Enlaces accesibilidad
Rescate en Alta Montaña

Descubre la serie documental más impactante de la televisión

  • Rescate, la serie documental que se adentra en el trabajo de salvamento de montaña
  • ¿Cómo trabajan estos equipos especiales en situaciones límite? ¡Todas las claves aquí!

Por
Encuentro digital con el teniente Fernando Rivero

En uno de los barrancos más profundos de España, en la Cueva de Torca, considerada por los espeleólogos como una de las más difíciles del mundo, dos hombres se adentran en una estrechísima gruta cargados de tres detonadores y dos kilos de goma dos. El objetivo lograr sacar de la sima a un montañero atrapado y abrir paso entre las rocas para la camilla. Es una de las misiones más espectaculares que se recogen en Rescate, la serie documental que muestra el trabajo de salvamento de los efectivos del GREIM. Desde dentro de la acción, un equipo especializado acompaña al equipo de rescate y refleja el impresionante trabajo que realizan.

Las más increíbles historias de rescate en Alta Montaña son narradas en esta serie documental y recreadas por los que fueron sus protagonistas. En sus más de 50 años de historia, el GREIM, Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, ha ayudado a más de 35.000 personas. En 2019 llevó a cabo cerca de 1000 intervenciones.

Todas las claves

Sobre todo ello, charlamos con el teniente Fernando Rivero, presente en más de 200 rescates. Una entrevista digital que puedes ver en el canal de Youtube de La 2.

Una charla para descubrir más detalles sobre el trabajo que realizan el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y el Servicio Aéreo (SAER), apoyados por los médicos del 061, que forman uno de los modelos de rescate más avanzados de Europa.

Un serie con vocación de servicio publico

A lo largo de 13 capítulos, Rescate refleja la intensidad, emoción y el peligro que envuelven las intervenciones de los profesionales más preparados para afrontar los rescates en difíciles situaciones en la montaña. Los espectadores podrán conocer cómo esta unidad realiza salvamento de personas en escenarios tan diversos como alta montaña, barrancos, cuevas o senderos. En cada programa, los espectadores podrán asistir a un rescate en directo.