Enlaces accesibilidad
Festival de Cannes 2021

El día que Víctoria Abril fue más desnuda que vestida a Cannes

Por
El día que Víctoria abril fue más desnuda que vestida a Cannes
El espíritu rebelde de Victoria Abril siempre ha estado ahí

El Festival de Cannes es una de las grandes pasarelas de moda del cine. Las mayores celebrities desfilan por la alfombra roja de uno de los festivales más importantes de Europa y del mundo y en esta edición ya hemos podido ver auténticas joyas como Paz Vega, que brilló de la mano de su diseñador fetiche, Elie Saab, con un vestido de la colección otoño-invierno 2021. Después de 74 años celebrando Cannes, el festival ha recibido en su alfombra roja innumerables actores y actrices que han redefinido el significado de la alta costura y, también, el de la palabra provocación.

Respecto a la segunda, y para los que lo seguimos desde nuestro país, la aportación más inolvidable la hizo Victoria Abril en 1997: el año en el que la actriz se presentó en Cannes más desnuda que vestida con dos diseños que no dejaron indiferente a nadie y que aún recordamos tantos años después.

El épico 'desnudo' de Victoria Abril en Cannes

Victoria Abril ha estado envuelta en polémicas durante este año por sus declaraciones sobre la pandemia del coronavirus. Pero la realidad es que la actriz siempre tuvo un espíritu rebelde y polémico. Prueba de ello fue su asistencia al Festival de Cannes en 1997 con un diseño que poco o nada dejaba a la imaginación. Victoria Abril acudió a la alfombra roja de ese año 'enseñándolo todo' y acaparó todos los flashes gracias a su particular indumentaria. Marcó un antes y un después con un estilismo de americana colegial con apertura trasera, corbata roja, camisa blanca y un bombín negro de lentejuelas. ¿Lo que le faltaba? Unos pantalones.

Victoria Abril lo petó en la 50. º edición del Festival de Cannes de cine internacional
Victoria Abril lo petó en la 50. º edición de Cannes

La actriz complementó su estilismo con un bombín de lentejuelas GTRES

Victoria Abril posa con una americana colegial
Victoria Abril posa con una americana colegial

Se olvidó los pantalones y era esto o no asistir GETTY IMAGES

¿Un olvido de su estilista?

Fiel a su espíritu, Victoria Abril caminó sin vergüenza por toda la extensión alfombra roja haciendo alarde de su look, aunque años después confesó qué había ocurrido realmente: "Nunca he tratado de generar escándalos. Cuando subí por la escalinata sin pantalones, era porque al asistente se le habían olvidado. Te juro que no tenía otra cosa que ponerme. Era eso o no aparecer en absoluto. Además, tenía 30 años, las piernas bronceadas y me dije: '¿Por qué no?", aseguró. Así que la actriz optó por salir con un falso tanga al aire y provocar algún que otro infarto entre los asistentes, que jamás habrían pensado en ver a una de las actrices a medio vestir desfilar por la alfombra roja.

Victoria Abril, más desnuda que vestida en Cannes
Victoria Abril, más desnuda que vestida en Cannes

Un 'look' completamente improvisado ante la falta de pantalones GETTY IMAGES

Victoria Abril hizo historia en Cannes
Victoria Abril hizo historia en Cannes

La actriz salió a la alfombra roja 'con el culo al aire' GETTY IMAGES

Esta fue la primera vez que Victoria Abril 'la lió' públicamente mientras que llevaba una faja-tanga que le cubría las nalgas. Al poco tiempo, Victoria Abril lo volvió a hacer en un estreno de cine y volvió a arrasar con un look rompedor con mucha transparecia. Y quien dice mucha dice toda: la actriz se presentó con un vestido negro con transparencias que dejaban ver todo su pecho, ya que se lo puso, además, sin sujetador. Lució tipazo y ya había posado desnuda en muchas películas, pero su alma rebelde la impulsó a lucir este modelito con brazalete de araña y cinturón joya.

Victoria Abril con un vestido transparente enseñando pecho
Victoria Abril con un vestido transparente enseñando pecho

A la actriz le gusta innovar en festivales de cine como Cannes GTRES

Victoria Abril 'sacVictoria Abril 'sacó pecho' en Cannes
Victoria Abril 'sacó pecho' en Cannes

No se ha perdido ningún estreno de Almodóvar en el festival GETTY IMAGES