Enlaces accesibilidad
Globos de oro

El tinte ha muerto y Hollywood grita: ¡Con canas y a lo loco!

Por
Jane Fonda, Jodie Foster y Kevin Bacon presumen de cabellos plateados.
Jane Fonda, Jodie Foster y Kevin Bacon presumen de cabellos plateados.

Una de las imágenes más surrealistas de 2020 fue la de Rudolph Giulliani con ríos de tinte capilar cayendo sobre su rostro. La combinación de spray y sudor es terrible y a raiz de lo que le pasó al exalcalde de Nueva York muchos famosos han evitado teñirse cuando tienen que exponerse ante la galería, ya sea en un programa de televisión o una alfombra roja, como la de los premios Globos de oro 2021, que ha sido mixta. Pero sobre todo se tiende a la naturalidad. Vivimos momentos de cambios estéticos y hoy lo que se aprecia y valora es la diversidad, la belleza en todas sus expresiones. Por eso se celebra la cabellera canosa de la fabulosa Ángela Molina y el glamur de Jane Fonda con su melena plateada. Las canas, más o menos cuidadas, son un plus de estilo. Para ellas y para ellos.

U477533

"Somos una comunidad de contadores de historias y en momentos turbulentos y de crisis como estos, contar historias es esencial".

U477533

Los actores Kyra Sedgwick y Kevin Bacon.

En la gala de los Globos de Oro hemos visto mucho cabello plateado. Jane Fonda, Mark Ruffalo, Jodie Foster, Bill Murray, Joaquin Phoenix, Ben Stiller... son muchos los artistas que no quieren dejar de aparentar la edad que tienen y que han abrazado ya la tendencia de la naturalidad. En algunos casos, casi una religión. Ben Stiller tiene 55 años y lleva tiempo luciendo sus canas. Solo las oculta por exigencias del guion pero se nota que se siente a gusto con su imagen natural y que no quiere aparentar muchos menos años de los que tiene.

Bill Murray es uno de los actores que huyen de la imagen de divo y de estrella. No le gustan las cámaras y suele esquivar la etiqueta y el protocolo que suelen marcar los eventos relacionados con la industria del cine. Si tiene que llevar traje lo combina con deportivas y se niega en rotundo a teñirse el pelo. Es otro canoso con marcha, y tiene un gran sentido del humor, como ha demostrado en la gala de los Globos de Oro. Lo de Mark Ruffalo es harina de otro costal. Es uno de los actores más atractivos de Hollywood y uno de los menos preocupados por su aspecto físico. Quizá por esto, por su estilo 'elegantemente' descuidado y por su pelo canoso resulta arrebatador.

U477533

Jodie Foster y su mujer , ambas en pijama y con canas.

U477533

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones.

Jodie Foster también ha sido Trendic Topic (TT) y por varios motivos: ha ganado el premio por su papel en The Mauritanian y lo ha recogido en pijama y descalza, junto a su mujer y con su perro sobre el regazo. Foster también apuesta por el color natural de su melena, igual que su pareja. Joaquin Phoenix y Kevin Bacon se suman a la lista de canosos interesantes. ¿Será una tendencia pasajera o una moda que ha venido para quedarse?