Enlaces accesibilidad
Triple cita Eurovisiva

Últimas noticias sobre Eurovisión 2021: Segunda semifinal del Melodifestivalen y final del Dora en Croacia

Por
Danny Saucedoy la banda Arvingarna, los primeros finalistas del Melfest
Danny Saucedoy la banda Arvingarna, los primeros finalistas del Melfest

Suecia se prepara para la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, la preselección para el Festival de Eurovisión más seguida en Europa. Tras la victoria de Danny Saucedo (con "Dandi Dansa") y la banda Arvingarna (con Tänker Inte Alls Gå Hem), es el turno de otros siete artistas que intentarán seguir los pasos de sus compañeros y clasificarse para la gran final del 13 de marzo. Estos son los artistas que veremos en la segunda gala del Melfest que se celebra el 13 de febrero a las 20:00 horas en el Globe City de Estocolmo, sin público:

Anton Ewald con "New religion"

WAHL feat. SAMI con "90-talet"

Frida Green con "The silence"

Patrik Jean con "Tears run dry"

Eva Rydberg & Ewa Roos con "Rena rama ding dong"

Dotter con "Little tot"

Julia Alfrida con "Rich"

Además de los ganadores, otro par de cantantes se conformarán con una plaza para el Andra Chansen (segunda oportunidad). Como Lillasyster (y "Pretender") y Paul Rey ("The Missing Piece"), que fueron los "represcados" de la primera entrega. Un total de ocho propuestas concursanrán en la "repesca" del Mello y cuatro lograrán pasar a la final.

Christer Björkman, jefe de producción del Melfest, será el presentador del segundo espectáculo junto a Anis Don Demina y Oscar Zia (semifinal 2). Don Demina es un DJ y cantante sueco que ha participado en las tres últimas ediciones de la selección nacional, aunque sin suerte. Por su parte, Zia también es un rostro habitual del Melodifestivalen y lo pudimos ver en 2014 y 2016.

Croacia vive la final del Dora 2021

El sábado, 13 de febrero, Croacia celebra la final de su selección nacional: Dora. A través de un voto mixto al 50% entre el público y un jurado profesional, el país de Boris Novković elegirá a su representante para Eurovisión 2021. Catorce artistas o grupos participarán en el espectáculo que se celebrará en Sports hall Marino Cvetkovic (Opatija) a partir de las 20:10 horas:

  • Nina Kraljić - "Rijeka"
  • Eric Vidović - "Reci mi"
  • Ella Orešković - "Come This Way"
  • Bernarda Brunović - "Colors"
  • Sandi Cenov - "Kriv"
  • ToMa - "Ocean of Love"
  • Filip Rudan - "Blind"
  • Beta Sudar - "Ma zamisli"
  • Cambi - "Zaljubljen"
  • Ashley Colburn & Bojan Jambrošić - "Share the Love"
  • Brigita Vuco - "Noći pijane"
  • Mia Negovetić - "She's Like a Dream"
  • Albina - "Tick-Tock"
  • Tony Cetinski & Kristijan Rahimovski - "Zapjevaj, sloboda je!"

La final del año pasado fue de infarto con el empate a 31 puntos entre Damir Kedžo (favorito del público) y Mia Negovetić (favorita del jurado). Finalmente, los espectadores deshicieron el resultado en favor de Damir Kedžo y su tema "Divlji Vjetre".

Última semifinal del MGP, en Noruega

Noruega está a punto de conocer al sucesor de Ulrikke, que habría representado al país nórdico en Eurovisión 2020 con el tema "Attention". El 13 de febrero se celebra la quinta ronda del Melodi Grand Prix (MGP), en la que cuatro artistas intentarán conseguir el último pase para la gran final del 20 de febrero. Se la juegan:

Artistas participantes en la quinta ronda del Melodi Grand Prix. MGP

  • IMERIKA con la canción "I Can’t Escape"
  • RIVER con "Coming Home"
  • TuVeia y "Bli Med Meg På Gar’n"
  • Ane.Fin con "Walking In My Sleep"

Uno de ellos se unirá a los ya finalistas Atle Pettersen, TIX, Stavangerkameratene, Kaja Rode, KEiiNO, Rein Alexander, Blåsemafian feat. Hazel, Raylee, Emmy y KIIM . Los eliminados durante las cinco semifinales tendrán que esperar al "Last chance" para poder participar en la final.

Lituania elige a su representante: ¿repetirá The Roop?

El sábado, 6 de febrero a las 20:00 horas (CET) arranca la final del Pabandom iš naujo, en la que seis artistas compiten por ser el abanderado lituano. Entre ellos, The Roop que intentarán repetir la gesta del año pasado con el tema "Discoteque". La emisora pública LRT ha reservado una plaza al grupo liderado por Vaidotas Valiukevičius en la final por no haber podido actuar el pasado año en el certamen europeo, que fue cancelado por la pandemia del coronavirus.

El resto de concursantes en esta preselección han tenido que superar dos eliminatorias y una semifinal. Estos son Gebrasy (con la canción "Where’d You Wanna Go?"), Evita Cololo (con "Be Paslapčių"), Voldemars Petersons (y "Never fall for you again"), Martyna ("Thank you very much") y Titas & Benas ("No").

Comienza el Melfest en Suecia

Si hay una 'pre' que levanta pasiones dentro y fuera de sus fronteras es el Melodifestivalen. A partir de este sábado -y durante seis semanas-, Suecia se paraliza para vibrar con cada entrega del Melfest. Este año, debido a las medidas anti COVID-19, todos los espectáculos se celebrarán en el Stockholm Globe City de Estocolmo y sin público.

En la primera semifinal, que se retransmite a las 20:00 horas por la cadena SVT, participan:

Kadiatou cantará "One touch"

Es una estrella incipiente de la música sueca. Se hico conocida al quedar en segunda posición en la edición sueca del talent Idol en 2018. Desde entonces, y con tan solo 19 años, ha publicado siete singles. El último, "One touch" hace tan solo unas semanas, con el que intentará representar a Suecia en Eurovisión.

Lillasyster interpretará "Pretender"

Lillasyster (hermanita en sueco) pondrá el toque rock, heavy metal y punk en el espectáculo sueco. Aunque la mayoría de sus canciones están compuestas en sueco, se presentan al Melodifestivalen 2021 con un título en inglés.

Jessica Andersson presentará "Horizon"

Jessica Andersson participa por séptima vez en esta preselección. En 2003 la ganó con "Give me your love" (como parte del dúo Fame junto a Magnus Bäcklund), lo que le valió para representar a su país en el festival europeo celebrado en Riga (Letonia). Tras sus intentos en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2018, vuelve al Mello con "Horizon".

Paul Rey y "The Missing Piece"

Paul se inició el año pasado en el Melodifestivalen y ya le ha cogido el gusto. Con dos discos en el mercado ("Good as hell" y "Note to self") y tras el buen sabor de boca con "Talking in My Sleep", regresa al concurso sueco con "The missing piece". -También participó en 2020 como compositor de"Surface", tema interpretado sobre el escenario por Ellen Benediktson & Simon Peyron-.

Arvingarna se subirán al escenario con "Tänker Inte Alls Gå Hem"

La mítica banda sueca de los 80 regresa al Melfest tras cinco apariciones. La primera fue en 1993, consiguiendo la victoria con el tema "Eloise". Esta canción les daría la séptima posición en el certamen europeo celebrado en Millstreet (Irlanda). Luego probaron suerte (aunque sin éxito) en 1995, 1999, 2002 y 2019. ¿Conseguirán este año el pasaporte para Róterdam?

Nathalie Brydolf intentará ganar con "Fingerprints"

Nathalie, de 25 años, vuelve a coincidir con Kadiatou. Las artistas se conocieron en el talent Idol, en 2018, y ahora compiten de nuevo por llevarse el triunfo.

Danny Saucedo busca su oportunidad con "Dandi Dansa"

Danny Saucedo es también un rostro conocido por los eurofanes. El cantante de orígenes bolivianos y polacos lleva persiguiendo su sueño de ir a Eurovisión desde hace años. Estuvo muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones: en 2011 quedó segundo por detrás de Eric Saade y en 2012 Loreen le arrebató la victoria del Melfest con "Euphoria".

En total son 28 los artistas que participan en la 61ª edición del concurso sueco, distribuidos en cuatro semifinales. Luego tendrá lugar la 'repesca' (Andra Chansen) en el que lo que no se han clasificado tienen una segunda oportunidad. Y por último, el 13 de marzo, se celebrará la gran final.

Christer Björkman, jefe de producción del Mello, presentará la primera gala junto a la cantante Lena Philipsson (candidata en Eurovisión 2004 con "It Hurts"). A lo largo de las semanas, otros grandes artistas del país nórdico acompañaran a Björkman.

Noruega celebra su cuarta semifinal

Melodi Grand Prix ya va por su cuarta semifinal. El programa de selección noruego ya ha seleccionado a siete finalistas en sus anteriores entregas y este sábado se unirán dos artistas más. Uno será Atle Pettersen, preseleccionado y presentará su canción "World on fire"; mientras que la otra plaza se la disputarán entre Royane (con el tema "Circus"), Marianne Pentha & Mikkel Gaup (con "Pages), Landeveiens Helter (y "Alt Det Der") y KIIM (con "My lonely voice").

Rumanía elegirá internamente el tema de Roxen

Roxen retoma su viaje a Eurovisión 2021. La artista iba a representar a Rumanía en la edición de 2020 con "Alcohol you", una melancólica balada que se posicionó entre las favoritas del ránking de apuestas. Tras la cancelación del festival, la emisora pública TVR confirmó que la intérprete repetiría como abandera del país. Este año, el tema con el participará en Róterdam 2021 será elegido de manera interna por la cadena (a diferencia del año pasado que se escogió entre cinco propuestas en el programa Selecția Națională).

Roxen, candidata de Rumanía en Eurovisión 2021. ¿TEFAN DACIAN FOLDI

"Estoy deseando saber con qué canción representaré a Rumania este año en Eurovisión. Sea lo que sea, espero que les guste y lo disfrutéis. No veo la hora de emprender el viaje a Róterdam y compartir la mejor energía", ha confesado Roxen en declaraciones a la TVR.

Un jurado de expertos designado por la emisora rumana valorará la mejor canción entre las propuestas que lleguen. El plazo se ha abierto el 1 de febrero y a finales del mes se hará público el tema con el que Roxen participará en la primera semifinal del 18 de mayo.

"Discoteque", la porpuesta de The Roop para volver a ESC

The Roop intentará representar de nuevo a Lituania en Eurovisión 2021 con "Discoteque". Después de ganar la pasada edición de Pabandom iš naujo y ver frustrada su participación en el certamen europeo a causa del coronavirus, el grupo liderado por Vaidotas Valiukevičius intentará abanderar al país báltico con un tema inspirado en la música los 80. La banda tiene un puesto asegurado en la final de la preselección lituana, que se celebrará el 6 de febrero.

El grupo The Roop durante su actuación en la semifinal del Pabandom I¿ Naujo

El grupo The Roop ganó el Pabandom I¿ Naujo por segundo año consecutivo. The Roop / E. Bla¿evi¿/LRT

“En Discoteque hablamos de liberación interior. A menudo decimos que somos libres y vivimos en un mundo libre. Pero la mayoría de las restricciones están dentro de nosotros. Con esta canción, por lo tanto, queremos conmover el interior de las personas que son demasiado autocríticas, que tienen demasiado miedo de parecer raras ”, ha declarado vocalista de la formación a la emisora nacional LRT.

Con una puesta en escena extravagantes, baile enérgico y movimientos de manos con los que nos sorprendieron en "On fire", The Roop ha vuelto a acaparar la atención del público durante su presentación en la segunda ronda de la selección nacional.

"Discoteque no es una copia de On Fire. Eso es lo que menos queríamos. Sin embargo, una cosa que tiene en común (aparte de los miembros de la banda) es que ambos suenan algo inusuales. ¡Y nos encanta!", ha señalado el grupo.

Si el videoclip de la anterior propuesta estaba rodado en blanco y negro, esta vez las imágenes destacan por colores vivos, con predominancia del amarillo y el morado. El video, dirigido por el cineasta lituano Saulius Baradinskas, contiene referencias a "Alicia en el país de las maravillas" y "Twin Peaks".

"El estilo de la época de los 80 y su estado de ánimo impregna todo el video, desde las imágenes, el vestuario, los colores, hasta los movimientos que provienen de nuestra infancia", ha dicho el cantante. Uno de los movimientos de su danza se inspiró en el 'gesto de patito' del legendario jugador de baloncesto de Lituania Arvydas Sabonis.

"Discoteque" ya es una de las grandes favoritas del público nacional e internacional para representar a Lituania. The Roop competirá en la final junto a algunos de los diez artistas clasificados en las dos primeras fases: Be U, Voldemars Petersons, Martyna, Milita y Titas & Benas, Aistė Brokenleg, Norbertas - Man In Need, Gebrasy, Evita Cololo y Gabrielius Vagelis. Ellos aún se la juegan en la semifinal del programa (30 de enero).

Israel decide su canción para Róterdam 2021

Israel decide hoy el tema con el que Eden Alene participará en el Festival de Eurovisión 2021. Los usuarios han podido votar desde el pasado 19 de enero por su propuesta favorita entre las tres finalsitas del HaShir Shelanu L'Eurovizion 2021. ¿Cuál es tu favorita? Escúchalas aquí:

"La La Love"

"Set Me Free"

"Ue La La"

El año pasado, la artista israelí hubiera abanderado a su país con la canción "Feker Libi". Ahora tiene una nueva oportunidad para conseguir el quinto micrófono de cristal para Israel.

Portugal: Las canciones del Festival da Canção 2021

Logo del Festival da Canção 2021

Portugal revela los artistas que participarán en el Festival da Canção RTP

Portugal ya ha revelado las canciones y artistas que participarán en el Festival da Canção 2021. Un año más, la emisora pública RTP vuelve a organizar su tradicional concurso para elegir al representante luso en el Festival de Eurovisión. La preselección está compuesta por dos semifinales, en las que participarán un total de 20 artistas. Sólo 10 cantantes (cinco de cada ronda) conseguirán el pase a la gran final que se celebrará el 6 de marzo.

Participantes de la primera semifinal (20 de febrero):

Participantes de la segunda semifinal (27 de febrero):

Puedes escuchar todas las propuestas en el canal oficial de Youtube del Festival da Canção.

Lituania: Ya ha comenzado el Pabandom iš naujo 2021

Ya ha comenzado la carrera hacia Eurovisión 2021 en Lituania. El candidato del país báltico será elegido a través del concurso Pabandom iš naujo, que ya ha celebrado su primera ronda. Cinco de los diez artistas han conseguido clasificarse para la siguiente fase: Voldemars Petersons (con "Never Fall for you again), Titas & Benas (con "No"), Martyna (con "Thank you very much), Milita (con "Shadows") y Be U (con Love Yourself).

Otros cinco cantantes harán lo propio en la próxima eliminatoria, el 23 de enero. Después tendrá lugar la semifinal (30 de enero) y la final (6 de febrero). The Roop, que iba a representar a Lituania en 2020 con la canción "On Fire", tienen una plaza asegurada en la final de Pabandom iš naujo.

Finlandia: Estos son los artistas del UMK

La emisora pública de Finlandia, YLE, ha anunciado el nombre de los artistas que aspiran a representar al país nórdico en el Festival de Eurovisión 2021. Ilta, Laura Põldvere, Oskr, Teflon Brothers x Pandora, Aksel Kankaanranta, Danny y Blind Channel son los cantantes que participarán en la final de la ya tradicional preselección finesa, Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), que tendrá lugar el 20 de febrero.

Aksel, ganador del pasado año, volverá a probar suerte tras ver truncada su candidatura por la cancelación del festival en el 2020. Laura también es un rostro eurovisivo ya que en 2017 representó a Estonia junto con Koit Toome y su canción "Verona". En el festival de Kiev no accedieron a la final ya que terminaron en el 14º lugar de la segunda semifinal.

Las canciones, seleccionadas entre 250 propuestas, se publicarán en los próximos días a través de YouTube ySpotify. Estas son las fechas en las que las podremos escuchar:

La décima edición de este concurso finés se celebrará a puerta cerrada, sin público, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El vencedor del UMK 2021 defenderá los colores de la bandera finesa en la segunda semifinal de Eurovisión 2021. En la gala del jueves, 20 de mayo, será cuando el público español pueda votar por sus candidatos preferidos para pasar a la final, donde Blas Cantó representará a nuestro país.

Finlandia es uno de los países con peores resultados en Eurovisión, ya que ha quedado en último lugar hasta en nueve ocasiones. En 2006 fue la primera vez que los nórdicos rompieron la barrera del Top 5 e incluso fueron más allá: el grupo Lordi consiguió la primera y única victoria para su país con "Hard Rock Hallelujah" en el festival celebrado en Atenas (Grecia).

La banda de heavy metal Lordi consiguió el triunfo en Eurovisión con la canción Hard Rock Hallelujah.

Desde 2015 sólo ha logrado clasificarse una vez para la final del certamen europeo. Fue en Lisboa 2018 con Saara Aalto y "Monsters", pero desgraciadamente terminó la penúltima de la tabla (con 46 puntos).

Noruega: KEiiNO regresa al Melodi Grand Prix 2021

El sábado 16 de enero comienza la preselección de Noruega para elegir a su candidato: Melodi Grand Prix (MGP). Este año habrá cinco semifinales y la gran final. En la primera ronda participarán los siguientes artistas:

Sólo uno de ellos pasará a la final, que se celebrará el 20 de febrero. Así ocurrirá con el resto de semifinales, hasta conocer a cinco clasificados. Otro, repescado por el público, se unirá a ellos y a los seis artistas elegidos internamente por la emisora noruega, NRK. En total, serán 12 las canciones finalistas para representar al país nórdico.

Entre los artistas seleccionados directamente para la gala final esta una de las sensaciones del último festival, KEiiNO. El grupo alcanzó la sexta posición en Eurovisión 2019 con "Spirit in the sky" y desea volver al certamen europeo para llevarse el micrófono de cristal. Antes, KEiiNO deberá vencer en su país con el tema "Monument". La letra de la canción trata de las "huellas que dejamos atrás, las experiencias y las fuertes relaciones de la vida".

KEiiNO, representantes de Noruega en Eurovisión 2019, interpreta "Spirit in the sky" en la final del Festival. Música y letra: Alexander Olsson, Alexandra Rotan, Tom Hugo, Henrik Tala, Fred Buljo, Rüdiger Schramm

Estos son las seis propuestas elegidas internamente:

Eurovisión France: ¡C'est Vous Qui Décidez!

Francia elegirá a su candidato para Eurovisión 2021 a través del programa Eurovisión France: ¡C'est Vous Qui Décidez! La preselección gala constará de dos rondas. En la primera, participarán doce canciones. De ellas, las siete más votadas por la audiencia pasarán a la siguiente fase. Después, un jurado profesional repescará un tema de los cinco que se hayan quedado fuera. En la última ronda, una media al 50% de los votos del público y el jurado decidirá cuál de las ocho finalistas representará a Francia en Róterdam.

El jurado estará formado por diez miembros, entre los que se incluyen los ganadores de Eurovisión Marie Myriam (1977) y Duncan Laurence (2019) o el diseñador de moda Jean-Paul Gaultier. Amir, representante galo en 2016, será el presidente de los expertos:

El espectáculo tendrá lugar en París, aunque la fecha está aún por confirmar.

Suecia: 28 artistas participan en el Melodifestivalen

El Melodifestivalen es la selección nacional más seguida y comentada por los amantes de Eurovisión. Suecia se paraliza durante las seis semanas que dura el Melfest, y Europa entera mira con entusiasmo este espectáculo. Debido a la pandemia del coronavirus, éste será el primer año que el evento se celebre integramente en el Stockholm Globe City de Estocolmo y sin público. Se rompe así el habitual y esperado tour por diversas ciudades del país.

En total habrá cuatro rondas clasificatorias, la repesca (o Andra Chansen) y la gran final. La primera gala tendrá lugar el sábado 6 de febrero y la última será el sábado 13 de marzo. Estas son los 28 artistas que participarán en la 61ª edición del ceramen sueco:

Algunos de ellos muy conocidos para los eurofanes. Es el caso de Charlotte Perrelli, ganadora de Eurovisión 1999 con "Take me to your heaven" y representante de Suecia en 2008 con "Hero", donde terminó en 18º lugar. Ahora regresa con una canción que, dice, le viene como anillo al dedo, "Still young". También defendieron a su país en el festival Eric Saade con "Popular" (2011) y Jessica Andersson con "Give me your love" (como parte del dúo Fame junto a Magnus Bäcklund en 2003).

The Mamas regresan en 2021 tras cantar en el escenario eurovisivo "Too late for love" con John Lundvik (2019) y ganar la pasada edición del Melodifestivalen con "Move". Dotter, que terminó en segundo lugar en el Melfest 2020 a sólo 1 punto del trío soul, vuelve con el tema "Little Tot" para intentar quitarse esa espinita.

Danny Saucedo, por su parte, lleva años persiguiendo su sueño de ir a Eurovisión. Estuvo muy cerca de conseguirlo en dos ocasiones: en 2011 quedó segundo por detrás de Eric Saade y en 2012 Loreen le arrebató la victoria con "Euphoria".

Christer Björkman, jefe de producción del Melfest, será el presentador del espectáculo. El que representara a Suecia en Eurovisión 1992 estará acompañado en cada entrega por alguno de los mejores artistas del país: Lena Philipsson (semifinal 1), Anis Don Demina y Oscar Zia (semifinal 2), Jason Diakité (semifinal 3), Per Andersson y Pernilla Wahlgren (semifinal 4), Shirley Clamp (Andra Chansen) y Måns Zelmerlöw y Shima Niavarani (gran final)

Israel: Las 3 canciones finalistas de Eden Alene

Israel vuelve a confiar en Eden Alene como representante en la próxima edición del certamen europeo. El 3 de enero, la emisora ​​KAN revelaba las tres canciones más votadas por los usuarios de las nueva propuestas: "La La Love", "Set Me Free" y "Ue La La". A partir del 19 de enero, los usuarios podrán volver a votar online por su tema preferido para Róterdam 2021. Conoceremos el resultado en el programa "Our Song For Eurovision", que se emitirá el 25 de enero.

La canción ganadora tomará el relevo de "Feker Libi", canción coescrita por Doron Medalie para la artista israelí, que no pudo interpretarla a causa de la cancelación del festival en 2020.

Albania: Anxhela Peristeri gana el "Festivali i Këngës con "Karma"

Albania da el pistoletazo de salida al nuevo curso de Eurovisión. El país balcánico ha elegido a su candidata para este año a través del concurso nacional Festivali i Këngës. Anxhela Peristeri ha sido la vencedora con el tema "Karma" entre 18 artistas. La decisión ha recaído exclusivamente en manos de un jurado profesional, en una gala celebrada en la Plaza de Italia en Tirana, al aire libre y sin público como medida de prevención frente a la COVID-19.

Anxhela Peristeri participará en la segunda semifinal del certamen el próximo 20 de mayo e intentará conseguir una plaza en la final de Róterdam con una balada en albanés con tintes étnicos.

Sardi Strugaj y Festina Mejzini quedaron en segunda y tercera posición en el Festivali i Këngës retransmitido por la emisora RTSH, en el que pudimos ver de nuevo a Eugent Bushpepa , que representó a Albania en Lisboa en 2018 con "Mall".

Otras artistas que ya han adelantado el título de su canción para Róterdam 2021 son Elena Tsagrinou, que representará a Chipre con "El diablo", y Stefania, abanderada griega con "Last Dance".

Preparando Eurovisión 2021

Eurovisión 2021 ya ha comenzado. El próximo mes de mayo es una fecha muy señalada en los calendarios de los seguidores del festival, ya que se cumplirán dos años de la victoria de Duncan Laurence. El cantante triunfó en la final de Tel Aviv de 2019 con el tema "Arcade" y se ha convertido en el ganador del certamen que más tiempo ha ostentado este título.

El artista neerlandés ha protagonizado el vídeo con el que se ha inaugurado la nueva temporada eurovisiva. Bejo el mismo lema que la fallida edición de 2020, Open up (Ábrete), esta producción subraya la importancia de la unión y la solidaridad frente al individualismo:

"'Nosotros' es mucho más que 'Yo' [...] Celebremos el 'Nosotros' una vez más. No importa dónde nos encontremos, porque si estamos conectados a través de la música no hay fronteras. Abrámonos, abrámonos de nuevo".

Así será la 65ª edición del festival

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunció en el programa especial Europe shine a light que Róterdam acogería el festival en 2021. Posteriormente, y en coordinación con las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS), decidieron que el concurso tendría lugar los días 18, 20 y 22 de mayo y publicaron los cuatro escenarios previstos para que se desarrolle cumpliendo con todas las medidas de seguridad. En las próximas semanas conoceremos por cuál de los supuestos se decantan finalmente, que van desde actuaciones pregrabadas en cada país de origen -cómo se realizó Eurovisión Junior 2020- hasta una celebración tradicional en la ciudad anfitriona.

En cuanto al resto de elementos que rodean al festival , son varios los que se matienen con respecto a la pasada edición que no se pudo celebrar. Además del eslogan, el logo y la línea gráfica serán prácticamente iguales, aunque con sutiles cambios y un concepto nuevo. Así, si el símbolo del 2020 representaba la historia del festival, el nuevo diseño creado por por la agencia Clever ° Frank conecta Róterdam con las capitales de los países participantes. Nuevamente, enfatizando la unión como brújula para caminar hacia un futuro mejor.

Asimismo, UER confirmó que mantenía la estructura de las semifinales y el orden de votación dado que en esta edición concursan los mismos países que en el año anterior. Por tanto, España votará en la segunda gala, que tendrá lugar el jueves, 20 de mayo. De los 41 participantes, 21 artistas repetirán como candidatos nacionales en Róterdam. RTVE fue el primero en confirmar que Blas Cantó sería el abanderado español, que ya trabaja en su candidatura para el festival, tal y como adelantó en exclusiva en el previo de RTVE Digital Palante con Soleá.

Por su parte, las postales pasarán de grabarse en localizaciones de los Países Bajos a lugares en cada país de origen, pero enmarcadas en una 'casa diminuta' para unificar las producciones y transmitir la cultura neerlandesa. Así fue el rodaje del vídeo de presentación que hubiera precedido a la actuación de "Universo" el año pasado.

Eurovisión 2020: Así es la postal de Blas Cantó para Eurovisión 2020
  • Anton Ewald con "New religion"
  • Julia Alfrida con "Rich"
  • WAHL feat. SAMI con "90-talet"
  • Frida Green con "The silence"
  • Eva Rydberg & Ewa Roos con "Rena rama ding dong"
  • Patrik Jean con "Tears run dry"
  • Dotter con "Little tot"
  • Nadine con "Cheguei aqui"
  • Fábia Maia con "Dia Lindo"
  • Sara Afonso - "Contramão"
  • Valéria con "Na mais profunda saudade"
  • IAN con "Mundo"
  • Irma con "Livros"
  • Karetus, Romeu Bairos con "Saudade"
  • Miguel Marôco con "Girassol"
  • Mema con "Claro como água"
  • The Black Mamba con "Love is on my side"
  • Carolina Deslandes con "Por um triz"
  • Da Chick con "I got music"
  • Joana Alegre con "Joana do Mar"
  • Graciela con "A vida sem acontecer"
  • Neev con "Dancing in the Stars"
  • EU.CLIDES con "Volte-Face"
  • Pedro Gonçalves con "Não vou ficar"
  • Tainá con "Jasmim"
  • Ariana con "Mundo Melhor"
  • Ana Tereza con Com um abraço"
  • 14 de enero: "Lie", de Oskr
  • 15 de enero: "I love you", de Teflon Brothers x Pandora
  • 18 de enero: "Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua", de Danny
  • 19 de enero: "Play", de Laura
  • 20 de enero: "Hurt", de Aksel
  • 21 de enero: "Dark side", de Blind Channel
  • 22 de enero: "Kelle mä soitan", de Ilta
  • Beady Belle cantará "Playing with fire"
  • Blåsemafian cantará "Let loose"
  • Jorn cantará "Faith bloody faith"
  • Stina Talling cantará "Elevate"
  • KEiiNO y "Monument"
  • TIX y "Ut Av Mørket"
  • Stavangerkameratene y "Barndomsgater"
  • Kaja Rode y "Feel Again"
  • Atle Petterson y "Word On Fire"
  • Rein Alexander y "Eyes wide open"
  • Amir
  • Marie Myriam
  • Jean Paul Gaultier
  • Duncan Laurence
  • Natasha St-Pier
  • Chimène Badi
  • André Manoukian
  • Elodie Gossuin
  • Agustín Galiana
  • Michèle Bernier
  • Danny Saucedo con el tema "Dandi dansa"
  • Lovad con "Allting är precis likadant"
  • Kadiatou con "One touch"
  • Mustasch con "Contagious"
  • Eva Rydberg & Ewa Roos con "Rena rama ding dong"
  • Emil Assergård con "Om allting skiter sig"
  • Tess Merkel con "Good life"
  • Paul Rey con "The missing piece"
  • Arvingarna con "Tänker inte alls gå hem"
  • Dotter con "Little tot"
  • Elisa con "Den du är"
  • Lillasyster con "Pretender"
  • Frida Green con "The silence"
  • Charlotte Perrelli con "Still young"
  • Patrik Jean con "Tears run dry"
  • WAHL feat. SAMI con "90-talet"
  • Nathalie Brydolf con "Fingerprints"
  • Anton Ewald con "New religion"
  • The Mamas con "In the middle"
  • Sannex "All inclusive"
  • Jessica Andersson con "Horizon"
  • Clara Klingenström con "Behöver inte dig idag"
  • Efraim Leo con "Best of me"
  • Tusse con "Voices"
  • Julia Alfrida con "Rich"
  • Alvaro Estrella con "Baila, baila"
  • Klara Hammarström con "Beat of broken hearts"
  • Eric Saade con "Every minute"