Enlaces accesibilidad
Globos de Oro 2021

Del chándal de Jason Sudeikis a la escayola de Prada: los disparates más divertidos de la gala virtual

Por

Kaley Cuoco, Jason Sudeikis o January Jones ponen un poco de sal en los Globos de Oro
Kaley Cuoco, Jason Sudeikis o January Jones ponen un poco de sal en los Globos de Oro

La 78ª edición de los Globos de Oro ha dado comienzo a la temporada de premios anticipando la que se avecina: famosos emperifollados que no salen de su casa, celebrities que se dirigen a millones de personas sin quitarse el pijama y, entre medias, todo lo que se nos pueda ocurrir.

Aunque estos premios no han estado exentos de polémica y comentario social, y han sabido salvar la esperada alfombra roja —aquí puedes ver todos los vestidos que pasaron por ella, tan real es lo que sucedía allí físicamente como lo que se comentaba en las redes: Instagram se ha convertido en el principal photocall de los famosos, desequilibrando la fina balanza sobre la que se sostiene el protocolo y la etiqueta.

Así que ya no importa si estás invitado o no: algunos, como January Jones, han desempolvado los trajes de otros años y se han sumado a la celebración desde su casa. Otros, nominados, ganadores o participantes, han conseguido llamar la atención de otras maneras.

Kaley Cuoco, por los suelos

Como este año no hay after party, ella se la monta sola. Hoy hemos amanecido sabiendo que Kaley Cuoco, que dio vida a Penny en The Big Bang Theory y estaba nominada por su trabajo en The Flight Attendant, no ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz de serie de televisión. Se lo ha arrebatado Emma Corrin, de The Crown, y la ha dejado sintiéndose como Cenicienta después de las doce en el Oscar de la Renta de princesa que había elegido para la ocasión.

Así que se ha quitado los tacones y las extensiones capilares, ha descorchado el champagne, ha sacado todos los dulces que le habían regalado... Y se ha dado un buen atracón, poniendo en peligro el vestido y riéndose de su situación con un chascarrillo: "Me gustaría darle las gracias a... nada, no importa", bromea en Instagram.

Brazo roto, pero fashion: la escayola de Sarah Paulson

Sarah Paulson, con escayola de Prada

Sarah Paulson, con escayola de Prada

Sarah Paulson también estaba nominada a mejor actriz de serie de televisión por su trabajo en la serie Ratched. Y ha tenido todavía peor suerte que su contrincante: no sólo no ganó, sino que se accidentó y tuvo que escayolarse el brazo un par de días antes de la ceremonia.

Pero, al final, su solución le ha salido a cuenta, si bien no al bolsillo, al menos a la moral. Al presentarse en el photocall virtual con un yeso personalizado firmado por Prada (lleno de lentejuelas moradas) se ha convertido, automáticamente, en una de las invitadas memorables de la noche. ¡Bien salvado!

Bill Murray: camisa Hawaiana y un Martini 'On the Rocks'

Bill Murray no ha ganado el premio a mejor actor de reparto por su papel en la película On The Rocks. Y no ha sido, como la gente pedía en redes, porque se lo hayan dado a su Martini. El momento viral de los Globos de Oro ha tenido lugar cuando el actor se ha conectado al streaming de la ceremonia mucho más relajado que sus compañeros, con una camisa hawaiana y la paradigmática bebida en la mano: tierno, sí, pero también envidiable, se ha convertido automáticamente en material de meme.

La sudadera tie-dye de Sudeikis

Jason Sudeikis ha ganado el premio a mejor actor de serie de comedia, y lo ha recibido del modo más informal: ni camisa ni traje, sino una sudadera tie-dye de la firma Forward Space. Aunque este gesto ha ofendido a unos y preocupado a otros (¿se encuentra bien Sudeikis después de que se haya hecho público su divorcio de Olivia Wilde, y la relación de esta con Harry Styles?), el protagonista de Ted Lasso tenía una razón bastante tierna para semejante cuadro.

Forward Space es, en realidad, el nombre del estudio de baile y entrenamiento que tiene su hermana, Kristin Sudeikis, en la ciudad de Nueva York. "Creo tanto en este producto como en el mensaje. Tengo muchas sudaderas para muchas cosas que sigo y que apoyo. Este parecía el más apropiado de todos", dijo el actor. "Tenéis que acordaros de Audrey Hepburn en Funny Face: ¡ella también llevaba sudadera!"

La mayor crítica a su acción es más bien una observación en la que han coincidido varios usuarios y usuarias: las diferencias de género en el nivel de exigencia estética en unos premios de este calado. Y, aunque es cierto que muchas mujeres nominadas se han vestido de punta en blanco, hay que decir dos cosas a favor de Sudeikis (o, más bien, de sus compañeros): este año el nivel de estilo masculino en los premios ha sido muy alto, yendo bastante más allá del traje negro habitual, y ellos no son los únicos que han recogido su premio un poco desarreglados.

Chloé Zhao, que ha recibido el premio a mejor directora por Nomadland, la absoluta favorita de los premios tampoco ha querido arreglarse más de la cuenta y ha recibido el galardón, orgullosa, en una sencilla videollamada desde su casa.

January Jones se enfunda en su vestido 10 años después

La que diese vida a Betty Draper en Mad Men lleva desde el comienzo del primer confinamiento haciendo las delicias de sus seguidores de Instagram: nos abre su armario y su corazón y bromea sobre su rutina y su carrera. Durante la gala online, y mezclándose con las fotos de otras actrices que sí estaban invitadas a la ceremonia, ha aprovechado para publicar una imagen probándose el vestido que llevó hace dos años a los Globos de Oro (y que, pelo mojado y todo, todavía le queda fabuloso).

Con ella acudió a los premios Kiernan Shipka, que interpretaba a su hija en la ficción y ahora es famosa por dar vida a Sabrina en la serie de Netflix sobre sus escalofriantes aventuras. En realidad, y en Instagram, siguen siendo grandes amigas y queríandose prácticamente como madre e hija. Después de poner un animado comentario en la publicación de Jones, ella también se animó a probarse el vestido que llevó con 11 años y que, sorprendentemente, todavía le vale.

Más noticias sobre los Globos de Oro en Corazón y tendencias.