Enlaces accesibilidad

Luis Fonsi: "Las mejores canciones todavía están por escribir y los mejores discos están por grabarse"

  • El artista puertorriqueño está de vuelta este verano con un nuevo éxito: "Bésame"
  • Una fusión de bachata y ritmos urbanos en la que colabora con Myke Towers

Por
Tarde lo que tarde - "Bésame", el nuevo éxito del artista puertorriqueño Luis Fonsi

Nos hizo bailar sin parar con el ya mítico "Despacito", lo volvió a repetir con "Calypso" y le echamos la culpa de que se nos fueran los pies y la voz por su colaboración con Demi Lovato. Ahora, tras dos años de ausencia, Luis Fonsi regresa con un nuevo tema bajo el brazo: "Bésame". ¿Será la canción del verano?

"A quién no le gusta un buen beso y bailar y gozar y hace falta. Ahora viene el verano y creo que hay que enfrentar este comienzo de verano con energía positiva. Todavía, obviamente, hay que ser un poquito paciente porque falta un poco de tiempo para ya poder acercarnos de verdad y quitárnos las máscaras. Pero mientras tanto, podemos bailar en la cocina un rato".

"Bésame" es el nuevo temazo del artista puertorriqueño. Un fusión de bachata y ritmos urbanos, y en el que colabora con Myke Towers. "Yo soy fanático de las colaboraciones y me gusta mezclar ritmo, me gusta mezclar géneros. "Bésame" es una fusión, es un tema que mezcla un poco de mi género que es el pop con un poco de bachata y con un poco de ritmos urbanos. Y Mike Towers su género es ese, el trap, el reguetón, entonces me gusta el contraste de nuestras voces, de nuestras letras y creo que le da más sabor a este tema", explica Fonsi.

Luis Fonsi se ha sentado con 'Corazón'

El cantante ha charlado con los compañeros de 'Corazón', donde ha declarado su amor por su mujer, la cordobesa Águeda López, con la que lleva siete años.

Corazón - Luis Fonsi quiere tus besos

"Despacito", un himno planetario

En 2017 salía a la luz la que ha sido la reina de las discotecas, de las noches de fiestas, de los días de reuniones con amigos y la que nos ha hecho bailar hasta pasando la mismísima mopa en casa. Y es que el mítico "Despacito" es ya uno de los más grandes himnos a nivel internacional, por el que Luis Fonsi recogía el año pasado el premio Billboard a la canción latina de la década.

"Estoy agradecido por haber sido parte de algo histórico. Ya son muchos años picando piedra y no fue mi primer número uno, que hasta cierto punto es bueno porque supe como enfrentarlo. Yo comencé en el 98, o sea, que llevo ya muchos años trabajando y esta canción se lanzó en el 2017. Pero sin duda marca un antes y un después. Yo lo que siempre digo es que mientras la gente la siga queriendo escuchar, me la pidan en los conciertos y quieran bailarla, yo la voy a cantar con una sonrisa".

No sabemos si "Bésame" correrá la misma suerte que "Despacito", pero lo que sí conocemos es que, en tan solo una semana, ya acumula más de siete millones y medio de visualizaciones y tiene todas las papeletas para ser la canción del verano 2021. "No soy mucho de antes de tiempo empezar a decir que va a logra tal cosa y mucho menos compararla a un monstruo como "Despacito" que rompió todos los récords del mundo. Pero lo que sí te digo es que se siente bien. La canción se lanzó hace seis días y la respuesta del público va muy bien a nivel internacional. Así que, yo lo que quiero es estar cerquita de mi público, estoy loco por regresar al escenario, poder anunciar una gira y poder estar con mis músicos", comenta el artista.

Y aunque todavía no se conocen fechas concretas para la gira del año que viene, sí estrenará disco a finales de este año. Mientras, y para que la espera no se nos haga demasiado larga, nos adelanta que, en aproximadamente un mes, lanzará "otra sorpresita más" que ya aguardamos con muchas ganas.

Un repaso por lo mejor de Luis Fonsi

"Imagíname sin ti", "Quisiera poder olvidarme de ti", "Quién te dijo eso", "No me doy por vencido", "Aquí estoy", "Calypso", "Échame la culpa"... Son solo un puñadito de canciones que nos ha ido dejando el artista a lo largo de su carrera.

Unos años en los que ha obtenido muchos reconocimientos como los Grammy Latino o los Billboard y en los que ha actuado delante de personalidades como el mismísimo Papa Juan Pablo II o en La Casa Blanca ante el presidente George W. Bush.

"Falta mucho. Yo estoy empezando, si esto apenas comienza", asegura Luis Fonsi entre risas. "La verdad, estoy agradecido. He logrado cosas hermosas, he cantado en lugares en los que yo jamás pensé que iba a cantar, he recibido premios que jamás pensé que iba a recibir, pero como que en ningún momento siento que diga "lo logré, ahora me puedo relajar, no. Sigo con esa misma hambre, con esas mismas ganas de triunfar, con esa misma pasión, esos mismos nervios y ese mismo amor por la música y respeto por el escenario. Ojalá y pueda hacer esto por muchísimos años más. Yo siempre digo que las mejores canciones todavía están por escribir y los mejores discos están por grabarse".

Tarde lo que tarde - Luis Fonsi, el músico tímido que llegó al éxito mundial - 11/06/21

Reconoce que hay miles de artistas con los que le encantaría colaborar, de entre ellos, Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Niña Pastori. Y mientras Luis Fonsi se decide, nosotros disfrutamos del momento y nos quedamos bailando a ritmo de "Bésame", el nuevo exitazo del artista puertorriqueño.