Enlaces accesibilidad

Los aspirantes de MasterChef Junior ya han dado el estirón. Así son ahora

  • Alex y Victor se apuntan al casting de MasterChef 11
  • Mario y Manuel visitaron las cocinas de MasterChef 9
  • Los ganadores de las antiguas ediciones de MasterChef Junior han pegado el estirón

Por
Alex, de MasterChef Junior 4 a MasterChef 11
Alex, de MasterChef Junior 4 a MasterChef 11

Los junior se hacen mayores. Y es que si en MasterChef 9, Mario y Manuel, ganadores de MasterChef Junior 1 y 2, volvieron a las cocinas y nos enseñaron cuánto habían crecido, ahora han sido Alex, de MasterChef 4, y Víctor, de MasterChef 2, los que nos sorprendido presentándose al casting de MasterChef 11. De niños a adultos.

El formato de pequeños aspirantes a chef arrancó en 2013 y tras 9 ediciones, y con casi 10 años transcurridos entre la primera y la novena edición, muchos de los candidatos se han hecho mayores. Hacemos un repaso:

Alex, finalista de MasterChef Junior 4

Alex ya conoce el formato. Fue finalista en la cuarta edición de MasterChef Junior. Desde entonces no ha parado de formarse, y a día de hoy sigue con su formación como cocinero. Llega a MasterChef 11 para seguir aprendiendo y con el objetivo de llegar lo más lejos posible.

Víctor, aspirante de MasterChef Junior 2

Su padre es de Albacete, de eso no se olvida nadie. Fue una gran anécdota. Estudiante nutrición entre semana y trabajando como cocinero los findes, Víctor seguirá persiguiendo su sueño de dedicarse a la cocina de manera profesional. Si este año no ha sido posible, seguro que lo volverá a intentar en la próxima edición.

El cambio de Víctor, aspirante de MasterChef Junior 2
El cambio de Víctor, aspirante de MasterChef Junior 2

El cambio de Víctor, aspirante de MasterChef Junior 2 rtve

Mario Palacios, ganador del primer MasterChef Junior

Así ha cambiado Mario, ganador del primer MasterChef Junior

Así ha cambiado Mario, ganador del primer MasterChef Junior RTVE.es

La primera edición de MasterChef Junior se estrenó a finales de 2013 y fue el logroñes Mario Palacios, el que se convertía en el primer ganador de MasterChef Junior España. Por aquel entonces, tenía 12 años y ofrecía la apariencia de un niño tímido. A día de hoy, Mario ya es un adulto, aunque un adulto joven que disfruta de una vida normal con sus amigos y que ha dejado la cocina en un segundo plano.

Manuel Esteve, ganador de MasterChef Junior 2

Así ha cambiado Manuel, ganador de MasterChef Junior 2

Así ha cambiado Manuel, ganador de MasterChef Junior 2 RTVE.es

Recordamos al ganador de MasterChef Junior 2 por su flequillo rubio, sus prisas en plató y el pedazo de postre que se marcó en la final: canelón de calabaza relleno de chocolate blanco. A día de hoy Manu es un chico adulto que ha dejado su media melena atrás y que sigue con su pasión por la cocina. Desde que acabó el concurso que ha participado en varios eventos gastronómicos, talleres de cocina y además, es uno de los cocineros de la Escuela MasterChef.

María Fernández, ganadora de MasterChef Junior 3

Así ha cambiado María, ganadora del primer MasterChef Junior

Así ha cambiado María, ganadora del primer MasterChef Junior 3 RTVE.es

María ganó en 2015 por inspirarse en el chef Jordi Roca para su postre de la final. Con 11 añitos, la concursante conquistó a los jueces por su esfuerzo y dedicación en cada prueba y enganchó a la audiencia por la facilidad que tenía al hablar delante de las cámara y el desparpajo que mostraba en el plató. María es hoy una adolescente que no ha perdido su pasión por la cocina y que vive una vida alejada de los focos.

Paula Alós, ganadora de MasterChef Junior 4

Así es ahora Paula, ganadora de MasterChef Junior 4

Así es ahora Paula, ganadora de MasterChef Junior 4 RTVE.es

Paula ganó la cuarta edición de MasterChef Junior y su aventura y su don en la cocina la han llevado a seguir en el mundo del entretenimiento y de la gastronomía. La ganadora del Junior ha seguido cocinando delante de las cámaras en otros programas, show coockings y también es una de las cocineras de la Escuela MasterChef. Y además, triunfa como ‘Tik toker’ ya que acumula más de 400.000 seguidores en la famosa red social.

Esther Requena, ganadora de MasterChef Junior 5

Así es ahora Esther ganadora de MasterChef Junior 5

Así es ahora Esther ganadora de MasterChef Junior 5 RTVE.es

Esther mantuvo el alto nivel de las ediciones anteriores para consagragrse como ganadora de MasterChef Junior 5. Ahora ya ha dejado de ser la niña que vimos en televisión pero su pasión por la cocina sigue muy viva. Al igual que otros ganadores, ha colaborado en diferentes show cooking y proyectos televisivos relacionados con la gastronomía. También comparte algunas de sus recetas en su canal de Youtube o Instagram e incluso ha lanzado una marca de delantales.

Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6

Así es ahora Jostexo, ganador de MasterChef Junior 6

Así es ahora Jostexo, ganador de MasterChef Junior 6 RTVE.es

Jose Luis Pérez más conocido como ‘Josetxo’ dio mucho que hablar en la sexta edición de MasterChef Junior. Tanto, que dijo que participaba para vivir al máximo la experiencia, pero aprendió tanto que fue convenciendo a los jueces programa tras programa hasta ganar el concurso. Después del éxito de la televisión, ‘Josetxo’ ha seguido participando en varios show cookings y eventos relacionados con la gastronomía y visto su nivel culinario, también es uno de los cocineros de la escuela online de MasterChef.

'Lu', ganadora de MasterChef Junior 7

Así es ahora Lu, ganadora de MasterChef Junior 7

Así es ahora Lu, ganadora de MasterChef Junior 7 RTVE.es

Seguramente ‘Lu’ sea la ganadora de MasterChef Junior que más recuerdes ya que fue la campeona de la última edición. Demostró ser aplicada, responsable y constante y por eso su mano en la cocina es admirable. De todos los ganadores Junior, Lu es la que mas triunfa en sus redes sociales con más de 81.500 seguidores en Instagram y como no, también la podemos encontrar cocinando en la Escuela MasterChef.