - Atletismo

Atletismo. Clasificación femenina y masculina (completo en directo solo en Play).

Primera jornada de la competición de atletismo en Tokyo 2020 que abre con la serie de los 100m lisos femeninos. La participación española arranca a las 02h:30 (hora local) con el concurso de Fernando Carro, Sebastián Martos (2:47h) y Daniel Arce (3:04h) en las eliminatorias de los 3.000 metros vallas, a la que sigue la ronda de 800m femeninos con Natalia Romero (4:05h) y la clasificación del disco con Lois Maikel Martínez (4:20h). A continuación, llegará el turno para Sergio Fernández en la segunda serie de los 400m vallas (4:33h) antes de que María Isabel Pérez dispute su serie de los 100m lisos.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco.

3:00 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - Australia (masculino). Ronda preliminar grupo A.

Después de cosechar su primera victoria en Tokyo 2020, la selección española masculina de hockey sobre hierba busca sumar nuevos puntos frente a Australia, la líder del grupo A. España ahora mismo es tercera con 4 puntos.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa.

3:30 - Natación

Natación. Finales (femeninas y masculinas).

La jornada de natación comienza con la final de 200 metros espalda, en la que tendremos la presencia de Nicolás García (03:50). También tenemos la participación de África Zamorano en las semifinales de 200 espalda (04:35).

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano.

6:00 - Boxeo

Boxeo. Combate peso semipesado. Gazi Jalidov - Iman Khataev.

Gazi Jalidov combate este jueves en cuartos de final con la mirada puesta en unas semifinales que asegurarían el metal en un deporte que reparte un oro, una plata y dos bronces. Jalidov abre el fuego a las 06:06 en peso semipesado contra el boxeador del Comité Olímpico Ruso, Iman Jataev.

Comentarista: Paco Grande y Manuel Pombo.

7:15 - Balonmano

Balonmano. España - Francia (masculino). Ronda preliminar grupo A.

Los Hispanos, tienen asegurado el billete a cuartos con su victoria ante Brasil, pero este viernes se enfrenta a Francia en un auténtico partidazo en el que luchan por el primer puesto del grupo A (07:15). Ambas selecciones llegan al duelo invictas con seis puntos en sus casilleros.

Comentaristas: Paco Caro, Eli Pinedo y Alberto Urdiales.

8:00 - Tenis

Tenis. Semifinal. Pablo Carreño - Karen Khachanov (completo en directo solo en Play).

El gijonés Pablo Carreño sigue sorprendiendo al mundo del tenis tras derrotar a Daniil Medvedev (6-2,7-6). El tenista se juega la medalla en la primera semifinal donde tiene que imponerse a otro jugador ruso, Karen Khachanov. El pase a la final aseguraría un metal para España.

Comentaristas: Nacho Calvo y Daniel Muñoz de la Nava.

10:00 - Vóley playa

Vóley playa. Preliminares grupo B. Liliana/Elsa vs Xue/Wang X.X. (completo en directo solo en Play).

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo buscan los octavos de final de vóley playa. Las españolas se enfrentan a las representantes chinas Chen Xue y Xinxin Wang.

Comentaristas: Alberto Sierra y Amaranta Fernández.

12:00 - Atletismo

Atletismo. Finales femeninas y masculinas.

La sesión vespertina en Tokio (12:00 hora peninsular) arranca con la clasificación de los 5.000m en categoría femenina con Lucía Rodríguez a la que sigue la ronda eliminatoria del triple salto con Ana Peleteiro y la de peso con Belén Toimil. La jornada de atletismo se cierra con la primera participación española en una final, la de 10.000 metros en la que participa Carlos Mayo, a las 13:30h.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero, María Vasco y Carlos Castillejo.

12:00 - Natación

Natación. Eliminatorias femeninas y masculinas.

En las eliminatorias de natación, veremos saltar al vaso a Lidón Muñoz, en las series de 50 metros (12:38) y la sirena española, Mireia Belmonte, que participa en la prueba de 4x100 estilos (14:36).

Comentaristas: Julia Luna, Erika Villaécija y Javier Soriano.

12:50 - Waterpolo

Waterpolo. España - Australia (femenino). Eliminatoria previa grupo A.

Partidazo el que enfrenta a las guerreras del agua frente a Australia, la líder del grupo A. Ambos países se encuentran empatados a puntos y luchan por asegurar la primera plaza que les de ventajas en los cuartos de final.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart.

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en:

  • piragüismopiragüismo: El piragüismo eslalon afronta una nueva jornada de competición con la presencia en semifinales de K1 de David Llorente, que lucha a las 07:06 por un puesto en la final de las 09:00.
  • hípicahípica: La hípica deja otro día más de competición con el concurso completo individual de doma. En él participa el español Francisco Gaviño, y lo hará en dos sesiones.
  • golfgolf: La jornada nos deja la segunda ronda de golf, con Adri Arnaus y Jorge Campillo, que intentan mejorar sus resultados de este jueves sobre el césped.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.