Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Barbara Pravi representará a Francia con la canción "Voilà"

  • La cantante se ha llevado la máxima puntuación del público y jurado de la preselección gala
  • Pravi es, además, la compositora de "J' imagine", el tema ganador en Eurovisión Junior 2020

Por
Eurovisión 2021 - Barbara Pravi de Francia: "Voilà" (Videoclip Oficial)

Francia ya ha decidido: Barbara Pravi será la representante gala la 65ª edición del Festival de Eurovisión. La cantante ha arrasado en la selección nacional Eurovision France: C’est Vous Qui Décidez! con el tema "Voilà", compuesto por ella misma integramente en francés.

Una interpretación exquisita y una propuesta intimista, elegante y llena de fuerza han enamorado a la audiencia y del jurado profesional del programa, que le dieron la máxima puntuación en las votaciones. La joven artista defenderá la bandera tricolor en la final del certamen europeo el 22 de mayo.

Esta será primera vez que Barbara Pravi participe como candidata gala en el festival. Sin embargo, es una de las autoras (junto a Igit) del tema "J' imagine", con el que la pequeña Valentina dio la primera victoria a su país en Eurovisión Junior. También firmó la canción el año anterior, "Bim bam toi" con la que Carla logró la quinta posición en Gliwice-Sileasia.

Actuación de Valentina (Francia)

A diferencia del año pasado en el que France Télèvisions France Télèvisions eligió internamente a Tom Leeb, esta vez los galos han apostado por una preselección. Doce artistas han competido en el programa emitido en el canal France 2, que ha constado de dos rondas. En la primera han actuado todos los participantes y los votos de los espectadores han decidido los siete primeros clasificados. Además de Pravi, han pasado Juliette Moraine, Pony X, Casanova, Céphaz, Amui y 21 Juin Le Duo.

El octavo finalista ha sido elegido por un jurado profesional - presidido por Amir, candidato de Francia en Eurovisión 2016-. Los expertos han apostado por LMK. En la ronda final, los ocho artistas han vuelto a someterse a la decisión del público y los jueces, donde los votos han contado al 50%. Barbara Pravi y su "Voilà" se han llevado la mejor nota de ambos grupos con un total de 204 puntos.

Stéphane Bern y Laurence Boccolini han presentado el espectáculo en el que hemos podido ver a muchas estrellas en el jurado: Amir ha estado acompañado por el diseñador Jean-Paul Gaultier, los ganadores de Eurovisión Marie Myriam (1977) y Duncan Laurence (2019), Natasha St-Pier (candidata de Francia en 2001), Elodie Gossuin (modelo), Andre Manoukian (músico), Chimene Badi (cantante), Michele Bernier y Agustín Galiana (actores).

Sobre Barbara Pravi

Barbara Pravi es una cantautora francesa de raíces serbias e iraníes. El joven de 27 años se lanza a la primera línea de la escena tras varios años escribiendo canciones para otros artistas, como Yannick Noah y Chimène Badi. Su canción "Voilà" es una presentación de sí misma, una artista que ha permanecido en las sombras durante mucho tiempo, mostrando sus emociones a través de temas interpretados por otros. Sus creaciones están inspirtadas por el género 'chanson française' y cantantes como Jacques Brel y Edith Piaf.

Francia en Eurovisión

Tras la fallida participación de Tom Leeb y su "The best in me" en la edición cancelada de 2020, Francia confía en una power balad que retorna al estilo de la canción clásica francesa.

Francia fue uno de los países fundadores del festival en 1956, junto con Italia, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica y Alemania Occidental. Ha participado 62 veces en el certamen europeo y su primera victoria llegó en 1958 con el tema "Dors, mon amour" de André Claveau. Posteriormente se alzaría como ganador hasta en cuatro ocasiones más: 1960, 1962, 1969 y 1977. dsfdf

Hasta 1981 podríamos decir que Francia vivió la época dorada de su participación en Eurovisión, batiendo récords de victorias y rara vez bajando del Top Five en la clasificación final. Su peor resultado llegó en 2014, cuando TWIN TWIN quedó en última posición con tan solo dos puntos en el certamen de Copenhaguen. En 2016 volvería a cosechar un gran éxito con Amir y "J'ai Cherché", que quedó en sexta posición en Estocolmo. Como miembro del Big Five, Barbara Pravi tiene asegurada su plaza en la final de Róterdam 2021.

Letra de "Voilá"

Écoutez-moi, moi la chanteuse à demi

Parlez de moi, à vos amours, à vos amis

Parlez leur de cette fille aux yeux noirs et de son rêve fou

Moi c'que j'veux c'est écrire des histoires qui arrivent jusqu'à vous

C'est tout

Voilà, voilà, voilà, voilà qui je suis

Me voilà même si mise à nue j'ai peur, oui

Me voilà dans le bruit et dans le silence

Regardez-moi, ou du moins ce qu'il en reste

Regardez-moi, avant que je me déteste

Quoi vous dire, que les lèvres d'une autre ne vous diront pas?

C'est peu de choses mais moi tout ce que j'ai, je le dépose là

Voilà

Voilà, voilà, voilà, voilà qui je suis

Me voilà même si mise à nue c'est fini

C'est ma gueule c'est mon cri, me voilà tant pis

Voilà, voilà, voilà, voilà juste ici

Moi mon rêve mon envie, comme j'en crève, comme j'en ris

Me voilà dans le bruit et dans le silence

Ne partez pas, j'vous en supplie restez longtemps

Ça m'sauvera p't'être pas, non

Mais faire sans vous j'sais pas comment

Aimez-moi comme on aime un ami qui s'en va pour toujours

J'veux qu'on m'aime, parce que moi je sais pas bien aimer mes contours

Voilà, voilà, voilà, voilà qui je suis

Me voilà même si mise à nue c'est fini

Me voilà dans le bruit et dans la fureur aussi

Regardez-moi enfin et mes yeux et mes mains

Tout c'que j'ai est ici, c'est ma gueule, c'est mon cri

Me voilà, me voilà, me voilà

Voilà

Voilà

Voilà, voilà

Voilà