Enlaces accesibilidad
Muere Dustin Diamond, Screech en 'Saved by the bell'

Los actores de 'Salvados por la campana' se despiden de Dustin Diamond, "un genio de la comedia"

Por
Los actores de 'Salvados por la Campana' lamentan la muerte de Dustin Diamond
Los actores de 'Salvados por la Campana' lamentan la muerte de Dustin Diamond

Si Chad Michael Murray fue el rostro de los primeros 2000, Dustin Damond fue uno de los protagonistas televisivos de los años 90. Famoso por dar vida a Screech en la serie juvenil 'Salvados por la campana' (Saved by the bell), el actor ha muerto a los 44 años a causa de un cáncer de pulmón que se estaba tratando con quimioterapia en un hospital de Florida. El medio Entertainment Weekly lanzaba ayer el comunicado de los representantes de Dustin y las declaraciones de su compañero Mark-Paul Gosselaar, que dio vida a Zack Morris, y en lugar de pronunciarse en redes sociales recordaba a su amigo en la revista:

"Estoy profundamente triste al enterarme de la muerte de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mis condolencias más sinceras para su familia y amigos. Cuando echo la vista atrás a nuestro tiempo trabajando juntos, echo de menos esas chispas naturales y brillantes que sólo él era capaz de provocar. Una tarta en tu cara, mi compañero".

El actor Dustin Diamond ha fallecido a los 44 años

El actor Dustin Diamond ha fallecido a los 44 años

El mismo medio recogía también el comunicado de Lark Voorhies, que dio vida a Lisa Turtle en la serie: "Las palabras no son suficientes para describir el dolor que siento ahora mismo. Dustin y yo tuvimos una amistad muy cálida y especial, era un caballero atento y siempre atesoraré mis recuerdos de él. Siento mucho que se haya ido. Pero es especialmente triste para sus más cercanos seres queridos, que tienen que lidiar con la tragedia de su muerte y su gran pérdida. Mi corazón está con ellos en estos tiempos difíciles".

Los mensajes de recuerdo y despedida de Dustin Diamond

El resto del reparto ha utilizado las redes sociales para recordar a Dustin Diamond. Tori Spelling, la estrella de 'Sensación de vivir', comenzó su carrera dando vida en la ficción a la primera novia de Screech: Violet. "Mi primer amor en la pantalla, Dustin Diamond, ha conseguido hoy sus alas de ángel... Antes de que existiesen David y Donna estaban Screech y Violet. Dustin fue mi primer beso en la pantalla. Me dio la bienvenida con los brazos abiertos al set de 'Salvados por la campana'".

"Como uno puede imaginar, ser la nueva en una serie de éxito era abrumador para una chica de 14 años. Él no sólo me enseñó los alrededores sino que siempre se aseguró de que estuviese cómoda. Un joven caballero. Era bueno, listo, y siempre nos hacía reir a todos. Era un maravilloso compañero de escenas. Un gran tipo. Me entristece que no matuviésemos mucho contacto después de la serie, más allá de encontrarnos de vez en cuando en algunos eventos. Me alegro de que ya no esté sufriendo. Es un icono para mí, personal y profesionalmente. DEP Samuel, mi amor. Tu Violeta".

Tiffani Tiesen, que dio vida a Kelly Kapowski, también ha reaccionado públicamente: "Estoy profundamente triste por las noticias de la muerte de mi antiguo compañero de reparto, Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca deberíamos dar por sentado. Ve con Dios, Dustin".

Elizabeth Berkley, Jessie Spano en 'Salvados por la Campana', escribe en su Instagram: "Estoy muy agradecida de haber podido crear junto a Dustin cuando estábamos en el comienzo del cumplimiento de nuestros sueños. Me agarraré a esos dulces recuerdos y a las risas que compartimos. Fue un talento verdaderamente genial. Descansa en paz".

Mario Lopez, que interpretó a "AC" Dustin, escribe: "Te echaremos de menos, hermano. La fragilidad de la vida es algo que no podemos dar por hecho. Seguiremos rezando por tu familia..." junto a una foto reciente con el actor.

Aunque Mark-Paul Gosselaar aún no ha posteado nada en sus redes sociales después de emitir su comunicado, en su penultima publicación recordaba el impacto del clásico de los 90 que fue Salvados por la Campana.

Más noticias en Corazón y tendencias.